O-RAN ALLIANCE anuncia nuevas demostraciones de la tecnología de O-RAN y los detalles de su sesión informativa sobre la industria en MWC Barcelona

  • Sesión informativa sobre la industria de O-RAN ALLIANCE, 1.º de marzo de 2022
  • Se presentarán 46 demostraciones nuevas de O-RAN, 22 de las cuales serán en MWC Barcelona 2022

BONN, Alemania--()--O-RAN ALLIANCE le da la bienvenida a Mobifone como su miembro operador más reciente.

Sesión informativa sobre la industria de O-RAN ALLIANCE, 1.º de marzo de 2022 en MWC Barcelona

O-RAN ALLIANCE planea realizar su próximo evento sobre la industria el 1.º de marzo de 2022 de 17:05 a 17:50 h CET en MWC Barcelona 2022, organizado por Deutsche Telekom en el pabellón 3, puesto 3M31. El evento incluirá lo siguiente:

  • Palabras de presentación de Andre Fuetsch, director de O-RAN ALLIANCE y director de tecnología de AT&T
  • Panel de debate sobre la industria relacionado con los controladores inteligentes de radio y la orquestación y gestión de servicios (Service Management and Orchestration, SMO) de O-RAN y con la seguridad de O-RAN.

Siga nuestro sitio web para obtener la lista de oradores y más actualizaciones.

Se presentarán 46 demostraciones de tecnología de O-RAN preparadas para MWC Barcelona 2022 o para la Muestra virtual de O-RAN.

O-RAN ALLIANCE se complace en anunciar la presentación de 46 nuevas demostraciones de soluciones O-RAN, 22 de las cuales se presentarán en la muestra MWC Barcelona 2022. Muchas de esas demostraciones, más 24 demostraciones adicionales, estarán disponibles en línea en la Muestra virtual de O-RAN.

Las demostraciones sobre control de RAN inteligente en MWC Barcelona incluirán lo siguiente:

  • Ericsson presenta su enfoque para SMO como un habilitador de la automatización y la creación de valor en el contexto de la innovación abierta con rApps. La plataforma de automatización inteligente de Ericsson proporciona soporte de múltiples proveedores y múltiples tecnologías para RAN y permite a los proveedores de servicios en la nube (cloud service provider, CSP) acelerar el proceso de automatización y materializar sus beneficios desde el primer día. Visite la demostración en el pabellón 2, puesto 2O60 (Ericsson).
  • Juniper Networks y Keysight demuestran conjuntamente un caso de uso de aseguramiento de segmento de SLA basado en O-RAN utilizando Juniper Non-RT RIC, Near-RT RIC, RAN Slice SLA Assurance rApps y xApps con agentes RICtest de Keysight (emuladores O-CU/O-DU). Visite la demostración en el pabellón 2, puesto 2D21 y 2DMR14 (Juniper Networks).
  • Juniper Networks y AirHop Communications demuestran el caso de uso de optimización de parámetros RACH utilizando Juniper Near-RT RIC, AirHop RACH optimization xApp y emuladores O-CU/O-DU como agentes de prueba RIC. La demostración destaca los beneficios de Near-RT RIC basado en O-RAN implementado xApp de terceros para detectar y resolver automáticamente los conflictos de parámetros RACH. Visite la demostración en el pabellón 2, puesto 2D21 y 2DMR14 (Juniper Networks).
  • Mavenir demuestra una plataforma Near-RT RIC de ciclo cerrado impulsada ​​por IA basada en O-RAN junto con el direccionamiento de tráfico que reduce sustancialmente la sobrecarga de la red y mejora los ahorros de capacidad celular. La demostración valida un marco de aprendizaje en tiempo real utilizando API de red nativas de la nube para la comunicación de xApp a xApp y la integración de aplicaciones de terceros. Visite la demostración en el pabellón 2, puesto 2H60 (Mavenir).
  • Parallel Wireless demuestra su plataforma de software Open RAN, ALL G (2G, 3G, 4G y 5G) basada en O-RAN, con la exhibición de una arquitectura de RAN abierta, segura e inteligente para brindar conectividad inalámbrica, lo que permite que las personas estén conectadas en todo momento y en todo lugar y del modo que elijan. Visite la demostración en el pabellón 5, puesto 5C61 (Parallel Wireless).
  • Qualcomm Technologies demuestra el uso del marco O-RAN ALLIANCE que incluye componentes de red desagregados y controlador inteligente de RAN para crear una solución 5G de alta confiabilidad para casos de uso de IoT industrial. Visite la demostración en el pabellón 3, puesto 3E10 (Qualcomm Technologies).
  • Rakuten Symphony, Intel y Juniper Networks demuestran Symware, un esfuerzo de colaboración para ser pioneros en una solución Open RAN de nivel de operador para que los operadores de redes móviles modernicen los sitios de celdas de radio al aprovechar la última arquitectura nativa de la nube, al tiempo que brindan soporte para las interfaces de fronthaul O-RAN a O-RU. Visite la demostración en el pabellón 3, puesto 3E31 (Intel).

Las demostraciones de Open RAN en MWC Barcelona incluirán lo siguiente:

  • AccelerComm demuestra el producto de corrección de errores de reenvío (Forward Error Correction, FEC) de capa de abstracción de aceleración (Acceleration Abstraction Layer, AAL) totalmente compatible con O-RAN para las tarjetas Xilinx Telco Accelerator. Este producto de nivel de operador permite que las soluciones IP de codificación y decodificación 5G NR LDPC de alto rendimiento de AccelerComm se utilicen rápida y eficientemente como aceleradores de hardware en servidores estándar de la industria a través de un bus PCIe utilizando la interfaz O-RAN AAL. Visite la demostración en el pabellón 7, puesto 7C24 (AccelerComm).
  • Analog Devices, Intel, VIAVI Solutions y Rohde & Schwarz demuestran de manera conjunta la conformidad de fronthaul abierta de O-RAN. El diseño de referencia 4T4R O-RU de Analog Devices e Intel está validado por el probador automatizado TM500 O-RU de VIAVI con el generador vectorial de señales R&S SMW200A, el analizador de espectro R&S FSVA3000 y el software de análisis de señales R&S VSE. Visite la demostración en el pabellón 5, puesto 5A80 (Rohde & Schwarz).
  • Analog Devices demuestra su prueba de conformidad de fronthaul de diseño de referencia O-RU con tecnología Keysight. El O-RU integra la IP PHY baja dividida 7.2x lista para su uso de ADI con el último SoC 8T8R RadioVerse de ADI con DFE integrado, conectado al emulador Open RAN Studio O-DU de Keysight y al marco de automatización de pruebas PathWave para pruebas de conformidad de fronthaul. Visite la demostración en el pabellón 2, puesto 2F25 (Analog Devices).
  • Arm y sus socios demuestran una solución O-RAN 5G de red compacta de bajo impacto ambiental basada en la CPU Neoverse N1 de arm, adecuada para implementaciones de redes privadas y celdas pequeñas distribuidas. La solución E2E comprende las plataformas O-CU, O-DU Core y Edge que se ejecutan en un servidor Gigabyte utilizando el software Capgemini y Phluido y Benetel O-RU. Visite la demostración en el pabellón 5, puesto 5A19 (Arm).
  • Casa Systems, Rohde & Schwarz y VIAVI Solutions demuestran de manera conjunta la conformidad de fronthaul abierta de O-RAN. El Apex 5G Evo O-RU de Casa Systems se valida mediante una configuración que incluye el probador TM500 O-RU de VIAVI como emulador de DU, el software del administrador de pruebas O-RU que interactúa con el generador de señales vectoriales R&S SMW200A, el analizador de espectro R&S FSW50 y el software explorador de señales vectoriales R&S VSE. Visite la demostración en el pabellón 5, puesto 5A80 (Rohde & Schwarz).
  • Fujitsu, NTT DOCOMO, Wind River y NVIDIA se asociaron para el ecosistema RAN abierto de 5G (Open RAN Ecosystem, OREC) para construir un banco de pruebas de vRAN con capacidad de acceso remoto. La demostración indica la vRAN abierta usando la interfaz fronthaul abierta O-RAN entre O-RU y O-DU. El ecosistema de vRAN abierta de 5G de Fujitsu es una red muy flexible y altamente escalable que cubre la implementación, la operación y el mantenimiento. NTT DOCOMO, Fujitsu y los socios lanzarán la red vRAN abierta con capacidad de conexión de múltiples proveedores. Visite la demostración en el pabellón 2, puesto 2G60 (Fujitsu).
  • NEC presenta la nueva solución MIMO masiva que incluye la unidad de radio, basada en el fronthaul abierto O-RAN. NEC muestra sus tecnologías avanzadas y experiencias de implementación comercial en el mercado nacional. Además, el Centro de excelencia (Center of Excellence, CoE) de Open RAN global de NEC liderará la integración y validación del ecosistema de múltiples proveedores. Visite la demostración en el pabellón 2, puesto 2F10 (NEC).
  • NEC, Dell, NTT DOCOMO, Red Hat y Xilinx se asociaron para el ecosistema RAN abierto de 5G (OREC) para construir un banco de pruebas de vRAN con capacidad de acceso remoto y demuestran la vRAN de NEC. El software es consistente con la arquitectura de referencia O-RAN. Se implementa en la última infraestructura de virtualización y en un servidor disponible comercialmente que utiliza los últimos microprocesadores y tecnología de aceleración de hardware. Visite la demostración en el pabellón 2, puesto 2F10 (NEC).
  • STL demuestra la O-RU 5G 7.2 de célula pequeña dividida (GARUDA) interfuncionando la vRAN de ASOCS para la red privada (CYRUS®), basado en perfiles de IoT de O-RAN. La configuración incluyó STL O-RU y ASOCS O-DU, CU y VM principal. El alcance incluyó la demostración de la conectividad de plano M y plano S según las especificaciones de O-RAN ALLIANCE. Visite la demostración en el pabellón 2, puesto 2E18 (STL).
  • VIAVI Solutions y AMD demuestran las pruebas de un O-DU con VIAVI TMLite que emula UE y O-RU con procesadores AMD en un único servidor disponible comercialmente. Esta demostración es para indicar que tanto la emulación de UE como las pruebas de O-DU se pueden lograr de manera rentable en un servidor. Visite la demostración en el pabellón 2, puesto 2M61 (AMD).

Las siguientes compañías exhibirán 24 demostraciones adicionales en la Muestra virtual de O-RAN: Auray, Baicells, Capgemini, Comba Telecom, Dell Technologies, Deutsche Telekom, Ericsson, Groundhog, iConNext, Intel, IP Infusion, IPLOOK, IS-Wireless, ITRI, Keysight, LIONS Technology, Mavenir, Nokia, NTT DOCOMO, Orange, Pegatron, Radisys, Telefonica, TIM, University of Utah, VIAVI Solutions, Vodafone, Wind River y WNC.

Para obtener más detalles sobre estas demostraciones, lea nuestra publicación en la web.

Acerca de O-RAN ALLIANCE

La O-RAN ALLIANCE es una comunidad mundial con más de 300 operadores de telefonía móvil, proveedores, e instituciones académicas y de investigación que operan en la industria de las redes de acceso de radio (RAN). Como la RAN es una parte esencial de cualquier red móvil, la misión de la O-RAN ALLIANCE es reestructurar el sector hacia las redes móviles más inteligentes, abiertas, virtualizadas y totalmente interoperables. Los nuevos estándares de la O-RAN permitirán un ecosistema de proveedores RAN más competitivo y vibrante con una innovación más rápida para mejorar la experiencia del usuario. Las redes móviles compatibles con la O-RAN a su vez mejorarán la eficacia de las implementaciones de la RAN y el funcionamiento de los operadores móviles. Para lograr esto, la O-RAN ALLIANCE publica nuevas especificaciones de la RAN, lanza software abierto para la RAN y apoya a sus miembros en la integración y prueba de sus implementaciones.

Para obtener más información, ingrese a www.o-ran.org.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

O-RAN ALLIANCE PR
Zbynek Dalecky
pr@o-ran.org
O-RAN ALLIANCE e.V.
Buschkauler Weg 27
53347 Alfter/Alemania

Contacts

O-RAN ALLIANCE PR
Zbynek Dalecky
pr@o-ran.org
O-RAN ALLIANCE e.V.
Buschkauler Weg 27
53347 Alfter/Alemania