Kratos y Kymeta aúnan fuerzas para desarrollar soluciones que integran tecnologías de antena de avanzada y sistemas terrestres definidos por software

REDMOND, Washington, y SAN DIEGO--()--Kymeta (www.kymetacorp.com), la empresa de comunicación que globaliza la movilidad, y Kratos Defense & Security Solutions, Inc. (Nasdaq: KTOS), un importante proveedor de soluciones espaciales y de seguridad nacional, anunciaron hoy una asociación estratégica para desarrollar de forma conjunta productos y soluciones que permitirán que los sistemas terrestres modernos y virtualizados aprovechen mejor las capacidades de las antenas satelitales móviles de última generación.

Algunos de los objetivos generales de la asociación son impulsar la capacidad de los sistemas terrestres de admitir, utilizar, gestionar y controlar antenas multipropósito y dirigidas electrónicamente para funcionar mejor con las capacidades de los satélites de haces múltiples y definidos por software. Este esfuerzo se concentrará inicialmente en el desarrollo conjunto de una terminal remota definida por software que será compatible con una variedad de aplicaciones de conectividad satelital dinámica, incluida la compatibilidad con casos de uso multiórbita en los que es conveniente la conexión con satélites en órbita terrestre de baja altura (Low Earth Orbit, LEO), órbita terrestre de mediana altura (Medium Earth Orbit, MEO) y órbita geoestacionaria (Geostationary Equatorial Orbit, GEO) a través de la misma antena.

La industria espacial se encuentra en medio de un renacimiento impulsado por avances tecnológicos como los satélites pequeños, la proliferación de constelaciones de órbita terrestre de baja altura (Low Earth Orbit, LEO), cargas definidas por software, servicios multiórbita y más. En tierra están ocurriendo avances equivalentes en redes satelitales, como lo demuestra el crecimiento de los proveedores de servicios terrestres, comunicaciones móviles en movimiento y sistemas terrestres virtualizados. Estos avances en ambos extremos de la conexión espacio/tierra significan que los sistemas satelitales deben actuar más dinámicamente y adaptarse sobre la marcha a los cambios de necesidades, condiciones, niveles de servicio y requisitos comerciales o de misión.

“La interfaz módem/antena actual supone una relación analógica, estática y de uno para uno en un momento en que la capa espacial ha evolucionado para incluir redes multiórbita sumamente dinámicas y cargas definidas por software”, afirmó Greg Quiggle, vicepresidente de Gestión de Productos Espaciales de Kratos. “Las terminales remotas deben transformarse a nivel digital y adoptar las capacidades únicas de las antenas dirigidas electrónicamente (Electronically Steered Antennas, ESA) y del equipo de instalaciones del cliente universal (Universal Customer Premise Equipment, uCPE) para permitir dinámicamente los haces múltiples, las bandas múltiples y el uso múltiple en el extremo de la red”.

La terminal remota transformada digitalmente combinará una ESA de Kymeta con un uCPE definido por software basado en tecnología de Kratos OpenSpace, todo en un paquete de terminal unificado. La plataforma OpenSpace es el primer y único sistema terrestre definido por software y orquestado disponible comercialmente que permite que los operadores satelitales y de comunicaciones impulsen la transformación digital de sus redes satelitales.

“En Kymeta estamos encantados de asociarnos con Kratos, líder en la revolución de virtualización de redes espaciales, para desarrollar de forma conjunta una terminal digital terrestre que utiliza la tecnología de antena Kymeta u8”, señaló Lilac Muller, vicepresidenta de Gestión de Producto de Kymeta. “Kymeta u8 es una plataforma definida por software que libera el potencial de las capacidades futuras tanto en redes terrestres como basadas en el espacio en órbitas geoestacionarias o no geoestacionarias”.

Para brindar una solución que se adapte dinámicamente a los cambios en la capa espacial a la vez que admita múltiples funciones en el extremo de la red, los productos desarrollados de forma conjunta cumplirán con las normas de la industria, como IEEE-ISTO Std 4900-2021: Norma para la Interoperabilidad Digital de Frecuencia Intermedia (Digital IF Interoperability Standard), v1.0 del Consorcio de Interoperabilidad Digital de Frecuencia Intermedia (Digital Intermediate Frequency Interoperability, DIFI). Ambas empresas creen que las normas comunes son fundamentales para que la industria espacial haga realidad las oportunidades que se presentan en el horizonte y para impulsar la integración de la industria con la más grande infraestructura de comunicaciones mundial. Ambas son miembros fundadores de DIFI, una organización independiente creada para desarrollar y promover normas para la interoperabilidad en sistemas espaciales y satelitales.

Acerca de Kymeta

Kymeta libera el potencial de la conectividad satelital de banda ancha, combinada con redes celulares, para satisfacer la gran demanda de comunicaciones en constante cambio y la globalización de la telefonía móvil. Lepton Global Solutions, una compañía de Kymeta, alberga las soluciones de conectividad satelital de la empresa y ofrece al mercado soluciones conjuntas únicas, integrales y listas para usar basadas en las mejores tecnologías y servicios de su clase personalizados y centrados en el consumidor que cumplen y superan los requisitos de la misión del cliente. Estas soluciones, en conjunto con la antena satelital de panel plano de la empresa, la primera de su tipo, y los servicios Kymeta Connect™ brindan una conectividad móvil revolucionaria en redes celulares­ satelitales híbridas y satelitales a clientes de todo el mundo. Con el respaldo de patentes y licencias internacionales y de los Estados Unidos, la terminal de Kymeta responde a la necesidad de sistemas de comunicación livianos, delgados y de alto rendimiento que no requieran componentes mecánicos para dirigirse a un satélite. Kymeta facilita la conexión para cualquier vehículo, embarcación o plataforma fija.

Kymeta es una compañía privada con sede en Redmond, Washington.

Para obtener más información, visite kymetacorp.com

Acerca de Kratos Defense & Security Solutions

Kratos Defense & Security Solutions, Inc. (NASDAQ:KTOS) desarrolla y despliega tecnología, plataformas y sistemas transformadores y económicos para clientes, aliados y empresas comerciales relacionados con la Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Kratos está cambiando la manera en que se comercializan rápidamente los avances tecnológicos para estas industrias a través de enfoques comerciales demostrados y el apoyo de capital de riesgo, lo que incluye investigación proactiva y procesos de desarrollo perfeccionados. Kratos se especializa en sistemas sin tripulación, comunicaciones satelitales, seguridad/guerra cibernética, electrónica de microondas, defensa con misiles, sistemas hipersónicos, capacitación, sistemas de combate y desarrollo de motores turborreactores y turboventiladores de última generación. Para obtener más información, visite www.KratosDefense.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas comerciales para Kymeta:

Brenda Kuhns
directora de Comercialización
Kymeta Corporation
bkuhns@kymetacorp.com

Consultas de medios de comunicación para Kymeta:

Amanda Barry
Directora de RR. PP. y Contenido
Summit Group
abarry@summitgroup.com

Contacto con la prensa de Kratos:

Yolanda White
858-812-7302 línea directa

Información para los inversores de Kratos:

877-934-4687
investor@kratosdefense.com

Contacts

Consultas comerciales para Kymeta:

Brenda Kuhns
directora de Comercialización
Kymeta Corporation
bkuhns@kymetacorp.com

Consultas de medios de comunicación para Kymeta:

Amanda Barry
Directora de RR. PP. y Contenido
Summit Group
abarry@summitgroup.com

Contacto con la prensa de Kratos:

Yolanda White
858-812-7302 línea directa

Información para los inversores de Kratos:

877-934-4687
investor@kratosdefense.com