Altum Technologies, que ha conseguido financiación para su siguiente fase de crecimiento, y Nippon Steel Engineering anuncian el lanzamiento de un servicio de limpieza inteligente

A focused ultrasound technology can remove foulants from piping and other industrial equipment. (Graphic: Business Wire)

HELSINKI--()--Altum Technologies Oy (director ejecutivo: Matias Tainela, con sede en Helsinki, Finlandia, en adelante «Altum») y Nippon Steel Engineering Co. (director ejecutivo: Yukito Ishiwa, con sede en Tokio, Japón, en adelante «NSE») anuncian un acuerdo de colaboración para lanzar un nuevo servicio de limpieza inteligente.

Con este nuevo servicio, los fabricantes de procesos podrán limpiar y prevenir la suciedad de los equipos y tuberías industriales mediante el uso de tecnología ultrasónica guiada por software. Ambas empresas han firmado un acuerdo de licencia de la tecnología ZPD de Altum para que el denominado «Servicio de Limpieza Inteligente» esté disponible en todo Japón en diferentes sectores como el energético, petroquímico, papelero y de alimentos y bebidas, entre otros.

A partir de ahora, Altum y NSE colaboran para ofrecer una solución de ultrasonidos que no solo es lo suficientemente potente, sino también eficaz para grandes y diversos tipos de equipos y dispositivos de procesos industriales. En adelante, las empresas no sufrirán los problemas de ensuciamiento y sus numerosas consecuencias, como la pérdida de producción y de capacidad.

Se estima que el tamaño actual del mercado en el que operará el servicio de limpieza inteligente en Japón es de 1800 millones de dólares (200 000 millones de yenes). NSE y Altum seguirán trabajando para ampliar este segmento de mercado a nuevas cotas.

El objetivo de la colaboración entre Altum y NSE no se limita a aportar beneficios a la industria, sino también a todo el planeta, ya que se reducirán las emisiones de CO2 de las instalaciones de producción industrial. Además, los métodos alternativos de limpieza incluyen productos químicos tóxicos, por lo que el objetivo de Altum y NSE es eliminar o reducir la necesidad de utilizar estos agentes químicos para la limpieza de los procesos de producción. El servicio de ultrasonidos de NSE y Altum servirá como una herramienta sin precedentes para luchar contra el cambio climático y ayudar a las empresas a cumplir varios de los ODS establecidos por la ONU.

Altum también ha conseguido otra ronda de financiación para su crecimiento de las compañías de seguros LocalTapiola, Tesi (Finnish Industry Investment Ltd) y Maki.vc.

Altum ofrece su servicio ZPD para la industria de procesos a nivel mundial, con lo que contribuye a mejorar la eficiencia energética de las fábricas. Esto reducirá la carga para el medio ambiente y, a través de su uso generalizado, contribuirá a hacer realidad una sociedad neutra en carbono.

Bo Malmberg
Presidente del consejo de administración y cofundador