Livepeer recauda u$s 20 millones con el aval de nuevos inversores Alan Howard, Tiger Global, de la mano del auge de la infraestructura Web3

La extensión de la Serie B agilizará el crecimiento de la infraestructura Web3 líder de Livepeer y ampliará sus ofertas de transmisión de video

NUEVA YORK--()--Livepeer, la red de transcodificación de video descentralizada construida en la cadena de bloques Ethereum, ha recaudado una Serie B-1 por un total de u$s 20 millones. Entre los nuevos inversores de esta ronda se encuentra Alan Howard, Tiger Global, con participación de inversores existentes.

Cinco meses después de la Serie B de Livepeer, el aumento subraya el crecimiento sostenido de Livepeer, aseguró el gerente general, Doug Petkanics:

“Esta rápida extensión de la Serie B es otro aval bienvenido que demuestra cómo estamos ejecutando nuestra visión de convertirnos en la infraestructura de video abierta más potente del mundo. Hemos visto un sólido crecimiento orgánico en la demanda de transcodificación, así como una mayor conciencia de la confiabilidad, el valor y la eficiencia de la infraestructura web3”.

Livepeer tiene previsto utilizar los fondos para agilizar su ejecución y aprovechar las crecientes oportunidades en la infraestructura de transmisión en vivo, un área que se está expandiendo rápidamente debido a la popularidad de las transmisiones impulsadas por los creadores, los deportes electrónicos y las compras en vivo.

En octubre, Livepeer amplió su oferta de transmisión de videos en vivo con la compra de MistServer, la tecnología de suministro de contenido flexible que simplifica las complejidades de la transmisión de video. Gracias a las ofertas ampliadas de Livepeer, los desarrolladores pueden construir sobre una infraestructura rentable y escalar aplicaciones de transmisión en entretenimiento, eventos, juegos y comercio electrónico.

La adquisición de MistServer se produce en el marco de la actividad de I+D de Livepeer en materia de video inteligente con inteligencia artificial, suministro de contenido entre pares y moderación de contenido mejorada por inteligencia artificial, detección de canciones y toma de huellas digitales de video. Estas funciones ampliadas harán que la plataforma Livepeer sea aún más poderosa para los desarrolladores, que se benefician de la amplitud de las ofertas en la hoja de ruta de Livepeer hacia 2022 y en el futuro.

En julio, Livepeer cerró su Serie B de 20 millones de dólares. DCG lideró la ronda con la participación del inversor anterior Northzone, además de Coinbase Ventures, CoinFund, 6th Man Ventures de Mike Dudas y Warburg Serres. Livepeer ha recaudado un total de u$s 48 millones hasta la fecha y ya tiene 32 empleados.

Empiece a construir en Livepeer aquí.

ACERCA DE LIVEPEER

Fundada en 2017 por Doug Petkanics y Eric Tang, Livepeer es la red de transmisión de video descentralizada construida en la cadena de bloques Ethereum. Livepeer fue pensado para el mercado de transmisión de video, que mueve u$s 70 mil millones, y permite a los innovadores de servicios en vivo llevar sus ideas al mercado de manera asequible y escalarlas sin tarifas de uso exorbitantes.

La red de Livepeer ya cuenta con más de 70.000 GPU, una potencia agregada suficiente para codificar toda la transmisión de video a través de Twitch, YouTube y Facebook combinados. Hasta la fecha, Livepeer ha transmitido decenas de millones de minutos y superó un hito clave: transmitió un récord de 2,3 millones de minutos en una sola semana, un aumento de seis veces desde el comienzo en 2021.

Más información: Livepeer primer, Protocol Explorer, whitepaper, Twitter, Medium y Reddit.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nick Vivion//Angle42
nick@angle42.co

Contacts

Nick Vivion//Angle42
nick@angle42.co