La tecnología de Baton Systems impulsa la primera liquidación de operaciones interbancarias sin riesgo del mundo al margen de CLS

La tecnología de libro mayor distribuido Core-FX de Baton Systems impulsa una solución con carácter histórico en un importante avance del sector

LONDRES--()--La primera liquidación interbancaria de pago contra pago (PvP, por sus siglas en inglés) del mundo fuera del sistema de pagos CLS acaba de completarse gracias a la solución de Baton Systems , Core-FX, creada sobre la tecnología de libro mayor distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) propiedad de Baton y regida por el Baton Rulebook.

A las puertas de una nueva era en las liquidaciones de divisas, dos de las mayores instituciones financieras del mundo utilizan ahora la plataforma que permite liquidar las operaciones de divisas en colaboración, de forma bilateral y a la carta, con divisas reales en cuentas reales, en menos de tres minutos, sobre una base PvP y con la finalidad de liquidación legal. La solución permite a las empresas liquidar de forma eficiente, elegir a qué hora y en qué divisas, todo ello sobre una base PvP, lo que reduce los riesgos de liquidación y los gastos de procesamiento de divisas.

Esta iniciativa histórica marca el inicio de un profundo cambio en las liquidaciones de divisas. Todos los participantes en el mercado disponen ahora de la oportunidad de reducir radicalmente su exposición a la liquidación y los riesgos asociados fuera del esquema de CLS. Todas las divisas, incluidas las de los mercados emergentes, que no son elegibles para la liquidación PvP en CLS, pueden ahora liquidarse de forma segura utilizando una tecnología de libro mayor distribuido que proporciona una amplia flexibilidad y total transparencia.

En consonancia con un mayor interés normativo por ampliar y extender la liquidación sin riesgos a todo el mercado, la innovadora solución PvP de Baton permite que los participantes en el mercado tomen el control directo de sus ciclos de liquidación, liquiden varias veces al día y agilicen los flujos de trabajo, lo que se traduce en importantes mejoras en su gestión de liquidez, financiación, riesgo y crédito.

La disponibilidad de esta tecnología transformadora ofrece una alternativa muy esperada a un mercado que anteriormente se veía obstaculizado por procesos restrictivos de tipo lote y por un acceso limitado al PvP tanto a nivel de participantes como de divisas.

Arjun Jayaram, director ejecutivo y fundador de Baton Systems, comentó: «Es un avance muy importante para todo el mercado de divisas, ya que ofrece a las empresas la oportunidad de abordar el riesgo de liquidación de forma efectiva, que es indudablemente el problema de control más importante que afecta actualmente a la posnegociación. El presente anuncio demuestra el enorme potencial que esta tecnología ofrece a los participantes en el mercado de divisas de todo el mundo para mejorar su gestión del riesgo, los controles de liquidez intradía y los perfiles de financiación. Gracias a una tecnología probada que ya está disponible, los bancos pueden ahora tomar el control y revolucionar por completo todo su proceso de posnegociación, desde la captación de operaciones hasta la liquidación».

Como parte de la implementación, ambos bancos han aceptado el Baton Rulebook, un marco diseñado para proporcionar seguridad jurídica en torno a la finalidad de la liquidación. Baton está colaborando con otras empresas líderes en la negociación de divisas, así como con los reguladores de todo el mundo, para ampliar el acceso del mercado a la protección de la liquidación PvP rápida y sin riesgo a un universo más amplio de participantes.

FIN

Acerca de Baton Systems

Baton Systems está transformando todo el proceso de posnegociación, introduciendo infraestructuras de mercado digitales interoperables y conectadas, desde el cotejo de operaciones hasta la liquidación. Al permitir a las instituciones financieras tomar el control con flujos de trabajo automatizados y basados en reglas, acceso a información en tiempo real y liquidación bajo demanda, Baton redefine la forma en que debe ser el procesamiento posnegociación: totalmente conectado, sin interferencias, flexible y transparente.

Fundada en 2016 por tecnólogos de Silicon Valley y especialistas en el mercado de capitales, las soluciones de Baton son utilizadas actualmente por varias de las mayores instituciones financieras del mundo para facilitar el movimiento de miles de millones de dólares en efectivo y en acciones a diario.

Más información en www.batonsystems.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con la prensa de Baton Systems:
Callum Attew
Boldspace
callum.attew@boldspace.com
+44 77 323 12855

Daniella Huggins
Directora de Marketing, Baton Systems
Daniella.huggins@batonsystems.com
+44 (0)751 554 3555

Contacts

Contactos con la prensa de Baton Systems:
Callum Attew
Boldspace
callum.attew@boldspace.com
+44 77 323 12855

Daniella Huggins
Directora de Marketing, Baton Systems
Daniella.huggins@batonsystems.com
+44 (0)751 554 3555