Total Telecom: el espectro de 700 MHz, la “banda de oro” de 5G

LONDRES--()--Total Telecom ha llevado a cabo una entrevista con el director de investigación de Strategy Analytics, Guang Yang, para tratar las características únicas del espectro de 700 MHz y lo que podría significar para la instalación del 5G en todo el mundo.

De acuerdo con Guang, la mayoría de las redes de 5G a nivel mundial están actualmente instaladas en una banda C, seguido por mmWave y 700 MHz. Aún así, este equilibrio está cambiando de manera gradual. Si bien la banda media sigue siendo sin dudas la más popular para el 5G, las instalaciones del espectro mmWave y 700 MHz están siendo cada vez en más habituales.

Sin lugar a dudas, el espectro de media banda puede ofrecer una excelente experiencia de datos para los clientes, pero su rango es relativamente limitado. Será necesario una nueva perspectiva si se van a ofrecer servicios 5G a escala nacional de manera asequible, y el espectro de 700 MHz podría ser la solución. Guang ha explicado que la banda tiene una mejor propagación de la señal y una mayor penetración en los edificios que las bandas de alta frecuencia, permitiendo que las operadoras ofrezcan una cobertura nacional de manera muy asequible. Guang también añadió que el espectro 700 MHz ofrece una mejor cobertura en interiores, lo que es importante para mejorar la experiencia del usuario, dado que más de un 70 % del tráfico tiene lugar en un entorno interior.

Las operadoras están rápidamente reparando en el valor del espectro de 700 MHz. Por ejemplo, China Mobile y China Broadcasting Network han emitido recientemente una licitación conjunta para comprar más de 480.000 estaciones base 5G de 700 MHz. Los rivales de China Mobile, China Telecom and China Unicom, también han lanzado una licitación conjunta para estaciones base 5G en la banda de 2,1 GHz y adquirirán cerca de 230.000 estaciones base para mejorar su cobertura. La competición local entre las operadoras chinas ha sido una buena noticia para Huawei, que ha sido anunciado recientemente como el mayor ganador del proceso de licitación de China Mobile–China Broadcasting Network, con cerca de un 60 % de las acciones comerciales. Guang prevé que Huawei logre una participación comercial aún mayor en este proyecto.

Con las operadoras en lucha para convertirse en las primeras en lograr la cobertura nacional, Total Telecom informa de que habrá más instalaciones de banda baja a nivel mundial en los próximos años. Guang concluye que habrá más de 30 nuevos países licitando o asignando el espectro de 600 MHz o 700 MHz en los próximos uno o dos años.

Acerca de Total Telecom

Total Telecom ofrece noticias diarias en línea con la posibilidad de suscribirse a los titulares de los correos electrónicos y a los análisis mensuales. Total Telecom también organiza anualmente los World Communication Awards, Asia Communication Awards y una serie de conferencias y oportunidades de contacto, entre ellas Submarine Networks EMEA, 5GLive, Gigabit Access, Connected Italy, Connected Britain, Connected Germany y el Total Telecom Congress. Para más información visite www.totaltele.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media
James Llewellyn
james.llewellyn@totaltele.com

Contacts

Media
James Llewellyn
james.llewellyn@totaltele.com