KORE Power Anuncia una Asociación Estratégica con Cleanhill Partners

COEUR D’ALENE, Idaho, y NUEVA YORK--()--KORE Power, Inc., (“KORE Power” o “KORE”) principal desarrollador estadounidense de tecnología de celdas de batería para las industrias de almacenamiento de energía y transporte eléctrico, ha anunciado que formó una asociación estratégica con Cleanhill Partners (“Cleanhill”), empresa de capital privado que realiza inversiones en el sector de la transición energética que contribuyen a la descarbonización. Cleanhill ha invertido en KORE Power como parte de la asociación estratégica.

Rakesh Wilson y Ash Upadhyaya, fundadores de Cleanhill, se han unido a KORE Power como asesores especiales del fundador y director ejecutivo, Lindsay Gorrill. Como veteranos del sector de la financiación e inversión en energía, Rakesh y Ash dirigirán la estrategia de KORE en lo relativo a oportunidades de crecimiento e inversión.

“Rakesh y Ash aportan más de 40 años de experiencia combinada en aspectos ambientales, sociales y de gobernabilidad (Environment, Social, Governance, ESG), electricidad, energía e infraestructuras”, afirmó el director ejecutivo, Lindsay Gorrill. “Nos complace asociarnos con ellos para aprovechar su vasta experiencia y posicionar a KORE como líder en el sector de la transición energética”.

Ash Upadhyaya es fundador y socio gerente de Cleanhill Partners. Cuenta con más de 20 años de experiencia en capital privado e ingeniería centrándose en la cadena de valor de la energía. Ash fue director general en Centerbridge Partners y director en KKR. Tiene títulos en ingeniería de la Universidad de Stanford y la Universidad de Mumbai y tiene una maestría en Administración de Empresas (Master of Business Administration, MBA) de la Universidad de Stanford.

“Me entusiasma trabajar con KORE Power para ampliar el diseño y la fabricación de celdas de baterías de iones de litio en los Estados Unidos”, afirmó Ash. “Gracias a mi experiencia en el almacenamiento de energía, veo el papel fundamental que desempeñarán las baterías en la transición hacia la energía limpia. Espero añadir valor al equipo de expertos de KORE”.

Rakesh Wilson cuenta con más de 20 años de experiencia en financiación energética y capital privado y es fundador y socio director de Cleanhill Partners. Anteriormente fue socio sénior de Apollo Global Management y dirigió inversiones de capital privado en toda la cadena de valor de la energía. Rakesh también trabajó en la división de Productos básicos de Morgan Stanley y en las divisiones de Banca de inversión e Investigación de análisis bursátil de Goldman Sachs. Se graduó de la Universidad de Texas en Austin y obtuvo una MBA en el INSEAD de Fontainebleau (Francia).

“Trabajar con KORE Power es una extensión natural de mi trabajo en proyectos de almacenamiento de baterías, infraestructura renovable, generación distribuida, fondos de comercio de energía y compensaciones de carbono”, afirmó Rakesh. “La celda de iones de litio es el centro del futuro de la energía limpia y estoy deseando acelerar la transición a la energía limpia trabajando con KORE”.

Evercore actuó como asesor financiero de KORE Power y Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor jurídico de Cleanhill Partners.

ACERCA DE KORE Power

KORE Power, Inc. es una empresa estadounidense líder en el desarrollo de tecnología de celdas de batería para la industria de la energía limpia, que sirve a los mercados de almacenamiento de energía, movilidad electrónica, servicios públicos, industriales y de misión crítica en todo el mundo. KORE Power diseña y fabrica sus propias celdas de níquel, manganeso y cobalto (nickel manganese cobalt, NMC) y de fosfato de hierro y litio (lithium iron phosphate, LFP), paquetes y módulos VDA, optimizados por el sistema de gestión de baterías. A través de sus asociaciones mundiales, KORE diseña y fabrica sistemas de almacenamiento de energía (Energy Storage System, ESS) de primer nivel.

El enfoque diferenciado de KORE Power ofrece a los clientes un acceso directo, un servicio inigualable, una tecnología superior y una disponibilidad de productos de primer nivel. Nos preocupamos por desarrollar comunidades sostenibles, empleos de energía limpia y una expansión económica ecológica. KORE Power se enorgullece de ofrecer una solución funcional a los problemas del mundo real que satisfacen la creciente demanda del mercado y contribuyen a un futuro con cero emisiones de carbono. Para obtener más información, visite www.korepower.com.

Acerca de Cleanhill Partners

Cleanhill Partners es una empresa de capital privado que realiza inversiones en el sector de la transición energética que contribuyen a la descarbonización. Invertimos en empresas escalables con visibilidad en el crecimiento de los ingresos, las ganancias y el flujo de caja. Aprovechamos nuestro enfoque basado en tesis y nuestra experiencia operativa para aumentar el valor de cada una de nuestras inversiones. Nuestra filosofía de inversión a largo plazo para descarbonizar y crear valor alinea a nuestras partes interesadas, nuestras comunidades y las empresas en las que invertimos. La empresa cuenta con oficinas en Nueva York y Houston. Para obtener más información, visite www.cleanhillpartners.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Peter Gray
pgray@aileroninc.com
(312) 883-5044

Aleysha Newton
anewton@korepower.com
(208) 758-9392

Contacts

Peter Gray
pgray@aileroninc.com
(312) 883-5044

Aleysha Newton
anewton@korepower.com
(208) 758-9392