Velodyne Lidar lanza un centro de diseño en Bangalore

El centro avanza con el foco principal de Velodyne, la innovación de sensores y software, para continuar impulsando el crecimiento de la empresa

Download

Loading media player...

Velodyne Lidar’s sensors and software provide essential technology for a variety of automotive, industrial and smart infrastructure solutions worldwide. The Automated with Velodyne program is a global integrator and solution provider ecosystem to commercialize next generation autonomous solutions using Velodyne lidar technology. (Video: Velodyne Lidar)

SAN JOSÉ, California--()--Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR, VLDRW) anunció hoy el lanzamiento de su nuevo centro de diseño en la India, ubicado en la ciudad de Bangalore. El centro impulsa la estrategia de crecimiento de Velodyne para estimular la innovación continua en soluciones de sensores y software de lidar que transforman vidas al promover la movilidad segura y las comunidades inteligentes en los mercados globales.

El centro de la India trabajará codo a codo con el equipo de ingenieros de Velodyne con sede en San José (California) en la investigación y desarrollo de vanguardia para ofrecer soluciones centradas en el consumidor. Al ubicarse en Bangalore, el centro facilita que Velodyne se abra paso a un ecosistema de grandes talentos con experiencia en desarrollar productos de grado automotriz que se adaptan para satisfacer las necesidades de los consumidores en todo el mundo. Además, permitirá que Velodyne coopere de forma estrecha con muchos de los centros de desarrollo automotriz con sede en la India.

El centro de la India se enfoca activamente en hacer crecer el equipo de talentos de ingeniería en hardware, FPGA, software integrado, diseño de tableros, sistemas, ASIC, software de percepción, seguridad funcional, seguridad cibernética y otras áreas relacionadas. La dirección del centro estará a cargo de Parthasarathy Narasimhan, que se incorporó a Velodyne como vicepresidente de Ingeniería y director general del centro de diseño de la India. Narasimhan aporta su profunda experiencia en crear y ampliar equipos de diseño en múltiples grupos de ingeniería, incluido OpenSilicon, el grupo más reciente.

Además de la investigación y el desarrollo, el centro fomentará oportunidades con socios y consumidores en la India para crear soluciones basadas en lidar en nuevas movilidades automotrices. Velodyne tiene un enfoque sólido en propiciar una movilidad más segura para salvar vidas y evitar que se lesionen las personas que circulan por la carretera, ya sea que anden en vehículo, bicicleta o vayan caminando. Los sensores y el software de lidar que ofrece Velodyne cuentan con tecnología esencial para una variedad de soluciones automotrices, industriales y de infraestructura inteligente.

“Las soluciones de sensores y software de lidar que ofrece Velodyne son el catalizador para revolucionar la autonomía y mejorar la seguridad que transforman una amplia gama de industrias”, comentó Anand Gopalan, director ejecutivo de Velodyne Lidar. “Abrir nuestro centro de diseño en la India, nos permitirá reclutar al mejor talento de ingeniería que complementará nuestro equipo de primer nivel en San José y nos ayudará a estimular la innovación continua. Estoy entusiasmado por la posibilidad de aportar seguridad y automatización basadas en lidar al mercado y a las carreteras de la India”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar (Nasdaq: VLDR, VLDRW) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne, líder mundial en sensores lidar, es conocido por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, que incluyen vehículos autónomos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS), robótica, vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV), ciudades inteligentes y seguridad. A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos. Para obtener más información, visite www.velodynelidar.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995, incluidas, entre otras, todas las declaraciones que no sean hechos históricos que incluyen, entre otras, declaraciones sobre mercados objetivos, productos nuevos, esfuerzos de desarrollo y competencia de Velodyne. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “puede”, “hará”, “puede”, “debería”, “futuro”, “propone” y las variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones) tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro no son garantías de futuro desempeño, condiciones o resultados e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de Velodyne, que podrían llevar a que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro. Entre los factores importantes, entre otros, que pueden afectar los resultados o efectos reales incluyen el impacto incierto de la pandemia de la COVID-19 en los negocios de Velodyne y de sus clientes; la capacidad de Velodyne para gestionar el crecimiento; la capacidad de Velodyne para ejecutar su plan de negocios; las incertidumbres relacionadas con la capacidad de los clientes de Velodyne para comercializar sus productos y la aceptación final de esos productos en el mercado; incertidumbres con respecto a la regulación gubernamental y la adopción de lidar; el índice y el grado de aceptación de los productos de Velodyne en el mercado; el éxito de otros productos y servicios similares relacionados con sensores y lidar que existen o pueden llegar a estar disponibles; incertidumbres relacionadas con los litigios actuales y potenciales de Velodyne o la validez o la aplicabilidad de la propiedad intelectual de Velodyne; y las condiciones económicas y de mercado generales que afectan a la demanda de los productos y servicios de Velodyne. Velodyne no asume responsabilidad alguna, salvo lo exigido por ley, de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los inversores de Velodyne
InvestorRelations@velodyne.com

Medios de comunicación
Codeword
Liv Allen
velodyne@codeword.com

Contacts

Relaciones con los inversores de Velodyne
InvestorRelations@velodyne.com

Medios de comunicación
Codeword
Liv Allen
velodyne@codeword.com