Día 1 del Foro COMPUTEX: Profundizando en la IA y la AIoT

TAIPÉI, Taiwán--()--Según Gartner, para el año 2023, un tercio de las empresas que hayan implantado la IoT también habrán implementado la IA junto con al menos un proyecto de IoT. Los datos generados por los dispositivos de IoT se integrarán en diversas aplicaciones verticales y, con el tiempo, se aplicarán a las fábricas inteligentes, a la atención sanitaria inteligente, al transporte inteligente y a las ciudades inteligentes. Las dos primeras sesiones del Foro COMPUTEX, organizado por TAITRA, «AIoT Evolution» y «AI Empowerment», se celebraron el 2 de junio. Los ponentes más destacados de Micron Technology, Intel, Supermicro, NVIDIA, NXP Semiconductors, Arm, Delta Electronics y Check Point Software se encargaron de profundizar en las infinitas posibilidades de la AIoT y la IA.

Micron Technology: Impulsar la innovación de la IA con el almacenamiento en la nueva era de la computación intensiva de datos

El presidente y director ejecutivo de Micron Technology, Sanjay Mehrotra, señaló que el mundo se encuentra en los albores de una nueva era de computación intensiva de datos. La IA y la tecnología 5G son los dos principales impulsores de esta era. Ante el rápido crecimiento de las aplicaciones de IA y los múltiples desafíos asociados, Micron Technology seguirá construyendo una infraestructura confiable y sistemática basada en la memoria y el almacenamiento para lograr un mejor futuro de la IA.

Intel: Abarcar las infinitas posibilidades de computación con el procesador de IA de próxima generación

Nash Palaniswamy, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing de Intel y director general de Soluciones y Ventas de IA, HPC y Aceleradores de Centros de Datos, abordó las posibilidades del procesador escalable Intel Xeon de tercera generación. La última generación de Xeon es capaz de satisfacer las necesidades de IA y de computación de alto rendimiento. Gracias al apoyo de sus estrechas colaboraciones y profundas integraciones con los líderes mundiales de software y proveedores de soluciones, Intel ofrece soluciones rápidas, consistentes y seguras en las que la gente confía.

Supermicro: Responder a la demanda de innovaciones con una gama de productos y soluciones

El presidente y director ejecutivo de Supermicro, Charles Liang, declaró que Supermicro seguirá cumpliendo con la demanda de los clientes en términos de IA, 5G y soluciones en la nube a través de su tecnología líder, innovación, alta calidad y capacidad de servicio. Supermicro también impulsará el desarrollo de la tecnología con sus socios mediante colaboraciones.

NVIDIA: Activar la revolución industrial 4.0 con la IA

Según Jerry Chen, responsable de Desarrollo de Negocios Globales para Fabricación e Industrias de NVIDIA, la IA es la tecnología de uso general más impactante, y ocupará el centro de tecnologías avanzadas como 5G, HPC, AIoT y robótica, para impulsar el desarrollo y la transformación de la industria.

NXP Semiconductors: El borde inteligente seguro está más cerca gracias a la nueva era de computación de borde

Kurt Sievers, presidente y director ejecutivo de NXP Semiconductors, explicó que los dispositivos AIoT están cambiando la forma de vida de las personas. Si bien crean una experiencia de usuario estupenda, es imprescindible proteger totalmente los datos y hacer realidad un borde inteligente seguro. NXP Semiconductors también contribuirá a crear un mundo más seguro e inteligente mediante innovaciones revolucionarias.

Arm: Acelerar la inteligencia ubicua

Rene Haas, presidente del Grupo de Productos IP de Arm, se refirió a la creciente demanda mundial de computación. La nueva arquitectura Armv9 es eficaz a la hora de abordar las exigentes cargas de trabajo de Inteligencia Artificial/Aprendizaje Automático, al tiempo que ofrece mayor seguridad. La arquitectura de nueva generación marca la hoja de ruta para la próxima década de la informática.

Fabricación basada en la inteligencia para avanzar hacia la Industria 4.0

Según el Dr. Steven Chen, líder del grupo dedicado a Máquinas Móviles Inteligentes del Centro de Investigación de Delta Electronics, los fabricantes deben mejorar sus capacidades para lograr la «fabricación bajo demanda». Si se adopta un diseño que incorpore unidades estandarizadas, modulares e inteligentes, las máquinas pueden ser más escalables y flexibles a los cambios de producción, así como a la recopilación y análisis de datos y a la adopción y actualización de la IA, lo que acelerará el progreso de una fabricación impulsada por la inteligencia.

Check Point Software: Gestión de riesgos de ciberseguridad con herramientas de IA

Kev Hau, experto en seguridad de Check Point, oficina del director de tecnología, compartió sus ideas sobre el rumbo de la ciberseguridad en la nueva normalidad. La IA, el aprendizaje automático y el análisis de macrodatos están revolucionando la ciberseguridad. El algoritmo de aprendizaje automático de la IA es capaz de predecir amenazas desconocidas en un ámbito mucho más amplio y proporcionar a los especialistas en ciberseguridad una respuesta rápida con una exactitud y precisión cada vez mayores.

La IA está reconfigurando el mundo. Con la democratización de las tecnologías relacionadas y las aplicaciones de AIoT, COMPUTEX aspira a explorar más oportunidades de negocio con sus socios globales.

  1. Ya están disponibles todas las sesiones en línea: https://virtual.computextaipei.com.tw/events/
  2. Inscríbase gratis:

https://virtual.computextaipei.com.tw/

Para obtener más información: https://virtual.computextaipei.com.tw/events/

#########

Para obtener más información:

COMPUTEX : https://www.computextaipei.com.tw/

InnoVEX : https://www.innovex.com.tw/

Acerca de COMPUTEX

Fundada en 1981, COMPUTEX es una de las principales ferias comerciales mundiales de las TIC, la IoT y las empresas emergentes, con una cadena de suministro completa y ecosistemas de IoT. Organizada conjuntamente por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y la Taipei Computer Association (TCA), COMPUTEX, basada en grupos completos dedicados a las TIC de Taiwán, cubre todo el espectro del sector de las TIC, desde marcas consolidadas hasta emergentes y desde la cadena de suministro de las TIC hasta los ecosistemas de IoT. Con unas sólidas capacidades de I+D y fabricación, además de la protección de los derechos de propiedad intelectual, Taiwán es un destino estratégico para las empresas extranjeras y los inversores que buscan socios en los ecosistemas globales de tecnología. Siga a COMPUTEX en su sitio web en www.computextaipei.com.tw y en Twitter @computex_taipei con el hashtag #COMPUTEX.

Acerca de COMPUTEX 2021 Virtual

Como pionero en tecnología, COMPUTEX ha estado a la vanguardia en la adopción de la transformación digital. En 2021, la feria funcionará en línea. Junto con los principales actores tecnológicos mundiales, el organizador de COMPUTEX, el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) presenta #COMPUTEXVirtual (que incluye la exposición global de startups e innovaciones #InnoVEXVirtual), una plataforma virtual impulsada por la IA, y pretende ofrecer una experiencia de exposición virtual excepcional que trascienda las distancias.

Explore #COMPUTEXVirtual ahora en https://virtual.computextaipei.com.tw/.

Acerca de TAITRA

Fundada en 1970, TAITRA es la principal organización de promoción comercial sin ánimo de lucro de Taiwán. Patrocinada por el Gobierno y las organizaciones industriales, TAITRA ayuda a las empresas a ampliar su alcance global. Con sede en Taipéi, TAITRA cuenta con un equipo de 1300 especialistas y dispone de cinco oficinas locales en Taoyuan, Hsinchu, Taichung, Tainan y Kaohsiung, así como de 63 sucursales en todo el mundo. Junto con el Taipei World Trade Center (TWTC) y el Taiwan Trade Center (TTC), TAITRA ha formado una red global que se dedica a promover el comercio mundial.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Sra. Tessa Lin <tessalin@taitra.org.tw>
Sra. Li Chao < lichao@taitra.org.tw>

Contacts

Prensa:
Sra. Tessa Lin <tessalin@taitra.org.tw>
Sra. Li Chao < lichao@taitra.org.tw>