Mitsubishi Engineering-Plastics ha desarrollado una resina de poliacetal de grado médico, la “Iupital (TM) MA Series”

TOKIO--()--Mitsubishi Engineering-Plastics Corporation (MEP), líder mundial en materiales de poliacetal de alto rendimiento, ha desarrollado una nueva resina de poliacetal (POM), la Iupital MA Series (serie Iupital MA), que cumple con los estándares médicos.

La serie MA está disponible en una gama de grados estándar, de alto flujo, alta rigidez y baja fricción, lo que permite una mayor flexibilidad de diseño para dispositivos y equipos médicos, que son cada vez más pequeños y livianos.

En particular, el grado de baja fricción MAL20 ha mejorado enormemente el rendimiento de deslizamiento con POM. En el pasado, la combinación de piezas de POM generaba chirridos y fricción, por lo que los diseños combinaban diferentes materiales para evitar estos problemas. MAL20 suprime la fricción y el desgaste, incluso cuando se combina con POM ordinaria, logrando un movimiento suave y silencioso, que mejora en gran medida la comodidad cuando se usa en dispositivos médicos.

Además, con la serie MA, ofreceremos un concentrado de coloración para mezclar colores. Apoyamos el diseño de piezas no solo en términos de características físicas, sino también en términos de diseño visual.

El vicepresidente de MEP, Katsushige Hayashi, dijo lo siguiente. “Estos nuevos materiales, que exhiben una variedad de excelentes propiedades, ampliarán la gama de diseños, especialmente para dispositivos e instrumentos médicos, y contribuirán a mejorar su funcionalidad. En particular, el grado de deslizamiento MAL20 elimina la incomodidad causada por el ruido y la fricción debido al contacto entre las POM, proporcionando a los usuarios comodidad y facilidad de uso”.

La serie Iupital MA cumple con los requisitos normativos y de calidad para materiales médicos y es adecuada para aplicaciones como inhaladores de fármacos para COPD y el asma, dispositivos de inyección como jeringas de insulina y piezas para dispositivos médicos.

Descripción general de Mitsubishi Engineering-Plastics Corporation

  1. Oficina principal: Minato-ku, Tokio
  2. Sucursales: Sucursal de Osaka (Osaka, Prefectura de Osaka), Sucursal de Nagoya (Nagoya, Prefectura de Aichi)
  3. Base técnica: Centro técnico (Hiratsuka, Prefectura de Kanagawa)
  4. Presidente: Takashi Komaya
  5. Capital: 3000 millones de yenes (50 % invertido por Mitsubishi Gas Chemical Company, Inc. y Mitsubishi Chemical Corporation)

Información básica sobre la serie Iupital™ MA

Características

  • Ofrecemos una variedad de grupos de grados además de los grados estándar, que incluyen alto flujo, alta rigidez y baja fricción
  • Concentrado de coloración disponible
  • Ventas y soporte técnico en todo el mundo

Listado de calificaciones

  • Estándar MAS20: Este es el grado con las propiedades físicas y fluidez más comunes
  • MAS30 flujo alto: Este grado tiene mayor fluidez. Apta para moldeo de precisión
  • MAH25 Alta rigidez: Este grado tiene mayor rigidez y resistencia. Adecuado para hacer paredes más delgadas y aumentar la resistencia
  • MAL20 Baja fricción: Este grado tiene excelentes características de deslizamiento. Contribuye a diseños silenciosos con baja resistencia al deslizamiento

Estándares soportados, etc.

  • ISO10993-5, 10
  • USP [87]
  • USP [88] Clase IV
  • FDA Drug Master File (Archivo maestro de fármacos de la FDA)

Para obtener datos sobre propiedades físicas, etc., descárguelo de nuestro sitio web o comuníquese con nuestro personal de ventas en la oficina central, sucursal o subsidiaria local más cercana.

Gráficos de propiedades físicas básicas

https://www.m-ep.co.jp/ja/eve/18-2.html (Japonés)
https://www.m-ep.co.jp/en/eve/18-2.html (Inglés)
https://www.m-ep.co.jp/ch/eve/18-2.html (Chino)

Bases de ventas

https://www.m-ep.co.jp/company/kaigai.html (Japonés)
https://www.m-ep.co.jp/en/company/kaigai.html (Inglés)
https://www.m-ep.co.jp/ch/company/kaigai.html (Chino)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Punto de contacto para consultas relacionadas con este asunto:
Mitsubishi Engineering-Plastics Corporation
Representante: Shinya Hata
Departamento de Ventas, Sede de la División de Negocios III (tel. +81-3-6274-9190)
URL: https://www.m-ep.co.jp/en/

Contacts

Punto de contacto para consultas relacionadas con este asunto:
Mitsubishi Engineering-Plastics Corporation
Representante: Shinya Hata
Departamento de Ventas, Sede de la División de Negocios III (tel. +81-3-6274-9190)
URL: https://www.m-ep.co.jp/en/