El Centro de Investigación de Energía Dirigida del Instituto de Innovación Tecnológica se asocia con universidades líderes en el mundo

Las asociaciones estratégicas con instituciones prestigiosas de Europa y América del Sur promoverán avances en energía dirigida.

Dr. Chaouki Kasmi, Chief Researcher, Directed Energy Research Centre, Technology Innovation Institute (Photo: AETOSWire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--El Instituto de Innovación Tecnológica (Technology Innovation Institute, TII), el pilar de investigación aplicada del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (Advanced Technology Research Council, ATRC), anunció hoy que su Centro de Investigación de Energía Dirigida (Directed Energy Research Centre, DERC) se asoció con las universidades Ruhr-Universität Bochum y Helmut-Schmidt-Universität de Alemania, con la universidad Université Clermont Auvergne de Francia y la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Las colaboraciones siguen una serie de anuncios rápidos en el Instituto de Innovación Tecnológica desde la primera reunión de la junta del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada en agosto de 2020. El Centro de Investigación de Energía Dirigida es uno de los siete centros iniciales de investigación especializados del Instituto de Innovación Tecnológica. Las asociaciones estratégicas promoverán avances en el campo de la energía dirigida y sus subdisciplinas.

La asociación con la universidad Ruhr-Universität Bochum, implica la investigación de sistemas de radar, incluido el radar de penetración terrestre (ground-penetrating radar, GPR). Además, al trabajar junto con la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, el centro participará en una investigación innovadora dentro de la protección contra rayos ligeros y los radares de penetración en el suelo con objetivos humanitarios relacionados con la detección y neutralización de minas terrestres. Además, la colaboración con la universidad Helmut-Schmidt-Universitä, en Hamburgo, y la universidad Clermont Auvergne, en Clermont-Ferrand, permitirá trabajar en métodos numéricos y estadísticos relacionados con la electromagnética de alta potencia.

Sobre los anuncios de la asociación, el Dr. Chaouki Kasmi, investigador jefe en Centro de Investigación de Energía Dirigida, dijo lo siguiente: “Estas asociaciones forman parte de un aspecto crítico de nuestra hoja de ruta para convertirnos en un centro de investigación líder. La energía dirigida tiene un impacto en muchas áreas, incluidas salud, infraestructura, materiales y medioambiente. El centro se compromete a aprovechar la física detrás de los sistemas de alta energía en beneficio de la sociedad”.

El Dr. Sébastien Lalléchère, profesor asociado de la universidad Clermont Auvergne, dijo: “El Centro de Investigación de Energía Dirigida (DERC) reúne a expertos de todo el mundo para aprovechar el poder de las ondas acústicas y electromagnéticas para aplicaciones civiles y militares generalizadas, incluidos proyectos industriales, médicos y de defensa. A través de programas de investigación pioneros, el Centro de Investigación de Energía Dirigida está avanzando en el uso de tecnologías de alta potencia para un mundo más seguro”.

El Instituto de Innovación Tecnológica es un centro de investigación y desarrollo mundial pionero que se centra en la investigación aplicada y las capacidades tecnológicas de la nueva era. El instituto tiene siete centros de investigación iniciales dedicados a la investigación cuántica, la robótica autónoma, la criptografía, los materiales avanzados, la seguridad digital, la energía dirigida y los sistemas seguros. Al trabajar con talentos excepcionales, universidades, instituciones de investigación y socios de la industria de todo el mundo, el instituto conecta a una comunidad intelectual y contribuye a construir el ecosistema de investigación y desarrollo en Abu Dabi y los Emiratos Árabes Unidos. El instituto refuerza el estatus de Abu Dhabi y los EAU como un centro global para la innovación y contribuye a expandir el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Acerca del Instituto de Innovación Tecnológica (TII)

El Instituto de Innovación Tecnológica (TII) es el pilar de investigación aplicada del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (ATRC). El TII es un centro de investigación y desarrollo mundial pionero que se centra en la investigación aplicada y las capacidades tecnológicas de la nueva era. El instituto tiene siete centros de investigación iniciales dedicados a la investigación cuántica, la robótica autónoma, la criptografía, los materiales avanzados, la seguridad digital, la energía dirigida y los sistemas seguros.

Para obtener más información, visite www.tii.ae

Acerca del Centro de Investigación de Energía Dirigida (DERC)

El Centro de Investigación de Energía Dirigida (DERC), en el Instituto de Innovación Tecnológica (TII), desempeña un papel de liderazgo en la comprensión y el aprovechamiento de la física detrás de la energía de alta potencia. El Centro está dedicado a la innovación en áreas como el electromagnetismo, los láseres, la física del plasma y más en beneficio de la sociedad.

Para obtener más información, visite https://directedenergy.tii.ae

Conéctese con nosotros por redes sociales:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/tiiuae/

Twitter: https://twitter.com/TIIuae

Instagram: https://www.instagram.com/tiiuae/

* Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Instituto de Innovación Tecnológica
Haitham Haddadin
Haitham.Haddadin@tii.ae

Contacts

Instituto de Innovación Tecnológica
Haitham Haddadin
Haitham.Haddadin@tii.ae