LR Group logra un importante crecimiento en ingresos y beneficios en el ejercicio 2020

• Los ingresos de LR Group aumentan en torno al 27 %, hasta los 285 millones de euros en 2020.
  • El EBITDA normalizado aumenta de manera significativa hasta los 42,5 millones de euros
  • La entrada al mercado de Corea del Sur se completó con éxito en marzo de 2021
  • Perspectivas positivas para el ejercicio 2021

LR Group Achieves Significant Revenue and Earnings Growth in Financial Year 2020 (Photo: Business Wire)

AHLEN, Alemania--()--LR Global Holding GmbH, empresa líder en ventas sociales digitales en el campo de los productos sanitarios y de cuidado personal de alta calidad, ha publicado hoy su informe anual correspondiente a 2020. Según el informe, LR Group pudo continuar con su dinámica de crecimiento en el pasado ejercicio a pesar de la pandemia de COVID-19. Para todo el año 2020, LR Group logró ingresos récord de 284,6 millones de euros (año anterior: 224,8 millones de euros), un aumento significativo del 26,7% en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, el beneficio normalizado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA normalizado) aumentó de 24,1 a 42,5 millones de euros. El considerable aumento de los beneficios se debe esencialmente al fortísimo crecimiento de los ingresos en 2020.

"Estamos muy satisfechos con la evolución del negocio en 2020 y recordamos el año de más éxito, con diferencia, de los 35 años de historia de la empresa. Al registrar un récord de ventas, aumentamos nuestros beneficios de forma desproporcionada respecto a 2019. Además, conseguimos ampliar nuestra plataforma digital de venta social y mejorar aún más nuestras estructuras. También es importante seguir de manera sistemática con el proceso de innovación para tener en cuenta las tendencias actuales del mercado y garantizar una cartera de productos que se completa de forma sostenible. Estamos ampliando constantemente nuestra cartera con nuevos productos de salud y belleza, como el Aloe Vera Immune Plus o el LR 5in1 Beauty Elixir (incorporado más recientemente)", ha comentado el Dr. Andreas Laabs, director financiero y de operaciones de LR Global Holding GmbH.

Como socio moderno de ventas sociales, LR distribuye más de 300 productos en las áreas de salud y belleza (suplementos nutricionales y cosméticos) a través de su comunidad de socios, que actualmente cuenta con más de 330.000 socios comerciales y clientes activos. LR Group está activo en 28 países de todo el mundo.

Perspectivas positivas para el ejercicio 2021

La dirección de LR Group sigue esperando una evolución comercial positiva con un crecimiento estable para el actual ejercicio 2021. La previsión se basa en la hipótesis de que la pandemia de COVID-19 en curso, cuyo alcance aún no puede evaluarse por completo, no tendrá ninguna repercusión significativa en la actividad de LR Group.

“Hemos empezado con buen pie el ejercicio 2021 y seguiremos con nuestras iniciativas estratégicas de manera sistemática para convertir a LR en la principal plataforma digital de venta social. Como LR, nos dirigimos cada vez más a un público joven que puede generar ingresos o medios de vida complementarios muy atractivos. Además, con nuestra gama de productos atendemos a la creciente concienciación sanitaria de la población de forma ideal. Con la pandemia de telón de fondo y la persistencia de un entorno de mercado difícil, hemos repuesto nuestras existencias en una fase temprana para garantizar la capacidad de suministro de nuestros productos con vistas al crecimiento previsto de las ventas. También nos estamos centrando más en la región asiática como parte de nuestra expansión internacional. En marzo lanzamos nuestro negocio en Corea del Sur y ahora estamos presentes en el mercado de ese país con una selecta gama de productos de salud y belleza”, añade Laabs.

El informe anual 2020 completo está disponible en línea a partir de hoy en el sitio web de la empresa en https://www.lrworld.com/investorrelations.

LR Group

Bajo el lema "Mejor calidad de vida", LR Group, con sede en Ahlen (Westfalia), produce y comercializa diversos productos de salud y belleza en unos 28 países. Como plataforma de venta social moderna, la empresa combina el intercambio personal entre socios comerciales y clientes con soluciones digitales eficaces. Esta experiencia es especialmente evidente en la aplicación "LR Connect" desarrollada por la propia LR, que apoya a la comunidad en la creación y el desarrollo de su negocio.

El objetivo de LR es mejorar el bienestar y la salud de las personas con su cartera de productos, compuesta por cosmética para el cuidado personal y decorativa, suplementos nutricionales y fragancias. Por ello, la empresa desarrolla continuamente nuevos productos a partir del poder de la naturaleza en combinación con los últimos descubrimientos científicos.

El procesamiento del aloe vera ha sido una de las principales competencias de LR Health & Beauty durante más de 18 años. Solo se utiliza el valioso interior de la hoja para los productos. En Ahlen, la empresa ha establecido el centro de producción de geles bebibles de aloe vera más moderno de Europa. En el segmento de las fragancias, LR colabora con estrellas nacionales e internacionales como Guido Maria Kretschmer, Bruce Willis, Emma Heming-Willis y Cristina Ferreira. LR lleva más de 35 años establecida en el mercado, con unos 1.200 empleados y miles de socios comerciales registrados. LR también creó la fundación LR Global Kids Fund e.V., que proporciona una ayuda eficaz y no burocrática a niños desfavorecidos y sus familias en muchos países del mundo, en cooperación con instituciones locales.

PR contact:
LR Global Holding