La Unidad de Consultoría de Munich Re refuerza sus capacidades de tarificación con Akur8 en una cooperación global

PARÍS--()--Akur8 se complace en anunciar su acuerdo de cooperación global con Munich Re para reforzar las capacidades de tarificación de Munich Re para su Unidad de Consultoría Global1. Con este acuerdo, Munich Re tendrá acceso a una nueva solución de tarificación de vanguardia y Akur8 fortalecerá su presencia al asociarse con uno de los principales proveedores mundiales de seguros, reaseguros y soluciones de riesgo relacionados con seguros. Esta cooperación no exclusiva es global y con usuarios en varias zonas operativas de Munich Re. Todas las entidades y todos los clientes de Munich Re pueden aprovechar el enfoque conjunto y acceder a esta solución.

La solución de Akur8, desarrollada especialmente para aseguradoras, mejora los procesos de tarificación de las aseguradoras al automatizar la modelización de riesgos y demandas, usando una tecnología patentada con IA transparente. Los beneficios principales para las aseguradoras incluyen una reducción del tiempo de modelización que acelerará el lanzamiento al mercado, aumentará el poder predictivo mientras mantendrá una transparencia y un control totales de los modelos creados.

La Unidad de Consultoría Global de Munich Re impulsa un cambio transformador en la tarificación de seguros a través de la aplicación de la ciencia de datos y la digitalización, acompañadas por la transferencia de riesgos. Una práctica global especializada de varios expertos en tarificación de seguros desarrolla soluciones de productos y tarificación: todos los clientes de Munich Re pueden recurrir a ellas a través de las relaciones con los reaseguros. Akur8 reforzará sus capacidades de tarificación al brindar mayor valor y sofisticación de tarificación a sus clientes, con una herramienta de tarificación que aprovecha la IA de manera transparente. Los equipos de Munich Re usarán Akur8 para la propuesta de tarificación de seguros de extremo a extremo.

Akur8 se complace enormemente en anunciar esta cooperación con Munich Re, que es uno de los protagonistas más renombrados a nivel mundial en el área de consultoría de seguros, ni que hablar de sus actividades de reaseguros y seguros primarios. Esta cooperación también demuestra la importancia y el atractivo de la solución de Akur8 para varios tipos de actores como las compañías de seguros primarios, las reaseguradoras, los proveedores de soluciones y las firmas de consultoría”, señaló Samuel Falmagne, director ejecutivo de Akur8.

“Nuestra cooperación estratégica con Munich Re representa un paso estratégico significativo para nuestro desarrollo que abarca una presencia global. La combinación de nuestra experiencia y nuestras fortalezas permitirá que ambas empresas generen mucho valor agregado”, manifestó Brune de Linares, director de Ventas de Akur8.

Akur8 es una solución impresionante para la modelización de riesgos y demandas, que representa un verdadero avance en términos de sofisticación de tarificación en la industria del seguro. Estamos convencidos de que la solución de Akur8 nos permitirá brindar valor agregado a nuestros clientes en varios de nuestros proyectos de consultoría, especialmente al permitir que nuestra gran práctica de consultoría trabaje de manera colaborativa en espacios de trabajo de clientes dedicados, mejorando la predictibilidad de los modelos para finalmente ofrecer una mejora significativa del índice de siniestros”, indicó Joachim Mathe, director global de Consultoría Global de Munich Re.

“Las fortalezas de Akur8, que giran en torno a la mercantilización del poder predictivo, permiten lo que llamamos “La tercera ola” de la tarificación de seguros: mientras se mantiene un control total del proceso, la mayoría del tiempo del experto de dominios se destina a comprender el problema y aplicar la solución correcta, no en tediosas tareas de modelización repetitivas. Aunque es una empresa emergente, el profesionalismo, los méritos y la reactividad del equipo de Akur8 en todo el proceso fueron factores determinantes de nuestra elección, que se hizo tras un vasto proceso de selección donde la propuesta de valor y las fortalezas de cada actor se analizaron de manera exhaustiva”, señaló Massimo Cavadini, director de Consultoría Actuarial y Análisis de Datos de Munich Re.

Acerca de Munich Re
Munich Re es uno de los principales proveedores mundiales de reaseguros, seguros primarios y soluciones de riesgo relacionados con seguros. El grupo está formado por los segmentos de reaseguros y de negocios ERGO, así como por la empresa de inversión de capital MEAG. Munich Re tiene presencia global y opera en todas las líneas de negocios de seguros. Desde su fundación en 1880, Munich Re ha sido conocida por su incomparable experiencia en materia de riesgos y su sólida posición financiera. Ofrece a los clientes protección financiera cuando se enfrentan a niveles excepcionales de daño: desde el terremoto en San Francisco en 1906 hasta la temporada de tifones del Pacífico en 2019. Munich Re posee una extraordinaria fuerza innovadora, que le permite también proporcionar cobertura para riesgos extraordinarios tales como lanzamientos de cohetes, energías renovables o ciberataques. La compañía está desempeñando un papel clave al impulsar la transformación digital de la industria de seguros y, al hacerlo, ha ampliado aún más su capacidad para evaluar los riesgos y ampliar la gama de servicios que ofrece. Sus soluciones a medida y su proximidad a sus clientes hacen de Munich Re uno de los socios de riesgo más codiciados del mundo para empresas, instituciones y particulares.

Acerca de Akur8
Akur8 está revolucionando la tarificación de los seguros con una IA transparente. Akur8 ha desarrollado una solución única de tarificación de seguros basada en IA que automatiza la modelización para las compañías de seguros, manteniendo al mismo tiempo una total transparencia y control sobre los modelos creados, tal como lo exigen los reguladores en todo el mundo. Akur8 es la única solución del mercado que reconcilia el mundo del machine learning y el actuarial, permitiendo la optimización de los precios basados en el valor de vida del cliente.

1 https://www.munichre.com/en/solutions/reinsurance-property-casualty/global-consulting.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Por Munich Re
Dr. Massimo Cavadini (mcavadini@munichre.com, director global de Consultoría Actuarial y Análisis de Datos)
Dr. Davide Burlon (dburlon@munichre.com, propietario de Producto global de Akur8)

Por Akur8
Felix d’Alançon (felix.dalancon@akur8-tech.com, Sociedades Globales)

Contacts

Por Munich Re
Dr. Massimo Cavadini (mcavadini@munichre.com, director global de Consultoría Actuarial y Análisis de Datos)
Dr. Davide Burlon (dburlon@munichre.com, propietario de Producto global de Akur8)

Por Akur8
Felix d’Alançon (felix.dalancon@akur8-tech.com, Sociedades Globales)