Dimite el CEO de Board International, Nanni Grossi

CHIASSO, Switzerland & BOSTON--()--El proveedor de la plataforma líder de toma de decisiones, Board International ha anunciado que Giovanni Grossi, co-fundador y CEO va a dejar su posición.

Después de más de 25 años construyendo el éxito de Board International, es tiempo de tomar un descanso. Dejo una empresa poderosa que está consiguiendo unos resultados sin precedentes. Estamos creciendo más del 70% en comparación con el mismo periodo del año pasado, el pipeline es rico y, en abril, estamos lanzando la mejor versión de nuestra plataforma. Quiero agradecer a todas las personas que han compartido esta aventura conmigo; es un equipo poderoso del que estoy seguro que seguirá impulsando el éxito de la empresa. Agradezco especialmente a Maurizio Cari y a Nordic Capital”, comenta Giovanni Grossi.

Board continua expandiendo su expansión internacional y fortalecienco su trayectoria de cremiento. La sucesión del Sr. Grossi se planeó como parte de la adquisión mayoritaria de acciones de Board International por parte de Nordic Capital en 20219 y el aumento de la participación accionaria a finales de 2020. Maurizio Carli, presidente de Board International, actuarña como CEO interino para supervisar las operaciones diarias, mientras se incorpora el nuevo sucesor. Maurizio aplicará más de 30 años de experiencia en IT y trabajará junto el comité ejecutivo formado por la alta dirección de Board.

Me gustaría agradecer a Giovanni por haber construido una empresa tan exitosa. Al trabajar con él durante los últimos dos años, me ha impresionado su liderazgo y su gran perspectiva de mercado”, comenta Maurizio Carli.

Nordic Capital quiere agradecer a Giovanni su dedicación y emprendimiento durante estos 27 años como CEO y co-fundador. Bajo su liderazgo, la compañía ha crecido para convertirse en el líder global de software de toma de decisiones, con presencia en 26 países y una impresionante base instalada y con futuro próspero. Le deseamos a Giovanni lo mejor, mientras iniciamos la siguiente etapa de crecimiento de Board y le damos la bienvenida como accionista de Board”, comenta Fredrik Näslund, Partner and Head of Technology & Payments en Nordic Capital Advisors [y miembro del consejo de Board International]

En los últimos años Board ha continuado su crecimiento con un recurrente anual que ha crecido el 67% de media en los últimos tres años. Es gracias a su tecnología superior, personal cualificado y su foco en cliente.

Fredrik Näslund añade: Nordic Capital desea continuar la etapa junto con los clientes y empleados de Board”

Sobre Board:

Board es la plataforma # 1 para la toma de decisiones. Fundada en 1994, Board permite que las personas tengan un impacto transformador en su negocio, ayudándoles de forma intuitiva a jugar y crear datos en una plataforma de toma de decisiones flexible y todo en uno. Al unir Business Intelligence, Corporate Performance Management y Predictive Analytics, la plataforma BOARD permite a las empresas producir una visión única, precisa y completa de la información empresarial, obtener información procesable y lograr un control total del rendimiento en toda la organización.

Gracias a Board, empresas globales como Coca-Cola, DHL, KPMG, Puma, Siemens y ZF Group han implementado aplicaciones de toma de decisiones de extremo a extremo en una fracción del tiempo y coste asociado respecto a soluciones tradicionales. www.board.com

Contacts

Giulia Biondi
Head of Communications
gbiondi@board.com

Contacts

Giulia Biondi
Head of Communications
gbiondi@board.com