Neurala anuncia su colaboración con FLIR Systems para ofrecer las primeras cámaras industriales basadas en IA del sector para la industria 4.0

El software de IA visual de Neurala y las cámaras con tecnología de visión de máquina FLIR Firefly DL permiten una gran accesibilidad para el aprendizaje profundo en la línea de producción

(Photo: Business Wire)

BOSTON--()--Hoy, Neurala, software líder en IA visual, anunció la colaboración con FLIR Systems Inc. para ofrecer un conjunto completo de soluciones software y hardware para la obtención de imágenes industriales basadas en IA. El software de IA visual de Neurala despliega el poder del aprendizaje profundo sin necesidad de tener experiencia en IA, y ahora admite la creación de redes neuronales que pueden implementarse directamente en cámaras FLIR Firefly DL. Líder en las cámaras con visión de máquina, las cámaras FLIR Firefly DL se destacan por ser compactas con inferencia incorporada en capacidades de avanzada.

Con esta colaboración, Neurala y FLIR ofrecen un punto de entrada más rápido y rentable a os clientes que buscan implementar el aprendizaje automático en la línea de producción, en un momento en el que los fabricantes orientan su búsqueda a la IA y la automatización para obtener una flexibilidad que les permita sortear las limitaciones en la producción, las interrupciones en la cadena de suministro y la disponibilidad de una fuerza de trabajo dispersa.

La nueva solución permite a los clientes crear modelos de aprendizaje profundo en forma rápida con Brain Builder de Neurala en la plataforma de inteligencia artificial visual (IAV) en base a pocos datos y sin necesidad de experiencia en IA. Los modelos pueden cargarse directamente a la cámara FLIR Firefly DL con el Spinnaker SDK gratuito de FLIR. Como resultado, es posible implementar redes neuronales para una amplia gama de aplicaciones, entre ellas, la inspección de placas de circuito impreso (PCB), la detección de objetos extraños, la identificación de defectos metálicos en la superficie o conflictos en la uniformidad de productos. Dado que es posible implementar directamente en la cámara compacta FLIR Firefly DL, es posible ubicar un punto de inspección automatizado e inteligente en cualquier ubicación en línea y reconfigurar rápidamente para nuevas aplicaciones.

“El surgimiento de la industria 4.0 ha impulsado a los fabricantes a repensar las herramientas y los sistemas que usan como parte de su flujo de trabajo. Con cámaras y sensores que recopilan datos del producto y analizan la condición general del equipo industrial, los fabricantes han dado cuenta del poder de la inteligencia artificial para obtener información sobre la que pueden actuar a partir de estos datos”, señaló Max Versace, director ejecutivo y fundador de Neurala. “Es un gran placer colaborar con FLIR para que los clientes puedan capitalizar con los datos que recopilan sus máquinas mientras buscan automatizar aún más sus procesos de fabricación”.

“Al ser unos de los primeros fabricantes con la tecnología de visión de máquina mundo con inferencia en las soluciones de avanzada, buscamos, en forma constante, nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a estar en la vanguardia”, señaló Sadiq Panjwani, vicepresidente, Components Business, FLIR Systems. “Nuestra colaboración con Neurala en una solución completa de aprendizaje automático simplificada y accesible es otro paso en esa dirección, que nos permite ofrecer a los clientes técnica avanzadas para la visualización de maquinarias, necesarias para los entornos industriales de gran nivel de automatización del mundo actual”.

Para obtener más información sobre el software de IA visual de Neurala para las cámaras de visión de máquina FLIR Firefly DL, haga clic aquí.

Acerca de Neurala

Neurala es pionero en software de IA visual. En su misión de extender el uso y la aplicación de la IA en situaciones del mundo real, Neurala ayuda a empresas industriales a mejorar sus procesos de inspección de calidad con tecnología que reduce, en forma dramática, el tiempo, el costo y las habilidades que se requieren para crear y mantener soluciones de IA visual personalizadas con calidad de producción. Fundada en 2006, el equipo de investigación de Neurala inventó la tecnología Lifelong-DNN™ (L-DNN), que permite disminuir el requisito de datos para el desarrollo de modelos de IA y hace posible el aprendizaje continuo en la nube o en los extremos.

Siga a Neurala en Twitter (@Neurala) y en Facebook, YouTube y LinkedIn, o suscríbase a nuestro blog para recibir más información sobre los últimos desarrollos de Neurala.

Si desea conocer con mayor detalle el software de IA visual de Neurala, solicite una demostración virtual.

Hailey Melamut
March Communications