YAMAHA MOTOR: Resumen de los resultados comerciales consolidados para el año fiscal 2020 finalizado el 31 de diciembre

IWATA, Japón--()--Yamaha Motor Co., Ltd. (TOKYO:7272) anuncia los resultados comerciales consolidados para el ejercicio completo. Las ventas netas fueron de 1 471 300 millones de JPY (una disminución de 193 500 millones de JPY u 11,6 % en comparación con el año fiscal anterior). Los ingresos operativos fueron de 81 700 millones de JPY (una disminución de 33 700 millones de JPY o 29,2 %), los ingresos ordinarios fueron de 87 700 millones de JPY (una disminución de 31 800 millones de JPY o 26,6 %), y los ingresos netos atribuibles a los propietarios de la matriz fueron de 53 100 millones de JPY (una disminución de 22 700 millones de JPY o 29,9 %). Fuimos capaces de recuperarnos parcialmente de los efectos negativos de la pandemia de COVID-19 en el primer semestre con resultados de ventas netas en el cuarto trimestre (octubre a diciembre) por 404 200 millones de JPY (un aumento de 6700 millones de JPY o 1,7 % con respecto al mismo período del año fiscal anterior), y los ingresos operativos fueron de 25 300 millones de JPY (un aumento de 9900 millones de JPY o 64,5 %). Para el año fiscal, el dólar estadounidense cotizó a 107 JPY (una apreciación de 2 JPY con respecto al año fiscal anterior), y el EUR a 122 JPY (sin cambios con respecto al período anterior).

En cuanto a las ventas netas, si bien logramos aumentos de las ventas en los negocios de Robótica y Servicios financieros, los negocios de Motocicletas y Productos marítimos dentro del negocio de Movilidad terrestre observaron disminuciones del volumen de ventas debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, lo que provocó una disminución de las ventas en general. Los ingresos operativos disminuyeron en general debido a factores tales como el impacto de las tasas de cambio de divisas y las disminuciones de las tasas operativas debido a cierres temporarios de operaciones de fábricas en cada país.

Pronóstico de resultados comerciales consolidados para el próximo año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2021

Ventas netas

1700 millones de JPY

Ingresos operativos

110 000 millones de JPY

Ingresos ordinarios

110 000 millones de JPY

Ingresos netos atribuibles a los propietarios de la matriz

72 000 millones de JPY

Acerca de Yamaha Motor Co., Ltd.

Yamaha Motor (TOKYO: 7272) es una empresa líder mundial en fabricación de productos para movilidad terrestre como motocicletas, vehículos todo terreno y bicicletas asistidas con motor eléctrico, productos marítimos como botes y motores fuera de borda, y productos de robótica como unidades de montaje en superficie y drones, además de participar en el negocio financiero. La diversidad de negocios y la gran variedad de productos de la empresa se desarrollan sobre la base de sus exclusivas tecnologías centradas en trenes de potencia, chasis y cascos, control electrónico y tecnologías de fabricación. Yamaha Motor opera redes mundiales de desarrollo, producción y ventas a través de 140 subsidiarias y afiliadas con participación en 30 países y regiones, y trabaja para hacer realidad nuestra misión corporativa de ser una “Empresa que crea Kando*”. Aproximadamente el 90 % de las ventas netas consolidadas se genera fuera de Japón, en más de 180 países y regiones. Visite http://global.yamaha-motor.com.

Naoto Horie
División de Comunicación Corporativa