Boyden Chile contrata al distinguido director de RR. HH. Jaime Hidalgo como socio para la búsqueda ejecutiva

Hidalgo aceptó colaborar en búsqueda y asesoramiento gracias a la excelencia de Boyden en servicio al cliente, sus sólidos procesos y sus capacidades globales

Boyden Chile Partner Jaime Hidalgo (Photo: Business Wire)

SANTIAGO, Chile--()--Boyden, una empresa de excelencia en consultoría de liderazgo y talento con más de 75 sedes en 45 países, ha contratado al experto en talento Jaime Hidalgo como socio para prestar servicios a los clientes de búsqueda de ejecutivos y asesoramiento en liderazgo en Chile.

Hidalgo es un experto director de RR. HH. con una importante trayectoria en Sherwin Williams, L’Oréal, Clorox, GlaxoSmithKline y Procter & Gamble. Ha fundado y dirigido empresas emergentes en el área de accesorios para vehículos de alta gama y restaurantes boutique. Hidalgo, que se desempeña como consultor en AON Hewitt, tiene la experiencia necesaria tanto como interno y como consultor para fortalecer las áreas globales de consumidores y venta minorista, atención sanitaria y ciencias biológicas, recursos humanos y sector industrial.

John Byrne, socio gerente de Boyden Chile, comentó: “Es un honor para nosotros que Jaime se haya incorporado a nuestra empresa. Su experiencia como cliente y como distinguido director de RR. HH. será de enorme valor tanto para los colegas como para los clientes a medida que continúan adaptando sus negocios a los desafíos mundiales”.

“Como antiguo cliente, estoy encantado de haberme incorporado a una empresa tan prestigiosa tanto a nivel local como internacional”, dijo Hidalgo, socio de Boyden Chile. “La dedicación de Boyden al servicio al cliente, el compromiso con la excelencia y los consultores con amplia experiencia fueron particularmente atractivos, y es constante en todo el mundo. Espero trabajar con colegas de toda la región y de todo el mundo para prestar servicio a los clientes a un nivel sénior, y ayudar a sus negocios a seguir evolucionando y creciendo”.

Hidalgo trabajará con empresas multinacionales, multilatinas y familiares para encontrar los líderes adecuados para sus clientes, haciendo uso del conocimiento exhaustivo del mercado y las capacidades de Boyden en toda la región. Como antiguo director de RR. HH., ayudará a los clientes a cambiar a un liderazgo estratégico de RR. HH. para involucrar más a los expertos en talento con la estrategia de negocio.

La actividad del negocio en Chile repuntó en la segunda mitad de 2020, con una demanda de líderes fuertes dentro de Chile y de otras partes del mundo, especialmente en gerencia general, liderazgo de RR. HH., expertos sénior en ventas y marketing y expertos en tecnología para e-commerce de rápido crecimiento. Las empresas familiares siguen consolidando su posición en el mercado con las mejores prácticas en liderazgo y gerencia. Las multilatinas con sede en Brasil, Perú y Argentina se han expandido a Chile, maximizando la asociación colaborativa de Boyden en la región.

Acerca de Boyden

Boyden es una empresa de excelencia en consultoría de liderazgo y talento con más de 75 oficinas en más de 45 países. Nuestro alcance global nos permite prestar servicios a clientes en cualquier lugar en el que realicen sus negocios. Relacionamos a grandes compañías con grandes líderes mediante soluciones de asesoramiento para búsqueda de ejecutivos, gestión provisional y liderazgo. Boyden está dentro de las diez mejores empresas de contratación de ejecutivos de los EE. UU. en 2020 de Forbes (Americas Best Executive Recruiting Firms for 2020). Para obtener más información, visite www.boyden.com.

Chris Swee
Director global de Marketing