H2O.ai lanza la nube híbrida de IA de H2O

MOUNTAIN VIEW, California--()--H2O.ai anuncia el lanzamiento de la nube híbrida de IA de H2O, una plataforma de inteligencia artificial (IA) de extremo a extremo que les permite a las organizaciones desarrollar, compartir y usar rápidamente modelos y aplicaciones de AI.

La nube híbrida de IA de H2O es una plataforma innovadora que le permite a cualquier persona crear y usar IA para hacer mejores pronósticos, agilizar las operaciones, reducir el riesgo y personalizar las experiencias del cliente. Contiene capacidades y automatización en todo el ciclo de vida de la ciencia de datos, lo que incluye la conexión y preparación de datos, la creación y explicación de modelos, la implementación y operación de modelos y la creación y el uso compartido de aplicaciones de IA.

“La IA es fundamental para la misión de AT&T de brindar video inalámbrico, de banda ancha y basado en software a nuestros clientes. Hemos implementado cientos de modelos de IA para respaldar esos productos y servicios, como proteger a nuestros clientes al calificar las transacciones en tiempo real para detectar la probabilidad de fraude. Colaborar con H2O con sus herramientas de código abierto que incluyen H2O Wave y la nube híbrida de IA de H2O nos permitirá ampliar esas capacidades en todo AT&T”. – Mark Austin, vicepresidente de Ciencia de Datos de AT&T

La nube híbrida de IA de H2O se implementa en Kubernetes, lo que permite a los clientes operar en cualquier nube, como Microsoft Azure, o en infraestructura local.

La plataforma presenta más de 200 conectores de datos, visualización automática de datos, ingeniería de características automática, AutoML para datos tabulares, series temporales, imágenes, texto y video, y tecnología de operaciones de aprendizaje automático para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar continuamente los modelos. La nube híbrida de IA de H2O está integrada con Snowflake, lo que permite a los ingenieros de datos hacer modelos de IA y anotar registros en su idioma preferido: SQL.

"Solía tomar meses, e incluso más tiempo, para que grandes equipos de científicos expertos en datos desarrollaran un solo modelo, pero ahora, con las capacidades de extensibilidad de Snowflake y la tecnología AutoML de H2O, los ingenieros de datos pueden generar y desarrollar rápidamente sus modelos y ubicar registros, todo desde dentro de Snowflake usando SQL”. - Torsten Grabs, director de Gestión de Productos de Snowflake

La nube híbrida de IA de H2O se integra con la recientemente lanzada H2O Wave y está desarrollada para organizaciones que desean incorporar IA para sus usuarios empresariales. Al tratarse de un marco de desarrollo Python de código abierto simple, esta plataforma facilita que los desarrolladores, científicos de datos e ingenieros de aprendizaje automático realicen aplicaciones sofisticadas que aprovechan los modelos de IA.

“El futuro consiste en la automatización sin contacto, eficiente y sin fricciones, respaldada por conocimientos profundos. Impulsada por la nube híbrida de IA de H2O Arogya Mitra Sejati hace realidad Arogya, una plataforma de cadena de suministro automatizada basada en conocimientos profundos, optimizada para la salud”. - Vijay Sarashetti, cofundador y director de Tecnología

La nube híbrida de IA de H2O también ofrece una tienda de aplicaciones (AppStore) que permite que las organizaciones publiquen y compartan las aplicaciones de IA que desarrollan con H2O Wave. La AppStore implementa un conjunto de aplicaciones preconstruidas, como Automatic Insights, Recommendations y LIBOR, que las organizaciones pueden usar para poner la IA en producción aún más rápido.

“La IA está transformando al mundo. Las organizaciones adoptan la IA a un ritmo creciente y necesitan plataformas integrales, abiertas y automatizadas para realizar modelos de IA y aplicaciones de primera clase rápidamente. La nube híbrida de IA de H2O les permite a las organizaciones crear IA para prácticamente cualquier caso de uso, optimizar las operaciones de aprendizaje automático y democratizar la IA en toda la organización”. - Sri Ambati, director ejecutivo de H2O.ai

A fin de satisfacer los requisitos híbridos y multinube de las empresas, Red Hat OpenShift certificará la plataforma a principios de este año.

“Red Hat OpenShift, la plataforma líder de Kubernetes de grado empresarial y totalmente compatible de la industria, está optimizada para IA sin conductor de H2O y código abierto de H2O, facilitando así que los clientes implementen y gestionen productos de H2O.ai en toda la nube híbrida. Trabajamos de manera estrecha con H2O.ai mientras buscan certificar la nube híbrida de IA de H2O en OpenShift para seguir aprovechando este impulso”. - Joe Fernandes, vicepresidente y gerente general de Plataformas en la nube de Red Hat

Acerca de H2O.ai

H2O.ai es una empresa líder de tecnología de IA que permite que las organizaciones desarrollen rápidamente modelos y aplicaciones de IA de primera clase. Seguimos volviendo a imaginar lo que puede lograrse con la inteligencia artificial y ofrecemos nuevas plataformas y tecnologías para poner la IA responsable a disposición de más usuarios.

Nuestra visión consiste en democratizar la IA al simplificarla para que las personas desarrollen y accedan a una IA responsable y de primera clase. Para alcanzar esta visión, creamos una cultura de creadores responsables y comprometidos: comunidad, clientes, socios, emprendedores y nuestros propios “creadores”, y les permitimos usar la tecnología para “crear”. H2O es una plataforma líder de ciencia de datos y aprendizaje automático de código abierto utilizada por casi la mitad de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 y en la que confían más de 20.000 organizaciones y cientos de miles de científicos de datos de todo el mundo.

Ana Visneski
anastacia.visneski@h2o.ai