P&G se compromete a ayudar a 2000 millones de personas a adoptar hábitos saludables de cuidado bucal para 2030

  • Los objetivos de sostenibilidad de Oral-B y Crest ayudan a impulsar hábitos saludables para las personas y para el planeta
  • La plataforma apoya los objetivos del programa de sostenibilidad Ambition 2030 de Procter & Gamble

Download

Loading media player...

At P&G, we aspire to enable healthier oral care habits that transform the health of people while reducing our impact on the planet. “Healthy Smiles. Healthy Lives. Healthy Planet.” is the platform that guides us on our journey.

CINCINNATI--()--Procter & Gamble (P&G) Oral Care, a través de sus nuevos compromisos de sostenibilidad, busca fomentar hábitos saludables de cuidado bucal para mejorar la salud de las personas y reducir el impacto en el planeta. La plataforma que sirve como guía a las marcas de cuidado bucal, incluidas Oral-B y Crest, es «Healthy Smiles. Healthy Lives. Healthy Planet.» (Sonrisas saludables. Vidas saludables. Planeta saludable). Su misión es contribuir a desarrollar el poder que tienen los hábitos saludables de cuidado bucal en las vidas de todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud calcula que las enfermedades bucodentales afectan a 3580 millones de personas, siendo las caries el problema más frecuente. Tanto Oral-B como Crest trabajan en la educación para ayudar a que 2000 millones de personas adopten hábitos saludables de cuidado bucal para 2030, para reducir la huella ambiental y permitir un consumo responsable durante todo el proceso.

«Tenemos la misión de ayudar a que más personas de todo el mundo comprendan la relación que existe entre su rutina de cuidado bucal y su salud general, y a enseñarles que pequeños cambios pueden tener un gran impacto», comentó Alexandra Vegas, vicepresidenta sénior de Cuidado Bucal Global de P&G. «Mientras animamos a todo el mundo a cepillarse dos veces al día durante dos minutos, seguiremos introduciendo productos que permitan fomentar esos hábitos saludables».

Oral-B y Crest centrarán sus esfuerzos en la educación y la promoción, en facilitar el acceso a los productos y servicios dentales, y en la innovación que convierta la adopción de hábitos saludables en algo agradable. Por ejemplo, la aplicación gratuita Disney Magic Timer de Oral-B hace que el 90 % de los niños se cepillen durante más tiempo, lo que fomenta hábitos de cepillado saludables desde la infancia.

Hábitos saludables para las personas

Para impulsar los hábitos saludables, Oral-B y Crest mejorarán el acceso a las soluciones de cuidado bucal y la educación para establecer mejores hábitos de salud bucal, y seguirá ofreciendo productos seguros con transparencia.

Durante la pandemia de COVID-19, cuando nadie podía visitar al dentista, las marcas ayudaron a proteger la salud bucal a través de artículos educativos, videos y sesiones en vivo. En Estados Unidos, han donado millones en productos y servicios de cuidado dental a través de sus asociaciones con Feeding America, Dental Lifeline Network y America’s Tooth Fairy. Oral-B y Crest seguirán asociándose con los profesionales de la odontología, los minoristas y los consumidores para progresar.

Hábitos saludables para el planeta

Con el objetivo de impulsar hábitos saludables para el planeta, Oral-B y Crest fomentarán y facilitarán el consumo responsable con envases 100 % reciclables, comenzando con la transición a tubos reciclables de pasta dentífrica en Europa, Estados Unidos y Canadá para el año 2025.

P&G Oral Care también reducirá su huella medioambiental y trabajará para encontrar soluciones circulares, en colaboración con los proveedores para asegurar un abastecimiento transparente y responsable. Entre los objetivos específicos se incluye la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones y la mejora de la eficiencia en la utilización del agua en un 35 % en las instalaciones de P&G para 2030.

Actualmente, las fábricas de P&G Oral Care no envían residuos de fabricación a los vertederos en todo el mundo, y todos los centros de EE. UU. y Europa se abastecen de electricidad 100 % renovable. La empresa ha mejorado la eficiencia energética en todas sus plantas de producción de Oral Care en todo el mundo en casi un 20 % desde 2010.

Estos objetivos se fundamentan en el Programa de sostenibilidad Ambition 2030 de P&G, así como en tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y bienestar, Producción y consumo sostenibles y Reducción de las desigualdades.

«Para diseñar nuestra innovación orientada a la salud bucal, adoptamos un enfoque holístico. Consideramos tanto la salud de las personas como la de nuestro planeta», señaló Lisa Ernst, vicepresidenta sénior de I+D de Cuidado Bucal de P&G. «Por ejemplo, nuestros cepillos eléctricos Oral-B ayudan a que las personas se cepillen mejor durante más tiempo y reducen los problemas de cuidado bucal como la inflamación de las encías. Para quienes prefieren usar cepillos manuales, Oral-B Clic cuenta con cabezales reemplazables que reducen los residuos de plástico en un 60 %».

Visite el sitio web de Oral-B para obtener más información sobre «Healthy Smiles. Healthy Lives. Healthy Planet».

Acerca de P&G:

P&G presta servicios a consumidores de todo el mundo a través de una de las carteras de marcas más poderosas, confiables, líderes y de alta calidad, dentro de las cuales se destacan Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Visite http://www.pg.com para acceder a las últimas noticias e información acerca de P&G y sus marcas. Para consultar otras noticias de P&G, visítenos en www.pg.com/news.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Norteamérica
Velvet Gogol Bennett, P&G
gogolbennett.vc@pg.com

Europa
Paola Mulas, P&G
mulas.p@pg.com

Contacts

Norteamérica
Velvet Gogol Bennett, P&G
gogolbennett.vc@pg.com

Europa
Paola Mulas, P&G
mulas.p@pg.com