Temenos gana importantes premios en los IBS Intelligence Global FinTech Innovation Awards 2020

Los proyectos de Temenos con Varo Bank, EQ Bank y Flowe son reconocidos por su excelencia en las implementaciones y el uso innovador de la tecnología API abierta nativa de la nube en la banca

GINEBRA--()--Temenos (SIX: TEMN), la compañía de software bancario, ha anunciado hoy que ha ganado tres premios en los IBS Intelligence Global FinTech Innovation Awards 2020. Los prestigiosos premios reconocen a las principales figuras tecnológicas y a los bancos por su excelencia en la orientación del impacto a través de implementaciones e innovaciones de tecnología bancaria utilizando tecnologías emergentes, como la nube, API abiertas, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

IBS Intelligence es una empresa líder en noticias, investigación y análisis de fintech a escala mundial y los premios a la innovación son una verdadera celebración mundial de lo más destacado en banca y fintech, con 220 propuestas en 52 países, en las que participaron 122 bancos en las 30 categorías de este año.

Temenos ganó en las categorías de “Mejor implementación de tecnología bancaria”, que reconoce la excelencia en las implementaciones y en las categorías de “Mejor innovación de fintech”, que reconoce el uso innovador de la tecnología de nube y de API abierta, que incluye:

“Proyecto más impactante - Core Banking” con Varo Bank. Varo es el primer consumidor fintech al que se le concede un estatuto de banco nacional en Estados Unidos. Con Temenos, Varo estima que el coste de atender a un cliente va a ser el 25 % de lo que le costará a un banco tradicional.

“Proyecto más innovador - Despliegue de nube innovadora” con EQ Bank. EQ Bank fue el primer banco en Canadá alojado en la nube. Con Temenos, el banco alcanzó su objetivo de crecimiento de cinco años en la mitad del tiempo previsto.

“Mejor concepto original y adoptable - API innovadora / banca abierta” con Flowe. El banco italiano Flowe entró en funcionamiento en un tiempo récord en sólo 5 meses. La tecnología “API-first” de Temenos permite a Flowe reducir el tiempo y los costes de implementación, así como conectarse fácilmente a terceros.

Max Chuard, CEO de Temenos, ha señalado: "Estamos inmensamente orgullosos de recibir estos estimados premios con algunos de nuestros clientes más visionarios que llamamos “Changemakers”. Estos proyectos premiados son grandes ejemplos de cómo, en asociación con nuestros clientes, podemos reinventar y dar forma al futuro de la banca. Felicitamos a Varo Bank, EQ Bank y Flowe por sus fantásticos logros y por mejorar la banca, junto con Temenos".

Los Changemakers de Temenos son líderes y pioneros que alteran el sector, asumen riesgos y creen en un cambio en el panorama bancario gracias al poder de la tecnología. Liberan todo el poder de la plataforma tecnológica de Temenos para imaginar, crear y ofrecer experiencias bancarias excepcionales a 1.200 millones de personas de todo el mundo, que confían en Temenos hoy en día para sus necesidades bancarias.

Robin Amlot, gerente editorial de IBS Intelligence, ha comentado: "Felicitamos a Temenos y a sus clientes por lo destacado de su hazaña. Este año ha puesto de manifiesto la absoluta necesidad de digitalización en los servicios financieros. La multitud de desafíos exacerbados por la pandemia mundial ha obligado a las empresas de servicios financieros a innovar a una velocidad nunca antes vista. Ganar estos premios es un reconocimiento de que Temenos ha estado a la altura de las circunstancias y ha transformado drásticamente el sector".

– Fin –

Acerca de Temenos

Temenos AG (SIX: TEMN) es el software bancario líder en el mundo. Más de 3.000 bancos de todo el mundo, incluidos 41 de los 50 bancos más importantes en el mundo, confían en Temenos para procesar tanto las transacciones diarias como las interacciones para más de 500 millones de clientes. Temenos ofrece un front-office nativo en la nube y agnóstico en la nube, core bancario, soluciones de pagos y productos de software para la administración de fondos, que permite a los bancos la capacidad de ofrecer experiencias al cliente omnicanal sin problemas y adquirir excelencia operativa.

Se ha demostrado que el software de Temenos permite que sus clientes con mejor rendimiento alcancen una relación coste-ingresos del 26,8 % y una rentabilidad sobre el patrimonio del 29 %, unas cifras tres veces mayores que el promedio de la industria. Estos clientes también invierten más del 51 % de su presupuesto de TI en crecimiento e innovación, frente al mantenimiento, que es dos veces mayor que el promedio de la industria, lo que demuestra que la inversión de TI de los bancos está añadiendo valor tangible a su negocio.

Más información en www.temenos.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto con los medios
Jessica Wolfe & Scott Rowe
Relaciones Públicas Mundiales de Temenos
Tel: +1 610 232 2793 & +44 20 7423 3857
Email : press@temenos.com

Alistair Kellie & Andrew Adie
Newgate Communications en nombre de Temenos
Tel: +44 20 7680 6550
Email: allnewgatetemenos@newgatecomms.com

Contacts

Contacto con los medios
Jessica Wolfe & Scott Rowe
Relaciones Públicas Mundiales de Temenos
Tel: +1 610 232 2793 & +44 20 7423 3857
Email : press@temenos.com

Alistair Kellie & Andrew Adie
Newgate Communications en nombre de Temenos
Tel: +44 20 7680 6550
Email: allnewgatetemenos@newgatecomms.com