Kapsch TrafficCom entrega su primer proyecto en Colombia

BOGOTÁ, Colombia--()--Con 3 años de presencia en Colombia, Kapsch TrafficCom celebra su primera entrega de ITS (Intelligent Traffic System), como parte de proyecto de renovación urbana en Medellín, la segunda mayor ciudad del país.

Kapsch llegó a Colombia hace tres años, y ya ha sido seleccionada para proveer los más avanzados sistemas de peaje e ITS (Intelligent Traffic Systems, por sus siglas en Inglés) para algunos proyectos de gran importancia en el país, como la autopista más importante de Colombia, Accesos Norte de Bogotá, y el Túnel de la Quiebra, de la concesión de Vías del Nus en Antioquia, entre otros proyectos estratégicos.

Ahora la empresa celebra su primera entrega de ITS, como parte de un enorme proyecto de renovación urbana en Medellín, la segunda mayor ciudad del país.

“Parques del Río” es un proyecto que ha transformado el paisaje de Medellín a través de la revitalización de las áreas al borde del río que cruza la ciudad. Incluye parques, áreas recreativas, así como también vías para que peatones y ciclistas puedan transitar de un lado al otro del río, fomentando así la movilidad sustentable en la zona.

Kapsch TrafficCom asegura la seguridad del tráfico en túneles

Una de las adaptaciones involucradas en el proyecto fue la construcción de dos túneles 2x3 de 460 mts. pasando por debajo del parque al borde del río para conectar las áreas residenciales en los alrededores al centro de la ciudad. En un consorcio con las empresas Insi y Via Control, Kapsch fue responsable de instalar su sistema ITS DYNAC® en el túnel B, lo que incluye el sistema de comunicación, CCTV, teléfonos SOS y señalización con mensajes variables, así como los sistemas electromecánicos (sistema de potencia, ventilación longitudinal, sistema de iluminación y sistema de extinción de incendios).

El sistema de comunicación colecta datos de tráfico en tiempo real, y los direcciona a los centros de control permitiendo que los operadores detecten y respondan a cualquier situación de emergencia como congestiones y accidentes. Luego la información puede ser diseminada para que los conductores tomen decisiones de ruta. La tecnología abierta del DYNAC® de Kapsch, permitirá que el software controle tanto el túnel A como el túnel B del proyecto, integrando diferentes tipos de tecnología para la facilidad del operador.

“Gracias a la determinación de Kapsch de apostar e invertir en Colombia, este es solo el primer proyecto terminado de seis que tenemos en ejecución en el país, y estamos felices que nuestra primera entrega en Colombia sea una solución que garantiza el alto nivel de seguridad requerida en una vía donde miles de vehículos transitan todos los días”, comentó Vicente Peralta, Gerente General de Kapsch TrafficCom en Colombia.

Sobre Kapsch TrafficCom

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional líder en soluciones de transporte inteligentes para movilidad sostenible. Nuestras soluciones innovadoras en los ámbitos de peajes, gestión del tráfico, gestión de la demanda y servicios de movilidad contribuyen a un mundo saludable y sin congestiones de tráfico. Hemos llevado a cabo proyectos en más de 50 países de todo el mundo. Con nuestras soluciones integrales, cubrimos toda la cadena de valor de nuestros clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas.

Como parte del Grupo Kapsch y con sede en Viena, Kapsch TrafficCom tiene filiales y sucursales en más de 30 países. Desde 2007 cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo: KTCG). Los cerca de 5.100 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 731,2 millones de euros en el año fiscal 2019.

Contato para prensa:
Verónica Horta
Regional Marketing Leader LAM

Kapsch TrafficCom Chile S.A.
Avenida del Valle Norte 857, Piso 3
Ciudad Empresarial, Huechuraba
Santiago, Chile
veronica.horta@kapsch.net

Contato para prensa:
Verónica Horta
Regional Marketing Leader LAM

Kapsch TrafficCom Chile S.A.
Avenida del Valle Norte 857, Piso 3
Ciudad Empresarial, Huechuraba