La conferencia virtual para usuarios de Esri buscará explorar la forma en que GIS interconecta al mundo

Jeffrey Sachs, economista y presidente de SDSN de la ONU y la Dra. Vicki Phillips, directora de Educación en National Geographic Society, analizarán el futuro del compromiso y la educación de la tecnología geoespacial global

REDLANDS, California--()--Esri, el líder global en inteligencia de localización, anunció hoy que la 40.º Conferencia anual para usuarios de Esri será la reunión virtual más grande de profesionales del Sistema de Información Geográfica (Geographic Information System, GIS). La conferencia, que se suele llevar a cabo en San Diego, California, se presentará en un formato totalmente virtual y tendrá lugar del 13 al 16 julio de 2020. La Conferencia para los usuarios de Esri reúne a innovadores, ejecutivos, educadores y científicos de la tecnología, además de los usuarios de GIS que buscan dar soluciones a los desafíos de sus organizaciones y del mundo a través del uso de la plataforma analítica y de mapeo más potente del planeta.

El tema de la conferencia de este año, GIS—Interconnecting Our World (GIS: interconectando al mundo), explora la forma en que la tecnología geoespacial puede integrar todo y comprometer a todos para superar los desafíos sin precedentes que existen a nivel mundial. Jack Dangermond, el fundador y presidente de Esri, abrirá la conferencia (donde este año se verá la Sesión Plenaria durante tres días) con sus observaciones sobre la forma en que GIS, el sistema nervioso del mundo, nunca ha estado tan interconectado como hoy en día.

"A través de la pandemia global de la COVID-19, que se ha desarrollado en la primera mitad del año, hemos visto la forma en que los sistemas del mundo están interconectados", comentó Dangermond. "GIS juega un papel importante en nuestro avance al conectar estos sistemas entre las personas y gobiernos nacionales, estatales y locales, empresas privadas y la sociedad en su conjunto. Nuestros usuarios facilitan el avance a través del sistema nervioso inteligente que les permite a todos crear mejores resultados para sus comunidades. Han usado GIS para responder a esta pandemia global, mejorar sus organizaciones y comunidades, y crear un mundo más sostenible".

Los asistentes a la conferencia podrán escuchar a los líderes referentes de todo el mundo. La Dra. Vicki Phillips, vicepresidenta ejecutiva y directora de Educación en National Geographic Society, se unirá a Dangermond durante la presentación. Ambos analizarán las distintas formas en que el pensamiento geográfico y espacial juegan un papel fundamental para la educación multidisciplinaria de la próxima generación. Los asistentes conocerán cómo Esri y National Geographic Society se asociaron para desarrollar personas que busquen soluciones espaciales.

Para cerrar la Sesión Plenaria, Jeffrey Sachs, el economista, profesor, autor y presidente de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Solutions Network, SDSN) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) compartirá su visión sobre la forma en que los datos oportunos pueden impulsar el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Analizará el lanzamiento de una nueva plataforma de datos con acceso abierto, SDGs Today, desarrollada en sociedad con Esri y National Geographic, y la forma en que la ciencia geoespacial puede inspirar un compromiso más profundo con la información para interconectar la sociedad y lograr un futuro más sostenible.

La Conferencia para usuarios de Esri le brinda la oportunidad a los profesionales de GIS de participar en más de 500 actividades, que incluyen talleres técnicos, presentaciones para usuarios y sesiones de demostración. Se espera que las organizaciones y personas de 170 países y de los 50 estados asistan a la conferencia virtual.

Los asistentes tendrán la oportunidad de establecer conexiones, colaboraciones e interactuar en tiempo real con los expertos de Esri. Las presentaciones para usuarios y el favorito de siempre, la Galería de mapas, se presentarán de forma digital. Habrá una biblioteca de sesiones y demostraciones grabadas disponible como recurso permanente luego de la conferencia.

La Conferencia para usuarios de Esri 2020 es gratuita, y la Sesión Plenaria se transmitirá en vivo al mundo para que cualquiera pueda verla. Para obtener más información y registrarse en la Conferencia virtual para usuarios de Esri, visite esri.com/uc.

Acerca de Esri

Esri, el líder mundial del mercado en software de GIS, inteligencia de ubicación y mapeo, ofrece la nube geoespacial más sólida disponible, para ayudar a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969, el software Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones, incluidas 90 de las empresas Fortune 100, todos los 50 gobiernos estatales, más de la mitad de todos los condados (grandes y pequeños), 87 de las 100 mejores universidades estadounidenses según Forbes, en todos los 15 departamentos ejecutivos del gobierno de los Estados Unidos y en decenas de agencias independientes. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más avanzadas para la transformación digital, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2020 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo Esri, The Science of Where, esri.com, y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan aquí pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares de marca.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jo Ann Pruchniewski
Relaciones Públicas de Esri
Teléfono celular: 301-693-2643
Correo electrónico: jpruchniewski@esri.com

Contacts

Jo Ann Pruchniewski
Relaciones Públicas de Esri
Teléfono celular: 301-693-2643
Correo electrónico: jpruchniewski@esri.com