Pudu Robotics recaudó más de 15 millones de dólares de financiación de la serie B con Meituan como inversor exclusivo

 

(Photo: Business Wire)

SHEN ZHEN, China--()--El 1 de julio de 2020, Pudu Robotics, proveedor de robots de reparto en interiores, anunció oficialmente la finalización de la financiación de la ronda B de más de 15 millones de dólares con Meituan como inversor exclusivo. Zhang Tao, CEO de Pudu Robotics, declaró que el fondo se utilizaría principalmente para desarrollar productos, ampliar las ventas, explorar nuevos escenarios de uso y ampliar el mercado exterior.

Pudu Robotics es un proveedor de robots de reparto en interiores inteligentes de primer nivel en China. La empresa se centra en la investigación y el desarrollo, el diseño y la producción de robots y ofrece una serie de populares robots de reparto, entre los que se encuentran PuduBot (robot de reparto de alimentos), BellaBot (robot de reparto de alimentos), HoloBot (robot de reparto en edificios), HolaBot (robot de devolución de platos) y GazeBot (robot de reparto en múltiples escenarios). Su primer robot de producción en masa, PuduBot, se ha utilizado ampliamente en un gran número de escenarios, como restaurantes, hoteles, edificios de oficinas, hospitales, cibercafés y karaokes, con clientes en más de 200 ciudades de más de 20 países distintos. En 2019, Pudu Robotics mantuvo un rápido crecimiento comercial y siguió siendo el principal proveedor de robots de reparto de alimentos.

Pudu Robotics es dueño de las principales tecnologías de conducción automática a baja velocidad, motor robótico y control de movimiento. Su equipo de I+D ha desarrollado una serie de tecnologías patentadas. Hasta ahora, la compañía ha solicitado varios cientos de patentes primordiales, con patentes clave que representan más del 60 % del total. En 2017, su robot de reparto de alimentos PuduBot ganó el Red Dot Award alemán, en la categoría “Best of the Best” (el mejor de los mejores), uno de los premios más prestigiosos del mundo en el sector del diseño.

Meituan se une a la misión corporativa de ayudar a las personas a comer mejor y, por tanto, a vivir mejor (“We help people eat better, live better”). La compañía se centra en los servicios locales, incluida la restauración, y ofrece a las empresas una gama completa de servicios a través de la digitalización de la distribución para acelerar la transformación en línea del sector de los servicios. Esta ronda de inversión en Pudu Robotics permitirá a ambas partes combinar sus puntos fuertes en sus respectivos campos y colaborar para promover la exploración de servicios en la vida diaria de las personas y del sector de los robots de reparto.

Pudu Robotics y Meituan también tienen planes futuros de cooperación e intercambio en el campo de la robótica y la digitalización de servicios de restauración.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para más información: 
Ben Zheng 
Teléfono:+86-400-0826-660 
Correo electrónico:  business@pudutech.com

Contacts

Para más información: 
Ben Zheng 
Teléfono:+86-400-0826-660 
Correo electrónico:  business@pudutech.com