IENTC Telecomunicaciones selecciona a VectorMax Corporation como proveedor de transmisión lineal en vivo a través de IP con SVOD para apoyar su crecimiento en México

Inicia una nueva era de video para múltiples usuarios basado en software

102 patentes en todo el mundo resuelven las limitaciones de hardware al transmitir video en infraestructura existente

Software revolucionario soluciona problemas para operadores que anteriormente no resultaban viables económicamente

NUEVA YORK y QUERÉTARO, México--()--IENTC Telecomunicaciones, proveedor de servicios de televisión e internet que opera en el mercado mexicano, anunció hoy el lanzamiento de la plataforma IPTV completa de VectorMax , el software destinado a apoyar su nuevo producto de televisión. Con una trayectoria en la provisión de servicios en el mercado de más de 10 años, el nuevo servicio de IENTC Telecomunicaciones, que ofrece más opciones a los consumidores, refleja el creciente cambio de la teledifusión a la transmisión de televisión lineal en vivo a través de IP.

Se trata de la primera implementación comercial de una solución completa de software que permite a los operadores hacer una transición de la teledifusión a la transmisión por internet de transmisión lineal en vivo sin la necesidad de actualizar su arquitectura de red. El software aprovecha $73 millones en investigación y desarrollo de equipos provenientes de proyectos relacionados del MIT, IBM Labs, Bell Labs, DARPA y MPEG para la transmisión lineal en vivo a múltiples usuarios mediante una plataforma de software para múltiples usuarios, completa y totalmente integrada para operadores de cable, empresas de telecomunicaciones y proveedores de acceso de alta velocidad.

“Los operadores necesitan hacer una transición y brindar apoyo a sus experiencias de entretenimiento para permanecer relevantes y competitivos”, señaló Peter von Schlossberg, presidente de Productos Globales de VectorMax. “Nuestros operadores buscan soluciones para proveer una experiencia del usuario lineal y en vivo en simultáneo con ofertas de SVOD de Netflix, Hulu, Amazon, Google, etc. VectorMax desarrolló una solución de software única que capitaliza la infraestructura y las redes existentes para proveer transmisión lineal en vivo de alta calidad y otros servicios de IP”.

“Hacer la transición a la transmisión en línea de contenidos lineales en vivo puede ser abrumador, pero la plataforma de software de VectorMax nos permitió ver cómo la oferta para los consumidores para múltiples usuarios se ingirió y transmitió rápidamente mediante el software de VectorMax. Nuestras aplicaciones para la reproducción de medios de difusión de marca propia en Amazon FireTV, Roku, Android STB, televisores inteligentes e iOS estuvieron listas para la transmisión en vivo en solo unas semanas. La estrategia de ventas ‘muéstrame’ de VectorMax nos permitió determinar con facilidad que era el complemento perfecto para brindar apoyo a las crecientes demandas de nuestros clientes”, señaló Carlos Arguimbau, director ejecutivo de IENTC.

La capacidad de VectorMax de ejecutar soluciones tecnológicas y de marketing con una mínima alteración en nuestras operaciones existentes nos demostró que constituía un recurso importante para navegar las nuevas dinámicas del mercado. El producto final es una situación en la que donde todos ganamos, tanto IENTC como nuestros clientes”, comentó Arguimbau.

El nuevo servicio +TV de IENTC se encuentra avalado por un estudio reciente de Hub Entertainment Research. Según este estudio, la cantidad promedio de servicios de televisión a los que se accedió en línea cada televidente en EE. UU. en los últimos 24 meses reflejó un aumento mayor al 50 %. Se espera que esa cifra sea también la tendencia a nivel mundial. Además, IENTC realiza un seguimiento de los resultados de Hub que muestran que los suscriptores de televisión paga que han utilizado un decodificador de señal suministrado por el operador para mirar servicios de transmisión en línea continúan haciéndolo; el 58 % lo utiliza para acceder a Netflix, el 61 % para Amazon y el 57 % para Hulu.

“Estos resultados son una validación clave para los esfuerzos de los proveedores de incorporar servicios de transmisión en línea como otra manera de crear valor en los decodificadores y reducir el corte del servicio de cable”, explicó von Schlossberg. “VectorMax implementó nuestra plataforma en diciembre y ahora se expande a una zona más amplia dentro de la presencia de IENTC en México. Nos encontramos posicionados, en forma estratégica, para ayudar a las empresas de cable y telecomunicaciones a abordar esta transición y comercializar nuevos servicios con la misma facilidad que pulsar un interruptor. La plataforma de VectorMax se encuentra programada para incorporar nuevos clientes en el tercer trimestre de 2020”.

Acerca de VectorMax Corporation

VectorMax, innovador en tecnologías que incrementan las eficiencias de la transmisión de video por IP en redes imperfectas, completamente desarrolladas y de gran escala, resuelve la evolución de la televisión por difusión lineal en vivo con la transmisión por internet en la red. La empresa posee 102 patentes en todo el mundo fundadas en tecnologías de transmisión por transporte de IP basadas en software.

Con el aval de $73 millones en investigación y desarrollo y 12 años de trabajo intensivo en esta área, a cargo de un equipo de desarrollo con las credenciales del MIT, IBM Labs, Bell Labs, DARPA y MPEG, la empresa provee una plataforma completa de extremo a extremo integrada por múltiples módulos diseñados para trabajar en conjunto en la transmisión de IPTV a audiencias a gran escala en redes que no alcanzan un nivel óptimo, con limitaciones de ancho de banda y entornos de infraestructura limitada. El portador no requiere otros componentes de terceros para ingerir, codificar, gestionar y suministrar la experiencia inmersiva que esperan los suscriptores del 2020. Descubra más en www.vectormax.com.

Acerca de IENTC Telecomunicaciones

IENTC Telecomunicaciones es una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones ubicada en la zona central de México. Mediante el ofrecimiento de internet de alta velocidad a través de su propia red de fibra óptica, provee el mejor servicio en su tipo y una experiencia del usuario que garantiza a las empresas una conexión ininterrumpida. IENTC cuenta con la tecnología más avanzada disponible en el mercado, que permite le ofrecer otros servicios como telefonía móvil, PBX virtual, internet inteligente y servicios de televisión, entre otros. Descubra más en ientc.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Bryen Aoyama
+1 (310) 403-2579
bryen@vectormax.com

Contacts

Bryen Aoyama
+1 (310) 403-2579
bryen@vectormax.com