Actualización de Northern Data AG sobre el estado de la construcción del mayor centro de datos HPC del mundo

Northern Data AG pone al día sobre el estado de la construcción del mayor centro de datos HPC del mundo

  • La puesta en marcha inicial se ha completado con éxito. Los innovadores sistemas de refrigeración y de IA están en línea y funcionando correctamente.
  • La superficie es de 40 hectáreas. Ahora, la utilización de un gigavatio está prevista para finales de 2020.
  • Expansión a 3,6 gigavatios prevista para 2023.

FRÁNCFORT DEL MENO, Alemania--()--Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87), uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de computación de alto rendimiento (high-performance computing, HPC), ahora espera expandir su nuevo centro de datos HPC de Texas en el primer año hasta una capacidad operativa de 1000 MW (1 gigavatio, GW). La nueva expansión hasta 3,6 GW está prevista, a más tardar, para el año 2023.

«Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha con éxito nuestro centro de datos en el segundo trimestre», declaró Aroosh Thillainathan, director ejecutivo de Northern Data AG. «En este momento estamos aumentando nuestra capacidad según lo previsto y creceremos por etapas hasta alcanzar una capacidad de un gigavatio a finales del año en curso».

Whinstone US, la filial de propiedad total de Northern Data, opera el mayor centro de datos del mundo para aplicaciones de HPC con un innovador sistema de refrigeración y una inteligencia artificial (IA) de desarrollo propio capaces de cubrir una superficie de 40 hectáreas, lo que corresponde a unos 57 campos de fútbol, mediante el control de cientos de miles de computadoras de alto rendimiento que funcionan en paralelo.

Los primeros clientes del centro de datos, que ya se encuentran en funcionamiento, son grandes corporaciones internacionales, incluido el grupo japonés SBI, un gigante que maneja miles de millones de dólares.

«Estamos encantados de ser uno de los primeros clientes de las instalaciones de Northern Data en Texas, el centro de datos de minería y HPC más grande del mundo», comenta Carson Smith, director ejecutivo de SBI Crypto. «El profesionalismo de Northern Data nos resulta muy satisfactorio. Planificamos esto juntos de antemano, y una vez que todas las piezas se unieron, Northern Data ejecutó la construcción de forma confiable. Estamos seguros de que podemos depender de sus capacidades si ampliamos nuestra operación. También nos entusiasma enormemente colaborar con ellos en nuestra agrupación de minería, así como en otros programas e iniciativas estratégicas».

Steve Young, juez del condado de Milam, como administrador principal del condado, comenta: «Nos complace que Northern Data haya elegido Rockdale, Texas, como ubicación de su centro de datos. Con nuestras abundantes reservas ecológicas de gas natural y los segmentos eólico y solar en rápido crecimiento, tenemos todo lo necesario para asegurar el suministro de energía limpia, segura y altamente rentable. Nos entusiasma continuar nuestra asociación con el proveedor líder de instalaciones de HPC y esperamos con interés su constante crecimiento en Texas».

Como consecuencia de los recientes acontecimientos positivos, la empresa tiene la intención de proporcionar a los inversores unas directrices actualizadas para 2020, junto con una perspectiva ampliada para 2021 a su debido tiempo.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG produce y ofrece soluciones de infraestructura global en el campo de la computación de alto rendimiento (High-Performance Computing, HPC) en las áreas de aprendizaje automático e inteligencia artificial, análisis de grandes volúmenes de datos, aplicaciones de cadenas de bloques, streaming de juegos y otras. Con operaciones a nivel internacional, la empresa evolucionó a partir de la fusión de la alemana Northern Bitcoin AG y la norteamericana Whinstone US, Inc. Actualmente es un líder reconocido en la provisión de soluciones HPC en todo el mundo. Northern Data AG ofrece soluciones HPC, tanto fijas en grandes centros de datos de última generación como en centros de datos móviles de alta tecnología, que pueden estar ubicados en cualquier lugar del mundo. Para ello, combina software y hardware de desarrollo propio con conceptos inteligentes para el suministro de energía sostenible. En Texas, Northern Data construye actualmente el mayor centro de datos HPC de los EE. UU. y, al mismo tiempo, la mayor instalación dedicada a HPC del mundo.

Exención de responsabilidad:

El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra o suscripción de ningún valor de Northern Data AG. Tampoco constituye un prospecto de valores de Northern Data AG. La información contenida en el presente comunicado de prensa no pretende servir como base para decisiones financieras, legales, fiscales ni de otro tipo. Las decisiones de inversión o de otro tipo no deben tomarse únicamente sobre la base de este comunicado de prensa. Como en todos los asuntos relacionados con negocios e inversiones, se recomienda buscar asesoramiento profesional calificado.

Idioma: Inglés
Empresa: Northern Data AG
Thurn-und-Taxis-Platz 6
60313 Fráncfort del Meno
Alemania
Teléfono: +49 69 34 87 52 25
Correo electrónico: info@northerndata.de
Internet: www.northerndata.de
ISIN: DE000A0SMU87
WKN: A0SMU8
Cotiza en: Mercado no oficial regulado en Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Múnich (m:access), Bolsa de Comercio
ID de EQS News:

1066663

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa:
Northern Data AG
Dr. Hans Joachim Dürr
Responsable de comunicaciones corporativas
Thurn-und-Taxis-Platz 6
60313 Fráncfort
Alemania
Correo electrónico: h.duerr@northerndata.de
Teléfono: +49 69 348 752 8

Investor Relations:
Sven Pauly
Correo electrónico: ir@northerndata.de
Teléfono: +49 89 89 82 72 27

Contacts

Contacto de prensa:
Northern Data AG
Dr. Hans Joachim Dürr
Responsable de comunicaciones corporativas
Thurn-und-Taxis-Platz 6
60313 Fráncfort
Alemania
Correo electrónico: h.duerr@northerndata.de
Teléfono: +49 69 348 752 8

Investor Relations:
Sven Pauly
Correo electrónico: ir@northerndata.de
Teléfono: +49 89 89 82 72 27