Avivagen Anuncia Aumento en Orden Norteamericana de OxC-Beta™ Livestock Después de Pruebas Exitosas en Ganado Lechero

Industrias Melder cambia el pedido inicial de 300 kgs a 2 toneladas

OTTAWA, Ontario--()--Avivagen Inc. (TSXV: VIV, OTCQB: VIVXF) (“Avivagen”), una corporación de ciencias de la salud enfocada en desarrollar y comercializar productos para mejorar el sistema inmunológico para aplicaciones de ganado, animales de compañía y humanos, se complace en anunciar que su orden de compra en Norteamérica de OxC-beta™ Livestock, pedido en marzo por Industrias Melder, con sede en México, se ha incrementado de 300 kgs a 2 toneladas. El aumento sigue los resultados positivos de dos pruebas con ganado lechero recientemente realizadas por uno de los clientes clave de Industrias Melder.

Kym Anthony, CEO de Avivagen, comentó: “Estamos muy entusiasmados de anunciar este aumento en la venta inicial de OxC-beta™ Livestock a Industrias Melder y estamos trabajando para formalizar aún más una relación a largo plazo con ellos. Esta venta tiene un doble significado. Primero, representa un paso crítico para llevar OxC-beta™ Livestock a México, un mercado con ventas anuales de alimentos de más de 36 millones de toneladas(1). Segundo, esta es la primera aplicación de OxC-beta en el sector lácteo y, por lo tanto, proporciona una validación comercial crucial del producto que otros clientes buscarán al tomar decisiones de compra”. El Sr. Anthony agregó: "También se debe tener en cuenta que estos dos hitos fueron encabezados por nuestro socio mexicano, el Sr. Alejandro Meyenberg, cuya ayuda y experiencia fueron fundamentales en este esfuerzo".

Este importante pedido se produce como resultado de dos pruebas positivas de OxC-beta™ Livestock en condiciones de producción lechera comercial mexicana. Ambas pruebas fueron realizadas por una granja lechera que es cliente de Industrias Melder. Las pruebas duraron 42 días y evaluaron OxC-beta para la capacidad de mejorar la salud animal, la productividad y la calidad de la leche. En la primera prueba, realizada con un grupo de las mejores vacas productoras de la granja, hubo mejoras tanto en la cantidad como en la calidad de la leche producida. El mayor impacto fue una reducción del 54% en el recuento de células somaticas del tanque a granel de la granja. El recuento de células somáticas del depósito de leche a granel de una granja es un indicador ampliamente reconocido de la calidad de la leche y las granjas comúnmente reciben incentivos financieros o primas por la leche con recuentos de células somáticas más bajos.

También hubo un beneficio en la salud animal, como lo indica la reducción de los recuentos de células somáticas de la leche de los animales. Cabe destacar que un gran y conocido procesador mundial de productos lácteos que compra la leche de la granja reconoció a la granja con tres premios financieros separados por las mejoras en el rendimiento, la calidad y la reducción de los niveles bacterianos logrados durante la prueba.

Al concluir la primera prueba, se realizó una segunda prueba en el mismo sitio en un grupo separado de vacas con problemas crónicos de salud, productividad y calidad de la leche. Los resultados de la segunda prueba fueron en gran medida consistentes con los observados para la primera prueba. A saber, el aumento de la calidad de la leche derivado de una mejora en la salud animal en general. Como en la primera prueba, el beneficio del uso de OxC-beta fue más evidente en el recuento de células somáticas de leche en el tanque a granel, que se redujo considerablemente (67%) durante la segunda prueba. También hubo un aumento del 8% en el número de animales clasificados como "sanos" por el veterinario asistente. Este fue un hallazgo importante dado que el estado de salud subóptimo de este grupo de animales al comienzo de la prueba. El resultado exitoso de estas últimas pruebas en México es consistente con los ensayos lácteos anteriores en Nueva Zelanda y China, y proporciona evidencia adicional de los beneficios de OxC-beta para el ganado lechero, además de los cerdos, aves de corral, animales de compañía y humanos.

Sobre Avivagen

Avivagen es una corporación de ciencias de la salud enfocada en desarrollar y comercializar productos para ganado, animales de compañía y aplicaciones humanas. Al desbloquear una faceta pasada por alto de la actividad de β-caroteno, se ha abierto un camino para apoyar de manera segura y económica la función inmune, promoviendo así la salud general y el rendimiento en los animales. Avivagen es una corporación pública que cotiza en la TSX Venture Exchange bajo el símbolo VIV y en la OTCQB Exchange en los Estados Unidos bajo el símbolo VIVXF, y tiene su sede en Ottawa, Canadá, con sede en instalaciones asociadas del Consejo Nacional de Investigación de Canadá, y en Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo. Para más información visite www.avivagen.com . Los contenidos del sitio web no se incorporan expresamente como referencia en este comunicado de prensa.

Acerca de la tecnología OxC-beta™ y OxC-beta™ Livestock

La tecnología OxC-beta™ de Avivagen se deriva de los descubrimientos de Avivagen sobre el β-caroteno y otros carotenoides, compuestos que se dan en ciertas frutas y verduras sus colores brillantes. Mediante el apoyo de la función inmune, la tecnología proporciona un medio no-antibiótico para promover la salud y el crecimiento. OxC-beta™ Livestock es un producto patentado que demuestra ser una alternativa efectiva y económica a los antibióticos comúnmente agregados a los alimentos para ganado. El producto está actualmente disponible para la venta en los Estados Unidos, Filipinas, Taiwán, Nueva Zelanda, Tailandia, México, Australia y Malasia.

El producto OxC-beta™ Livestock de Avivagen es seguro, efectivo y podría cumplir con el mandato global de eliminar todos los antibióticos en la alimentación como promotores del crecimiento. Numerosos ensayos internacionales en ganado con aves de corral, ganado lechero y cerdos que utilizaron OxC-beta™ Livestock han demostrado que el producto funciona tan bien y, a veces, en algunos aspectos, mejor que los antibióticos en la alimentación.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye ciertas declaraciones prospectivas que se basan en las expectativas actuales de la administración. Las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Avivagen Inc. y el entorno en el que opera el negocio. Cualquier declaración contenida en este documento que no sea una declaración de hechos históricos puede considerarse prospectiva, incluidas las identificadas por las expresiones " objetivo", " prever", " Aparecer", " creer", " considerar", " podría", " estimar", " esperar", " Si", " intentar", " objetivo", " esperanza", " probable", " mayo", " plan", " posiblemente", " potencialmente", " perseguir", " parecer", " debería", " ya sea", " será", " would ”y expresiones similares. Las declaraciones establecidas en este comunicado de prensa relacionadas con la distribución y aceptación continuas de la tecnología de Avivagen, el crecimiento anticipado de la demanda de los productos de Avivagen, la posibilidad de que OxC-beta™ Livestock reemplace los antibióticos en los alimentos para el ganado y satisfaga una necesidad crítica de apoyo para la salud en ciertas aplicaciones ganaderas donde se excluyen los antibióticos, el tamaño de las oportunidades de mercado y el potencial para una relación a largo plazo con Industrias Melder son declaraciones a futuro. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados o eventos reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Por ejemplo, estos pedidos iniciales pueden no dar lugar a nuevos pedidos para del producto de Avivagen, la demanda de los productos de Avivagen puede no continuar creciendo y podría disminuir. Es posible que los productos no obtengan aceptación del mercado o aprobación regulatoria en nuevas jurisdicciones o para nuevas aplicaciones y no sean ampliamente aceptados como sustitutos de los antibióticos en la alimentación del ganado, es posible que el nuevo acceso al mercado no ocurra en la línea de tiempo o la forma esperada por Avivagen, las oportunidades de mercado puede no ser tan grande como Avivagen anticipa y una relación a largo plazo con Industrias Melder puede no lograrse debido a muchos factores, muchos de los cuales están fuera del control de Avivagen. Los resultados de la prueba descritos anteriormente pueden no ser indicativos de los resultados anticipados del uso de los productos de Avivagen en todos los casos. Los lectores se refieren a los factores de riesgo asociados con el negocio de Avivagen establecidos en discusión y análisis de la situación financiera disponible en www.SEDAR.com. Salvo que lo exija la ley, Avivagen no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas o de actualizar las razones por las cuales los resultados reales podrían diferir de los reflejados en las declaraciones prospectivas.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de servicios de regulación (como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la idoneidad o precisión de este comunicado.

Copyright © 2020 Avivagen Inc. OxC-beta™ es una marca registrada de Avivagen Inc.

(1) https://www.alltech.com/press-release/2019-alltech-global-feed-survey-estimates-world-feed-productionincreased-3-percent

Contacts

Para más información:
Avivagen Inc.
Drew Basek
Director de Relaciones con Inversores
100 Sussex Drive, Ottawa, Ontario, Canadá K1A 0R6 Teléfono: 416-540-0733 Correo electrónico: d.basek@avivagen.com

Kym Anthony
Director Ejecutivo
100 Sussex Drive, Ottawa, Ontario, Canadá K1A 0R6 Oficina central Teléfono: 613-949-8164 Sitio web: www.avivagen.com

Contacts

Para más información:
Avivagen Inc.
Drew Basek
Director de Relaciones con Inversores
100 Sussex Drive, Ottawa, Ontario, Canadá K1A 0R6 Teléfono: 416-540-0733 Correo electrónico: d.basek@avivagen.com

Kym Anthony
Director Ejecutivo
100 Sussex Drive, Ottawa, Ontario, Canadá K1A 0R6 Oficina central Teléfono: 613-949-8164 Sitio web: www.avivagen.com