Everbridge presenta un nuevo software de rastreo de contactos para contener y mitigar la COVID-19, además de permitir la vuelta segura al trabajo en empresas, gobiernos y organizaciones sanitarias

Esta solución integral de rastreo de contactos de última generación brinda a las organizaciones resultados más rápidos y precisos por un coste inferior, al tiempo que protege la privacidad individual, para minimizar el riesgo de la fase de vuelta al trabajo durante la pandemia del coronavirus

Everbridge Contact Tracing (Photo: Business Wire)

BURLINGTON, Massachusetts--()--Everbridge, Inc. (NASDAQ:EVBG), líder mundial en la gestión de eventos críticos (CEM por sus siglas en inglés), ha presentado una nueva solución integral basada en software habilitada para la plataforma CEM de Everbridge que ayuda a empresas, centros sanitarios y gobiernos a automatizar sus iniciativas de rastreo de contactos, proteger a sus empleados y ciudadanos, y propiciar la vuelta al trabajo, todo ello sin poner en riesgo la privacidad.

La solución de Everbridge supone la transformación digital del rastreo de contactos en comparación con los métodos disponibles, que tienden a dividirse en dos categorías más limitadas: registro de puntos de contacto mediante herramientas de gestión de casos o una de las diversas aplicaciones móviles opt-in independientes. La solución Everbridge COVID-19 Shield: Contact Tracing supone un cambio de paradigma esencial para que los empleados de empresas, gobiernos y organizaciones sanitarias puedan regresar al trabajo de forma más segura con un enfoque más rápido, más preciso y menos costoso que también protege la privacidad individual. La automatización inteligente basada en software de Everbridge puede reforzar o complementar los esfuerzos de rastreo manuales en vigor a fin de mejorar la precisión y velocidad, además de reducir costes. A diferencia de otras soluciones de rastreo de contactos, el enfoque multifacético de Everbridge triangula numerosas fuentes de datos para ofrecer información más completa de manera oportuna.

Según una publicación reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU (CDC): «Identificar los contactos y garantizar que no interactúen con otros es crucial para proteger a las comunidades de una nueva propagación. Si las comunidades no son capaces de aislar a sus pacientes de forma eficaz y de asegurarse de que los contactos se mantienen apartados del resto, es probable que propagación de la COVID-19 se incremente rápidamente hasta el punto de que vuelvan a ser necesarias estrategias de prevención estrictas para contener el virus… Los socios tecnológicos son esenciales para la modificación de los sistemas disponibles y el desarrollo de nuevas interfaces de datos intuitivas para gestionar múltiples flujos de datos con una interoperabilidad impecable».

Aprovechando sus capacidades CEM líderes en el mercado, Everbridge proporciona a las organizaciones la única solución integral de rastreo de contactos del sector, que combina una aplicación móvil existente para comprobaciones de bienestar y autoevaluación con integraciones ya disponibles de sistemas de la empresa con el objetivo de compilar un conjunto de información procesable más completo. La aplicación móvil permite a los usuarios llevar un registro de sus síntomas y estado mediante comprobaciones de bienestar periódicas. En caso necesario, el sistema puede identificar con rapidez a otros empleados que hayan estado expuestos al virus e informar, de forma automatizada, sobre los correspondientes protocolos de aislamiento. Por consiguiente, las organizaciones podrán: aprovechar una solución más económica para reducir la duración del ciclo de rastreo de contactos y minimizar las posibilidades de exposición; aumentar la confianza de los empleados cuando se reincorporen a sus puestos; reducir la responsabilidad de cumplimiento al tiempo y llevar registro de auditoría completa; y garantizar la privacidad de los datos individuales.

«Como líder mundial en la gestión de eventos críticos para ayudar a mitigar la COVID-19, Everbridge proporciona el método más completo del sector para permitir la vuelta al trabajo y a los espacios públicos», señaló Imad Mouline, director tecnológico de Everbridge. «Gracias a las miles de fuentes de datos de confianza y a nuestras funciones IoT avanzadas, nos encontramos en una posición privilegiada para ayudar a las empresas a automatizar el proceso de rastreo de exposición al coronavirus, logrando una vuelta segura del personal y ayudando a reanudar la actividad».

Basada en más de 225 integraciones inmediatas, la solución de rastreo de contactos de Everbridge emplea datos de sistemas físicos de control de acceso mediante tarjeta, puntos de acceso WiFi, sistemas de calendario, itinerarios de viaje, gestión de visitas y cámaras térmicas para determinar quién podría haber estado expuesto a una persona infectada de COVID-19. Los datos de proximidad Bluetooth Low Energy obtenidos mediante funciones de desplazamiento digitales aportan información sobre quién se encontraba próximo; los registros de necesidades especiales permiten proteger a los colectivos más vulnerables indicando si han estado cerca de alguien infectado; la inteligencia de riesgos en tiempo real, que se basa en 22 000 fuentes de datos de 175 países, registra puntos de alto riesgo del virus (entre ellos una fuente datos sobre coronavirus específica) y restricciones de movimiento, además de cuarentenas y estados de alarma, para determinar si se está cerca de zonas de mayor riesgo. Las funciones de gestión de crisis automatizan las flujos de trabajo para alertar a la población expuesta a un posible riesgo, y todo el sistema se sirve de la plataforma de notificación masiva y alerta pública más grande y escalable del mundo, capaz de llegar a más de 550 millones de personas en más de 200 países y territorios.

Escenarios de uso adicionales para empresas, gobiernos y organizaciones sanitarias:

  • Rastreo del riesgo de infección en función de la ubicación, proximidad con zonas de alto riesgo o posible exposición durante un viaje reciente
  • Rastreo en interiores basado en la ubicación, control de la ocupación de salas y densidad de empleados, detección de distanciamiento físico, y evaluación de la conformidad de los equipos de protección personal (PPE)
  • Recopilación de datos precisos combinando informes de proximidad siempre activos y cuestionarios voluntarios a los empleados a través de sus dispositivos móviles
  • Uso de la aplicación móvil de Everbridge para guiar los desplazamientos de pacientes en interiores, incluida la función Direct to Navigate para pacientes positivos en COVID-19, y la función Wayfinder para los demás pacientes, reduciendo por tanto el riesgo de contagio
  • Ayuda a la reanudación de las cirugías que se suspendieron con motivo de la pandemia

Compromiso de Everbridge con la seguridad, el cumplimiento y la privacidad

La solución de software de Everbridge garantiza el seguimiento de los múltiples niveles de directrices de cumplimiento, en constante cambio, a nivel local, estatal y federal. Everbridge se rige por estrictas políticas de privacidad y ha obtenido certificaciones de seguridad crítica tales como ISO 27001, SSAE18 SOC 2/SOC 3, FedRAMP (Programa de Administración de Autorizaciones y Riesgos Federales), Catálogo de controles de cumplimiento de informática en la nube (C5), lo que subraya el compromiso de Everbridge de reforzar su presencia internacional y garantizar que siempre cumple los principales estándares del mercado.

Si desea más información sobre esta oferta internacional de Everbridge COVID-19 Shield: Contact Tracing, visite https://www.everbridge.com/.

Como líder mundial en la gestión de eventos críticos y alertas públicas, Everbridge y su plataforma llegan a más 550 millones de personas de todo el planeta y prestan sus servicios tanto a empresas líderes del Fortune 500 como a ciudades, estados y países enteros.

Del 20 al 21 de mayo, Everbridge celebrará su cumbre de liderazgo virtual «Coronavirus: the Road to Recovery» (Coronavirus: el camino a la recuperación). La conferencia contará con la presencia de dos ponentes principales destacados: el general retirado Colin L. Powell (EE. UU), que hablará sobre liderazgo en tiempos difíciles, y el Dr. Scott Gottlieb, antiguo comisionado de la FDA, que abordará una hoja de ruta para la recuperación. La cumbre de dos días de duración constará de más de 15 sesiones, entre las que se incluye «Return to Work: Contact Tracing and Beyond» (Vuelta al trabajo: rastreo de contactos y otros), presentada por Imad Mouline, director tecnológico de Everbridge. Si desea registrarse u obtener más información, viste Coronavirus: the Road to Recovery.

Acerca de Everbridge

Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG) es una compañía de software internacional que provee aplicaciones de software corporativos para automatizar y agilizar la respuesta operativa de las organizaciones ante eventos críticos con el fin de mantener a las personas a salvo y a los negocios en funcionamiento. Durante amenazas a la seguridad pública tales como situaciones de tirador activo, ataques terroristas o condiciones climáticas severas, al igual que durante eventos comerciales críticos, que incluyen apagones de TI, ataques cibernéticos y otros incidentes como retiros de productos o interrupciones de cadena de suministro, más de 5200 clientes en todo el mundo confían en la Plataforma de Gestión de Eventos Críticos de la empresa para recabar y analizar de manera rápida y confiable información sobre la amenaza, localizar las personas en riesgo y socorristas capaces de ayudar, automatizar la ejecución de procesos de comunicación predefinidos por medio de la entrega segura a más de 100 dispositivos diferentes y realizar el seguimiento de la ejecución de los planes de respuesta. La plataforma de la empresa envió más de 3.500 millones de mensajes en 2019 y ofrece la capacidad de alcanzar a más de 550 millones de personas en más de 200 países y territorios, que incluye el total de la población móvil a escala nacional en Australia, Grecia, Islandia, los Países Bajos, Perú, Singapur, Suecia y varios de los mayores estados de India. Las aplicaciones de comunicación crítica y seguridad empresarial de la compañía incluyen a Mass Notification (notificación masiva), Incident Management (gestión de incidentes), Safety Connection™ (conexión de seguridad), IT Alerting (alerta de TI), Visual Command Center®(centro de comando visual), Public Warning (alerta pública), Crisis Management (gestión de crisis), Community Engagement™ (contacto comunitario) y Secure Messaging (intercambio seguro de mensajes). Everbridge asiste a 8 de las 10 ciudades más grandes de EE. UU., 9 de los 10 bancos inversionistas más importantes con sede en EE. UU., 47 de los 50 aeropuertos norteamericanos más concurridos, 9 de las 10 principales empresas consultoras del mundo, 7 de los 10 fabricantes de automóviles más importantes en todo el mundo, a todas las 4 firmas de contabilidad más grandes del mundo, 9 de los 10 mayores proveedores de asistencia sanitaria con sede en EE. UU. y a 6 de las 10 mayores empresas de tecnología del mundo. Everbridge tiene sedes en Boston y Los Ángeles con oficinas adicionales en Lansing, San Francisco, Abu Dabi, Pekín, Bangalore, Calcuta, Londres, Múnich, Nueva York, Oslo, Singapur, Estocolmo y Tilburgo. Para obtener más información, visite www.everbridge.com, lea el blogde la empresa y síganos en LinkedIn, Twitter, y Facebook.

Advertencia con respecto a las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas” comprendidas en la definición de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de reforma de litigios sobre títulos privados de 1995, que incluye aunque no taxativamente, declaraciones referidas a la oportunidad y tendencias anticipadas de crecimiento para nuestras aplicaciones de comunicaciones críticas y seguridad empresarial y nuestro negocio en general, nuestras oportunidades de mercado, nuestras expectativas con relación a las ventas de nuestros productos, nuestro objetivo de mantener el liderazgo en el mercado y ampliar los mercados en los que competimos por clientes, y el impacto anticipado en resultados financieros. Estas declaraciones prospectivas se realizan en la fecha de este comunicado de prensa y están basadas en nuestras expectativas, estimados, pronósticos y proyecciones actuales, así como también en las creencias y suposiciones de la gerencia. Términos como “tener la expectativa”, “anticipar”, “debería”, “creer”, “previsión”, “proyección”, “objetivos”, “estimado”, “potencial”, “predecir", “puede”, “podrá”, “podría”, “pretende”, variaciones de estos términos y sus formas negadas y expresiones similares tienen el fin de identificar estas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales pueden incluir factores o circunstancias que están más allá de nuestro control. Nuestros resultados actuales pueden diferir sustancialmente de aquellos planteados o implícitos en declaraciones prospectivas por varios factores, que incluyen aunque no taxativamente, la habilidad de nuestros productos y servicios para alcanzar el desempeño esperado y satisfacer las expectativas de nuestros clientes; nuestra habilidad para integrar de manera exitosa negocios y activos que podamos adquirir; nuestra habilidad de atraer nuevos clientes y mantener e incrementar las ventas a clientes actuales; nuestra habilidad de incrementar las ventas de nuestra aplicación Mass Notification y/o la habilidad de incrementar las ventas de nuestras otras aplicaciones; desarrollos en el mercado de comunicaciones críticas dirigidas y contextualmente relevantes o el entorno normativo asociado; nuestras estimaciones de oportunidades de mercado y pronósticos de crecimiento podrían resultar imprecisos; en términos históricos no hemos sido rentables de manera uniforme y podríamos no lograr o mantener rentabilidad en el futuro; los largos e impredecible ciclos de ventas para nuevos clientes; la naturaleza de nuestro negocio nos expone a riesgos inherentes de responsabilidad; nuestra habilidad de atraer, integrar y retener personal capacitado; nuestra habilidad de integrar con éxito negocios y activos que podríamos adquirir; nuestra habilidad de mantener relaciones exitosas con nuestros socios de distribución y tecnología; nuestra habilidad de gestionar nuestro crecimiento de manera efectiva; nuestra habilidad de responder ante presiones competitivas; la responsabilidad potencial relacionada con la privacidad y seguridad de información personal identificable; nuestra habilidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y los otros riesgos detallados en nuestros factores de riesgo discutidos en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (“SEC”, por sus siglas en inglés), que incluyen aunque no taxativamente nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2019, presentado ante la SEC el 28 de febrero de 2020. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa representan nuestra opinión a la fecha de su publicación. No asumimos ninguna intención u obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea debido a nueva información, eventos futuros u otros motivos. Estas declaraciones prospectivas no deben ser consideradas como representativas de nuestros puntos de vista en ninguna fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Todos los productos de Everbridge son marcas registradas de Everbridge, Inc. en los EE.UU. y otros países. Todos los demás nombres de productos o empresas mencionados son propiedad de sus respectivos dueños.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media:
Jeff Young
jeff.young@everbridge.com
781-859-4116

Contacts

Media:
Jeff Young
jeff.young@everbridge.com
781-859-4116