VERSION CORREGIDA: RMS lanza nuevos productos y modelos de RMS Risk Intelligence, la plataforma integral basada en la nube para el riesgo global

La versión más reciente del producto incluye Risk Modeler 2.0, modelos HD nuevos y actualizados y aplicaciones inteligentes creadas para navegar el creciente entorno de riesgos

NEWARK, California--()--El mundo atraviesa momentos de cambios profundos, al igual que el riesgo. El cambio climático, los eventos de pandemias y los ataques cibernéticos son amenazas que ahora todos debemos considerar en formas nuevas e innovadoras. Comprender mejor los riesgos permite tomar mejores decisiones, y una mejor gestión de los riesgos de extremo a extremo. Hoy, en la inauguración de la conferencia anual Exceedance, RMS, la empresa líder de soluciones de riesgo ante catástrofes, anunció importantes lanzamientos de nuevos modelos y productos, además de actualizaciones de RMS Risk Intelligence™ (RI).

RMS Risk Intelligence (RI), lanzado por primera vez en mayo de 2019, es una plataforma abierta, modular, unificada y confiable basada en la nube que permite realizar un modelado avanzado, análisis e información más precisa sobre riesgos. Gracias a su arquitectura nativa en la nube, RI ofrece mayores niveles de rendimiento y escala. La plataforma RMS Risk Intelligence elimina la necesidad de mantenimiento de hardware o software y reduce el costo de propiedad La plataforma permite que (re)aseguradores, el mercado de capital, gobiernos y otras organizaciones puedan operar y gestionar en forma eficiente todos sus modelos de riesgo RMS en la nube, con una experiencia de usuario intuitiva e integrada con análisis de riesgos. RI cumple con todos los requisitos de seguridad de mayor prestigio en el sector, como GDPR, ISO27001, C5 y SOC2.

Esta semana, durante la conferencia virtual Exceedance 2020, RMS presentará importantes avances en RMS Risk Intelligence.

Risk Modeler 2.0

Risk Modeler 2.0™ es un producto revolucionario RMS, que funciona en RMS Risk Intelligence. Risk Modeler 2.0, diseñado para satisfacer las necesidades más complejas de analistas de riesgos y modeladores de catástrofes, proporciona una cartera y análisis de riesgo de cuentas de avanzada en base a los modelos de RMS. La última versión del producto Risk Modeler permite realizar, en tiempo real, análisis de riesgos y la ejecución de alto rendimiento de los modelos RiskLink® y modelos HD. Además, puede integrarse fácilmente con modelado en las instalaciones y otras aplicaciones similares, así como con otras aplicaciones basadas en la nube mediante API abiertas, brindando a los clientes el máximo nivel flexibilidad y opciones. Risk Modeler 2.0 ofrece la experiencia RiskLink y RiskBrowser en forma unificada, con características familiares y una interfaz del usuario ampliada e intuitiva que optimiza los flujos de trabajo para reducir el tiempo y los pasos que se requieren a la hora de completar análisis complejos. Risk Modeler 2.0 es una solución de modelado y análisis para que una organización completa pueda ejecutar flujos de trabajo de modelado de cuentas y carteras que promueve la información detallada de riesgos en tiempo real.

Risk Modeler 2.0 proporciona:

  • Cobertura global en modelos de riesgo en Norteamérica, Europa y Asia con las versiones RiskLink 18.0 y 18.1 para modelos centrales, modelos HD y modelos especializados.
  • Arquitectura preparada para el futuro para motores de modelos que unifican la ejecución de RiskLink y modelos HD desde una misma ubicación.
  • Mayor velocidad en la ejecución de modelos, para algunos de los más conocidos modelos de RiskLink, como Huracán en el Atlántico norte, Terremoto en Norteamérica, Tormenta de viento en Europa y Tormenta de viento en Norteamérica, entre otros, que se ejecutan a una velocidad seis veces superior en una cartera de un millón de ubicaciones.
  • Integración simplificada a sistemas existentes con soporte para un conjunto abundante de formatos de datos, desde Exposure Data Module (EDM), Results Data Module (RDM), tablas pérdidas por eventos (event loss tables, ELT) a tablas de pérdidas por períodos (period loss tables, PLT) y tablas de pérdidas por año (year loss tables, YLT)
  • Actualizaciones sin tiempo de inactividad y acceso más rápido a modelos con versiones de modelos en paralelo en una aplicación.
  • Flujos de trabajo intuitivos para usuarios de RiskLink y RiskBrowser.
  • Utilización simplificada, con procesamiento por lotes de múltiples pasos, como el proceso de carga de datos ahora simplificado a un solo paso.
  • Integración API con herramientas externas y aplicaciones internas que permiten un proceso de modelado de extremo a extremo completamente automatizado, por ejemplo, importación de ejecuciones, ejecución de geocodificación y servicios de búsqueda.

Risk Modeler 2.0 ahora se encuentra disponible para los clientes como versión preliminar y se encontrará disponible en general con los modelos RiskLink, con modelos iniciales HD preliminares, para junio de 2020.

Risk Modeler con nuevos modelos HD

Los modelos de alta definición de RMS son la próxima generación de modelado de riesgos que proveen niveles de análisis y granularidad nunca vistos. Los modelos HD de RMS ahora incluyen mejoras importantes, ya que se trasladaron a la aplicación Risk Modeler, que les otorga mayor flexibilidad y potencia computacional. Se sumaron los siguientes modelos, además de los modelos HD de Inundación en EE. UU e Incendio Forestal en EE. UU. disponibles en la versión anterior de Risk Modeler:

  • Conjunto actualizado del modelo Inundación tierras adentro en Europa que cubre 18 cuencas de ríos y más de 8000 captaciones en 15 países de Europa.
  • Modelos actualizados de terremoto y tsunami en Japón y terremoto en Nueva Zelanda que incluyen cobertura de peligros secundarios para tsunami, seguido de incendio, licuefacción y corrimiento de tierras.
  • Modelo actualizado de Tifón e Inundación en Japón que incorpora los eventos más recientes como los tifones Jebi y Hagibis.
  • Tormentas convectivas severas en Europa, un conjunto de modelo completamente nuevo a que cubre 17 países con conjuntos de grandes eventos paneuropeos e integración completa al modelo Tormenta de viento en Europa.

Todos estos modelos HD se encuentran disponibles hoy, y estarán disponibles en general entre junio y septiembre de 2020 en la aplicación Risk Modeler 2.0. Los clientes pueden evaluar y validar estos modelos incluso antes con el programa de versión preliminar para Risk Modeler o a través de Analytical Services. Los clientes pueden acceder a los modelos Inundación tierras adentro en Europa e Incendio forestal en EE. UU. a partir de junio en Risk Modeler 2.0, seguido de los modelos Tormenta convectiva severa en Europa, Tifón en Japón, Terremoto en Japón y Terremoto en Nueva Zelanda que se incorporarán a Risk Modeler 2.0 poco tiempo después. Todos los modelos HD estarán disponibles en general en el nuevo Risk Modeler 2.0 para septiembre de 2020.

Conjunto de aplicación analítica

RMS Risk Intelligence ofrece también un nuevo conjunto de aplicaciones avanzadas adaptadas a la gestión de carteras específicas y tareas de sobreescritura. Incluyen:

  • ExposureIQ™: Esta nueva aplicación garantiza a los gestores de carteras la obtención de información más precisa en sus libros con millones de aplicaciones, permitiendo descubrir fácilmente puntos clave, la diversificación y el rebalanceo de su cartera. La aplicación ExposureIQ proporciona exposición en tiempo real junto a eventos de pronóstico de vientos y coberturas de RMS Event Response para una evaluación más rápida de posibles pérdidas antes, durante y después del evento. Los clientes pueden acceder a un avance preliminar de la aplicación Exposure IQ en junio y estará disponible en general en septiembre de 2020.
  • Próximas versiones de SiteIQ™ y API Location Intelligence : evaluación rigurosa de riesgos y peligros de catástrofes en segundos, en una etapa temprana durante el proceso de sobreescritura. Estas últimas versiones de SiteIQ y las API Location Intelligence de RMS cuentan con mejoras para proveer acceso rápido y fácil a más de 100 billones de puntos de datos y ahora pueden disponer de más de 200 puntos de datos en algunas regiones, con una cobertura actual (y en expansión) de más de 70 países.
  • TreatyIQ™: Al aprovechar un motor de despliegue escalable a nivel masivo, un modelo financiero de confianza y lenguajes de contratación flexibles, la aplicación TreatyIQ permite a las personas encargadas de sobreescrituras de tratados de propiedad lograr un mayor retorno de capacidad con análisis de despliegue de precios y carteras. La aplicación TreatyIQ estará disponible como versión preliminar en el tercer trimestre y en forma general en el cuarto trimestre de 2020.

Cihan Biyikoglu, vicepresidente ejecutivo de Productos en RMS, comentó: “Los importantes avances que logró el equipo de RMS en todos nuestros productos, modelos HD y Risk Modeler en particular fueron posibles gracias a la colaboración con más de 400 clientes de RMS durante el último año. La plataforma unificada basada en la nube Risk Intelligence, mediante su innovador uso lago de datos de riesgo, el Risk Data Open Standard (RDOS), modelado unificado y aplicaciones IQ ofrecen, en forma segura, los más altos niveles en cuanto a escala, capacidades e información precisa de riesgos en el mercado. Estoy muy emocionado por lo que deparará el futuro en términos de nuevos productos y tecnologías. El futuro desarrollo de herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial que usa RMS abrirá aún más oportunidades”.

Karen White, directora ejecutiva de RMS, señaló: “Risk Intelligence es la primera plataforma integral de riesgos a nivel global en el mundo. La complejidad y conectividad de riesgos nos confronta continuamente: todos vivimos la crisis de la COVID-19, junto a la crisis persistente del cambio climático, climas extremos y crecientes amenazas cibernéticas. Frente a esto, nuestro sector necesita una plataforma de riesgos moderna que aproveche todos los modos de datos, modelado y análisis en una forma rápida, integrada y que apalanque la tecnología de maneras innovadoras para obtener datos y resultados más precisos. RMS prometió innovación; Risk Modeler 2.0 y las aplicaciones IQ cumplen con esa promesa, con una plataforma integrada para el modelado de riesgos en la nube a la escala y la velocidad necesarias para los riesgos del futuro”.

FIN

Notas a los editores:

Acerca de RMS:

Risk Management Solutions, Inc. (RMS) ayuda a aseguradoras, mercados financieros, corporaciones y organismos públicos a evaluar y gestionar el riesgo global derivado de catástrofes naturales y provocadas por el hombre, como huracanes, terremotos, inundaciones, cambio climático, seguridad cibernética y pandemias.

RMS lidera la industria de manejo de riesgos ante catástrofes que contribuimos a comenzar a desarrollar al combinar datos y ciencia de modelado avanzado con tecnología de vanguardia. Los líderes de distintas industrias pueden hacer frente a los riesgos del futuro con Risk Intelligence™ de RMS, nuestra plataforma abierta, de exposición en tiempo real y de gestión del riesgo, lo que les permite hacer uso de los modelos HD de RMS, las capas de datos enriquecidas, aplicaciones intuitivas y API que sencillamente se integran en los sistemas empresariales existentes.

RMS es un socio confiable de soluciones que brinda una gestión efectiva del riesgo para tomar mejores decisiones comerciales en los sectores de seguros, selección y mitigación de riesgos, y gestión de la cartera.

Visite RMS.com para obtener más información y visítenos en LinkedIn y en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Matthew Longbottom (Reino Unido)
+44 (0) 7584 333485
prteam@rms.com

Devonne Cusi (EE. UU.)
+1 551 226 1604
prteam@rms.com

Contacts

Matthew Longbottom (Reino Unido)
+44 (0) 7584 333485
prteam@rms.com

Devonne Cusi (EE. UU.)
+1 551 226 1604
prteam@rms.com