Thales elige Google Cloud para ampliar su solución de gestión de eSIM

• Thales utilizará la tecnología de Google Cloud para ofrecer una activación altamente segura y escalable de los dispositivos compatibles con eSIM (SIM integrada).
  • La solución permite a los operadores de telecomunicaciones soportar el aumento mundial masivo del volumen de suscripciones móviles integradas (Según ABI Research, para 2024 se venderán anualmente alrededor de 1000 millones de dispositivos compatibles con eSIM).
  • La solución operada por Thales ofrece servicios seguros de gestión de eSIM y cumple con los requisitos de protección de datos y de privacidad.

PARIS LA DÉFENSE--()--Thales ha desplegado en Google Cloud la primera solución de activación de eSIM certificada por la GSMA. Esta solución ofrecerá a los operadores de telecomunicaciones un soporte seguro y altamente escalable para gestionar el aumento de las suscripciones móviles para dispositivos compatibles con eSIM. También les permite beneficiarse de la confiabilidad de la tecnología neutra en carbono de Google Cloud. Actualmente, la adopción de eSIM se ve impulsada por una nueva generación de teléfonos inteligentes, tabletas, artículos tecnológicos ponibles y nuevos casos de uso de IoT. La experiencia de Thales en la gestión de suscripciones no solo garantiza la activación remota sin problemas de un gran número de dispositivos, también proporciona análisis de datos y protección de los datos del abonado.

En una época en la que los operadores de telecomunicaciones se enfrentan a los desafíos combinados de la rápida transformación digital y el drástico crecimiento del ecosistema eSIM, Thales ha respondido con la creación de una versión pública basada en la nube de su probada Plataforma de Suscripción Remota de eSIM. En este despliegue inicial, la plataforma funcionará en Google Cloud, que está disponible en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

Thales ha implementado normas de seguridad de primer nivel diseñadas específicamente para cumplir los requisitos de la certificación GSMA en un entorno de nube pública. Los operadores de telecomunicaciones también pueden beneficiarse de la solución de gestión de suscripciones de Thales, que ofrece niveles de flexibilidad operativa sin precedentes, tanto en términos de autoescalado como de gestión de capacidad. Como resultado, las empresas podrán aprovechar plenamente el crecimiento del negocio de suscripciones en los años venideros.

«La combinación de la experiencia tecnológica global de Thales y Google Cloud es un combo perfecto para abordar los desafíos del mercado de eSIM de una manera muy innovadora. La nueva infraestructura de nube de Thales permite resolver sin dificultades el esperado y significativo crecimiento de los dispositivos compatibles con eSIM. Sabemos que la escalabilidad de Google Cloud será crítica con el auge de las redes 5G y la conectividad de miles de millones de dispositivos de IoT a la red celular en todo el mundo».
Anil Jain, director general de Google Cloud - Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento, Soluciones Industriales

«En colaboración con los equipos de Google Cloud, hemos diseñado un servicio global para responder a la demanda exponencial de nuevos dispositivos con eSIM. Esta infraestructura híbrida es un trampolín para aplicaciones innovadoras de IoT en un marco de seguridad estandarizado e interoperable. Al lograr la certificación de la GSMA, nuestra solución basada en la nube ofrece una plataforma confiable y compatible para los operadores de telecomunicaciones».
Emmanuel Unguran, vicepresidente sénior de Mobile Connectivity Solutions, Thales

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en tecnología que da forma al futuro, hoy. El Grupo ofrece soluciones, servicios y productos a clientes en los mercados de aeronáutica, espacio, transporte, identidad digital y seguridad y defensa. Con 83 000 empleados en 68 países, Thales generó ventas por 19 000 millones de euros en 2019 (sobre una base proforma que incluye a Gemalto durante 12 meses).

Thales invierte especialmente en innovaciones digitales (conectividad, Big Data, inteligencia artificial y seguridad cibernética), tecnologías que apoyan a empresas, organizaciones y gobiernos en sus momentos decisivos.

VISITE
Thales Group