Immersion y Alps Alpine anuncian un nuevo nivel de asociación con la licencia tecnológica Active Sensing™

Loading media player...

Immersion's Active Sensing technology improves actuator performance, enabling hi-fidelity, responsive haptic effects.

SAN FRANCISCO y TOKIO--()--Immersion Corp. (NASDAQ: IMMR), líder en el desarrollo y la concesión de licencias de tecnología de retroalimentación táctil, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de licencia con ALPS ALPINE Co., Ltd. para el uso de la tecnología Active Sensing™ de Immersion en los dispositivos de retroalimentación táctil de Alps Alpine. Las nuevas soluciones de productos basadas en la tecnología Active Sensing ofrecen efectos táctiles de alta calidad, alta fidelidad y rápida respuesta para mejorar la experiencia del usuario en las interfaces hombre-máquina (HMI) de los automóviles.

La tecnología de retroalimentación táctil aporta mayor seguridad a los conductores a la hora de operar la HMI de un vehículo y reduce la distracción del conductor. Como primer licenciatario de la tecnología Active Sensing, Alps Alpine puede proporcionar soluciones avanzadas y realistas de retroalimentación táctil a las aplicaciones de HMI automotriz para botones, diales, interruptores y texturas en pantallas y superficies táctiles suspendidas. Con una tecnológia háptica con mayor fidelidad, los fabricantes de automóviles pueden introducir características avanzadas y seguir evolucionando la experiencia del usuario en el vehículo.

La tecnología Active Sensing es un avance más allá de las tecnologías de software háptico estándar. Proporciona un control en tiempo real sobre las vibraciones del actuador, permitiendo respuestas limpias, nítidas e instantáneas a la interacción del usuario. Utiliza un algoritmo robusto para reaccionar al estado actual del actuador, tomando decisiones de mando cada submilisegundo para producir efectos hápticos de alta fidelidad.

"Recibimos una respuesta positiva de nuestros clientes en el CES 2020 en la demostración del producto que combinaba la tecnología Active Sensing de Immersion con los actuadores y las tecnologías avanzadas de superficie táctil de Alps Alpine", afirma Yasuo Sasao, director y vicepresidente senior de ingeniería de ALPS ALPINE CO., LTD. "Estamos entusiasmados por aumentar nuestra colaboración con Immersion y producir más soluciones hápticas para el mercado", añade.

"Esta nueva fase de colaboración tecnológica y de licencia de productos con Alps Alpine supone un hito importante para la tecnología Active Sensing", comenta Jared Smith, vicepresidente de ventas mundiales de Immersion. "La tecnología de Active Sensing nos llevará a un nuevo nivel de capacidades hápticas y permitirá muchos más casos de uso en el mercado. Estamos orgullosos de dar este siguiente paso con Alps Alpine para el continuo avance de la tecnología háptica", concluye.

Este acuerdo de licencia se basa en una colaboración de larga duración entre Immersion y Alps Alpine para desarrollar y comercializar conjuntamente nuevas soluciones hápticas.

Acerca de Immersion

Immersion Corporation (NASDAQ: IMMR) es el innovador líder de la tecnología de retroalimentación táctil, también conocida como háptica. La empresa ofrece soluciones tecnológicas para la creación de experiencias inmersivas y realistas que mejoran las interacciones digitales con la intervención del sentido del tacto de los usuarios. La tecnología de Immersion ha sido adoptada en más de 3.000 millones de dispositivos digitales y ofrece tecnología háptica en productos móviles, automotrices, de juegos y productos electrónicos de consumo. Immersion tiene su sede en San Francisco, California, con oficinas en todo el mundo. Más información en www.immersion.com.

Acerca de ALPS ALPINE Corp.

Alps Alpine Co., Ltd. es un fabricante líder de componentes electrónicos y equipos de información a bordo de vehículos. Desde su fundación en 1948, ha producido numerosos productos innovadores del sector y de primera categoría en la industria. Actualmente cuenta con 110 sedes ubicadas en 26 países de todo el mundo y proporciona aproximadamente 40.000 productos y soluciones a unos 2.000 clientes en todo el mundo. Entre ellos se incluyen productos de dispositivos como interruptores, sensores y módulos de comunicación de datos, productos de unidades como palancas de cambio electrónicas para vehículos y sistemas de navegación para automóviles de uso comercial, y sistemas y servicios como aplicaciones para teléfonos inteligentes y llaves digitales que utilizan cadenas de bloques.

Para más información, visite www.alpsalpine.com

(IMMR - C)

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" que implican riesgos e incertidumbres, así como suposiciones que, si nunca se materializan o demuestran ser incorrectas, podrían causar que los resultados de Immersion Corporation y sus filiales consolidadas difieran materialmente de los expresados o implícitos en tales declaraciones prospectivas.

Todas las declaraciones, a excepción de los hechos históricos, son declaraciones que se pueden considerar declaraciones prospectivas. Los resultados reales de Immersion podrían diferir materialmente de los declarados o implícitos en esas declaraciones sobre el futuro debido a los riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Immersion.

Para una discusión más detallada de estos factores, y otros factores que podrían causar que los resultados reales varíen materialmente, las partes interesadas deben revisar los factores de riesgo enumerados en el Formulario 10-K y el Formulario 10-Q más recientes de Immersion, archivados ambos en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés). Las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa reflejan las creencias y predicciones de Immersion a la fecha de este lanzamiento. Immersion renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas como resultado de desarrollos financieros, comerciales o de cualquier otro tipo que ocurran después de la fecha de este lanzamiento.

Immersion y el logotipo de Immersion son marcas comerciales de Immersion Corporation en Estados Unidos y en otros países. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Immersion
Linda Quach