El IWBI reúne un grupo de trabajo sobre el papel que pueden desempeñar los edificios en la reducción de la carga sanitaria de COVID-19 y otras infecciones respiratorias
El IWBI reúne un grupo de trabajo sobre el papel que pueden desempeñar los edificios en la reducción de la carga sanitaria de COVID-19 y otras infecciones respiratorias
La expresidenta y CEO de la Fundación RWJF, la Dra. Risa Lavizzo-Mourey, el Dr. Jonathan Fielding de la UCLA, el 17º Cirujano general de Estados Unidos, Richard Carmona y Joseph Allen de la Escuela de Salud Pública de Harvard, copresidirán las iniciativas para desarrollar la función de los edificios en la protección y mejora de la salud.
NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--El International WELL Building Institute (IWBI) ha anunciado que está creando un grupo de trabajo para reducir la enorme carga sanitaria de COVID-19 y otras infecciones respiratorias. Su objetivo es definir el papel fundamental que los edificios, las organizaciones y las comunidades desempeñan en la prevención y la preparación, la resistencia y la recuperación. La labor del grupo de trabajo adoptará un enfoque amplio, considerando tanto los agentes infecciosos nuevos como los recurrentes que pueden afectar a grandes poblaciones.
Los copresidentes del grupo de trabajo son la Dra. Risa Lavizzo-Mourey, MBA, expresidenta y CEO de la Fundación Robert Wood Johnson y profesora distinguido de salud poblacional y equidad sanitaria de la Universidad de Pensilvania; el Dr. Jonathan Fielding, MPH, MA, MBA, profesor distinguido de la UCLA en la Escuela Fielding de Salud Pública y la Escuela de Medicina Geffen y ex director y funcionario de salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles; el Dr. Richard Carmona, MPH, FACS, que fue el 17º Cirujano general de Estados Unidos y actualmente es profesor distinguido de la Universidad de Arizona; y Joseph Allen, DSc, MPH, profesor asistente y director del programa de Edificios Saludables en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard. El grupo de trabajo incluirá expertos de salud pública, del gobierno, el sector académico y filantópico, así como de las comunidades de arquitectura, diseño y bienes inmbuebles.
"El trabajo de IWBI se centra en proporcionar soluciones basadas en la evidencia que promuevan una mejor salud y bienestar en los lugares y espacios donde pasamos nuestras vidas", afirma Rick Fedrizzi, presidente y CEO de IWBI. "La creación de este grupo de trabajo proporciona un mecanismo para centrarse en este desafío inmediato y recopilar y aplicar la experiencia y los conocimientos de nuestra comunidad mundial, que incluye médicos en ejercicio, científicos ambientales y del comportamiento, destacados profesionales del diseño y líderes de la innovación de las corporaciones mundiales".
"Este grupo de trabajo puede ayudarnos a centrarnos rápidamente en las medidas prácticas que podemos adoptar para proporcionar completamente los recursos necesarios para promover una cultura mundial de la salud que incluya a todos", afirma el Dr. Lavizzo-Mourey.
"Esta iniciativa analizará la literatura científica para identificar mejores oportunidades a fin de que el entorno de las construcciones mejore la salud de la población", añade el Dr. Fielding.
El Cirujano general Carmona elogia a IWBI por reunir a los líderes de pensamiento de la salud pública mundial para centrarse en la optimización del entorno construido para prevenir, responder, mitigar y recuperarse de "todos los peligros" para Estados Unidos, incluido el coronavirus. El entorno construido es un elemento esencial para la salud física y mental, así como para la prevención de enfermedades.
"No se puede sobrestimar la urgencia de actuar para mitigar los impactos físicos, emocionales y económicos de este virus y otras infecciones respiratorias", declara el Dr. Allen. "Tampoco el enorme impacto que puede producirse si mejoramos nuestros edificios, así como las políticas, protocolos y directrices de adquisición que tienen las organizaciones, de modo que trabajen juntas para proteger y mejorar la salud de todos. Esta pandemia es el desafío de nuestra época y los edificios desempeñarán un papel fundamental en nuestra respuesta y en la recuperación final", añade.
"El objetivo del grupo de trabajo es doble", comenta Rachel Gutter, presidenta de IWBI. "En primer lugar, identificar y desarrollar un conjunto de productos y recursos clave, incluidas directrices para individuos, organizaciones y comunidades a fin de ayudarles a integrar mejor los conocimientos prácticos y las estrategias probadas en la forma de gestionar tanto sus edificios como sus organizaciones. En segundo lugar, el grupo de trabajo evaluará las formas en que la propia WELL Building Standard (WELL) pueda reforzarse aún más para que el sistema, que abarca más de 500 millones de metros cuadrados de espacio en 58 países, pueda seguir apoyando de la mejor manera posible la prevención y la preparación, la resistencia y la recuperación en este momento crítico y en el futuro".
Gutter señaló que se puede encontrar más información sobre el grupo de trabajo y sobre cómo pueden participar todas las personas haciendo clic aquí.
"WELL ya refleja la enorme cantidad de investigaciones y datos actuales sobre la salud que hemos acumulado e integrado desde su lanzamiento a finales de 2014", comentó. "Pero el panorama cambió a principios de año con la aparición global de este virus. Estamos comprometidos a asegurarnos de que compartimos libremente todo lo que hemos aprendido con nuestra comunidad global y más allá. Le debemos a todos la garantía de que las intervenciones integrales y basadas en la evidencia que hemos codificado en WELL nos muevan hacia una mejor salud y una mayor capacidad de recuperación para todos, en todas partes", concluye.
Acerca del International WELL Building Institute
The International WELL Building Institute (IWBI) lidera el movimiento mundial para transformar nuestros edificios, comunidades y organizaciones de manera que ayuden a las personas a prosperar. WELL v2 es la última versión de su popular norma WELL Building Standard y el programa piloto de la WELL Community Standard es un sistema de clasificación en escala de distrito que establece un nuevo punto de referencia mundial para comunidades saludables. WELL se centra exclusivamente en las formas en que los edificios y las comunidades, y todo lo que hay en ellos, pueden mejorar nuestra comodidad, impulsar mejores opciones y, en general, mejorar, no comprometer, nuestra salud y bienestar. IWBI moviliza a la comunidad de bienestar a través de la gestión de la credencial de WELL AP, la búsqueda de investigaciones aplicables, el desarrollo de recursos educativos y la defensa de políticas que promuevan la salud y el bienestar en todas partes. IWBI participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de ciudadanía corporativa del mundo, y ayuda a las empresas a avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas mediante el uso de WELL. Puede encontrar más información sobre WELL aquí.
International WELL Building Institute, IWBI, la WELL Building Standard, WELL v2, WELL Certified, WELL AP, WELL, WELL Portfolio, The WELL Conference, la WELL Community Standard y otros y sus logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas de certificación International WELL Building Institute pbc en Estados Unidos y en otros países.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Pre n s a :
Judith Webb, media@wellcertified.com