Lifesize y Serenova se fusionan para crear una empresa de comunicaciones de “contact center” y colaboración profesional

Marlin Equity Partners impulsa esta operación para desarrollar una plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración en la nube, enfocada al futuro del puesto de trabajo

Lifesize and Serenova have merged, creating a contact center communications and workplace collaboration company. (Graphic: Business Wire)

MADRID--()--Lifesize, proveedor global de soluciones de colaboración por vídeo en la nube, y Serenova, proveedor líder de soluciones de “contact centers” como servicio (CCaaS), anuncian su fusión para crear una compañía de Comunicaciones y Colaboración profesional con más de 10. 000 clientes en todo el mundo. Marlin Equity Partners, firma de inversión global que gestiona más de 6700 millones de dólares de capital, es el patrocinador financiero de la fusión y continuará invirtiendo y apoyando el crecimiento del negocio combinado para abordar las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) que representa un mercado de 60.000 millones de dólares.

Con la fusión, la nueva compañía va a poder cubrir la unión de ambas tecnologías, UCaaS y CCaaS, al ofrecer una plataforma de “contact center” que incluye una solución profesional de video de alta definición basada en la nube. Dichas tecnologías han sido reconocidas por Gartner, Inc. en sus respectivos Magic Quadrants.* La nueva entidad permitirá a los clientes poder ofrecer una amplia oferta de comunicaciones - contact centers y soluciones de videoconferencia - y una nueva generación de experiencias unificadas y omnicanal para la colaboración empresarial, que incrementará la fidelidad de los clientes. La compañía proporcionará a los clientes asistencia a escala global con un soporte local personalizado a través de su red de partners en más de 100 países en todo el mundo.

Craig Malloy, fundador y CEO de Lifesize, será el CEO de la nueva compañía. El CEO de Serenova, John Lynch, asumirá el papel de vicepresidente senior de ventas y se encargará de la supervisión estratégica de las principales cuentas globales.

"Poder ofrecer un compromiso más profundo con los clientes y los empleados a través de una comunicación más real y directa es lo que va a diferenciar a una compañía de sus competidores”, comenta Malloy. “Esta fusión une a dos compañías con una amplia experiencia en el mercado y con unas soluciones de vanguardia basadas en la nube. Al juntarlas en una única plataforma podremos ayudar a las empresas a ofrecer experiencias de comunicación que superen con creces el status quo, desde el “contact center” hasta la sala de reuniones y más allá”.

"Lifesize tiene una larga trayectoria en el campo de la innovación de las comunicaciones profesionales y siempre ha estado muy volcada en el cliente", añade Lynch. "Las sinergias entre las soluciones de Serenova y Lifesize nos permitirán revolucionar la forma en que las empresas se comunican con sus clientes y profundizarán el valor que podemos ofrecer a nuestros clientes de “contact centers” en todo el mundo".

Marlin Equity Partners, que recientemente dirigió la adquisición por parte de Serenova de la plataforma ProScheduler de Loxysoft, desempeñará un papel clave en la estrategia combinada de la compañía para crear una cartera completa de comunicaciones unificadas a través de adquisiciones, colaboraciones y desarrollo de productos.

La nueva compañía se presentará en la próxima conferencia Enterprise Connect que tendrá lugar en Orlando, Florida, del 30 de marzo al 2 de abril de 2020. Los asistentes a la conferencia podrán obtener más información visitando el stand 1019.

Sobre Lifesize

Lifesize es una compañía global de comunicaciones que ayuda a las empresas a mejorar su colaboración, aumentar el compromiso del cliente y elevar la productividad de los empleados. Al combinar las mejores soluciones de videoconferencia basadas en la nube con sistemas integrados de sala de reuniones, Lifesize hace posible conectarse cara a cara con cualquier persona, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Para ver por qué organizaciones como Yelp, Salvation Army, la Universidad de Yale o la NASA confían en Lifesize: www.lifesize.com o en @Lifesize.

Sobre Serenova

Serenova es un proveedor líder de software para contact center multicanal basado en la nube para empresas globales y proveedores de servicios BPO. Su oferta de software SaaS le permite a las empresas de servicio al cliente y subcontratadas administrar y optimizar su estrategia de comunicación entrante y saliente a través de canales de voz, correo electrónico, chat, redes sociales y móviles. Su galardonada plataforma ha procesado más de tres mil millones de interacciones con clientes y tiene más de 100.000 usuarios en todo el mundo. Con sede en Austin, Texas, Serenova opera en una amplia gama de sectores como el financiero, sanitario, de seguros, minorista o tecnológico. Para obtener más información: www.serenova.com.

Sobre Marlin Equity Partners

Marlin Equity Partners es una firma de inversión global que gestiona más de 6700 millones de dólares de capital. Su trabajo consiste en proporcionar a las empresas matrices, accionistas y otras partes interesadas soluciones a medida que satisfagan sus necesidades comerciales y de liquidez. Marlin invierte en negocios en múltiples sectores donde su base de capital, relaciones industriales y una extensa red de recursos operativos fortalecen significativamente la perspectiva de una empresa y aumentan el valor. Desde su inicio, Marlin, a través de su grupo de fondos y compañías relacionadas, ha completado con éxito más de 150 adquisiciones. La firma tiene su sede en Los Ángeles, California, con una oficina adicional en Londres. Para obtener más información: www.marlinequity.com.

Lifesize and the Lifesize logo are trademarks of Lifesize, Inc. All other trademarks are the property of their respective owners.

*Gartner, “Magic Quadrant for Meeting Solutions.” Mike Fasciani, Tom Eagle and Adam Preset. Gartner, Inc. September 5, 2019.
*Gartner, “Magic Quadrant for Contact Center as a Service, North America.” Drew Kraus, Steve Blood, and Simon Harrison. Gartner, Inc. October 15, 2019.

Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in its research publications, and does not advise technology users to select only those vendors with the highest ratings or other designation. Gartner research publications consist of the opinions of Gartner's research organization and should not be construed as statements of fact. Gartner disclaims all warranties, expressed or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.

KiCom Comunicación for Lifesize
Kiko Sánchez Blanco