Silver Airways Presenta el Nuevo Avión de la Serie ATR-600 de Última Generación en el Caribe

Hay tarifas desde 54,40 USD* disponibles a través de SilverAirways.com

Silver Airways ATR 72-600. (Photo: Business Wire)

FORT LAUDERDALE, Florida.--()--Esta semana Silver Airways, la principal aerolínea regional independiente de los Estados Unidos, presentó su nuevo y moderno avión de la serie ATR-600 en el Caribe. Este avión está específicamente diseñado para mercados de corto recorrido, pero con la misma apariencia, funcionalidad y servicios al cliente que los aviones de mayor tamaño.

Silver ha programado lanzar un total de cuatro nuevos aviones de la serie ATR-600 en sus operaciones en el Caribe este año, incluido un ATR 72-600 a partir del 4 de marzo de 2020, y otros tres ATR 42-600 en abril, junio y julio.

Desde el año pasado, Silver Airways ha experimentado una transformación operativa, de flota y de servicio al cliente completa y, al hacerlo, está reinventando el sector de vuelos regionales. Ahora Silver desea ofrecer el servicio de ATR seguro, confiable y centrado en el pasajero de la aerolínea en el Caribe.

“Este es un momento increíble para Silver Airways y las aerolíneas regionales que trabajan, a medida que seguimos con la transformación de nuestra flota y nos enfocamos en brindar el más alto nivel de servicio seguro, confiable y centrado en el pasajero”, expresó Steve Rossum, director ejecutivo de Silver Airways. “Iniciar las operaciones con el nuevo avión ATR 72-600 en el Caribe desde nuestro punto de acceso en San Juan es otro gran paso para Silver Airways, ATR, nuestros pasajeros, nuestros socios de aerolíneas, las comunidades a las que servimos y los miembros de nuestro equipo”.

“Es un placer dar la bienvenida a la nueva flota de Silver Airway a Puerto Rico. El uso de la serie ATR-600 en su red de vuelos del Caribe consolida la posición de la isla como el principal centro de acceso aéreo en la región. El fomento de nuevas opciones de acceso aéreo, la creación de nuevas rutas y el incremento de la disponibilidad de frecuencia de vuelo son prioridades para la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, y forman parte de las estrategias de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para maximizar el potencial de la industria de viajes y turismo y seguir posicionando a la isla como un destino de clase mundial”, expresó Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

El servicio de la nueva serie ATR-600 de Silver Airways en el Caribe entró en vigencia a partir del 4 de marzo de 2020:

Rutas

6.00 p. m.

6.40 p. m.

ATR-72

El 5 de abril de 2020, Silver presentará un segundo ATR, el ATR 42-600, en las siguientes rutas: San Juan - St. Croix, St. Croix - St. Thomas, St. Thomas - San Juan, St. Croix - San Juan, St. Kitts - San Juan, San Juan - Tortola, Tortola - San Juan, San Juan - St. Kitts.

El 5 de junio de 2020, Silver presentará un tercer ATR, el ATR 42-600, en las siguientes rutas: Dominica - San Juan, San Juan - Santiago, República Dominicana, Santiago, República Dominicana - San Juan, San Juan - St. Maarten, St. Maarten - San Juan, San Juan - Dominica.

El 5 de julio de 2020, Silver presentará un cuarto ATR, el ATR 42-600, en las siguientes rutas: San Juan - St. Croix, St. Croix - St. Thomas, St. Thomas - San Juan, St. Kitts - San Juan, San Juan - Anguila, Anguila - San Juan, San Juan - Antigua, Antigua - San Juan, San Juan - St. Croix, St. Croix - St. Thomas, St. Thomas - San Juan, San Juan - St. Kitts.

Silver Airways lanzó por primera vez su nueva flota ATR en los Estados Unidos el año pasado con el ATR 42-600 de 46 asientos, al marcar un punto en la historia como el primer transportista estadounidense en operar el avión de la serie ATR-600 recientemente rediseñado, de tecnología avanzada y centrado en el pasajero. Habían pasado cerca de 25 años desde que un nuevo ATR no volaba en los Estados Unidos. Marcó la primera vez en que pasajeros pagos volaron en un ATR-600 que gestionó una aerolínea estadounidense, y la primera vez en que una aerolínea independiente del mismo país había hecho la entrega de un nuevo avión en muchas décadas. Los nuevos ATR brindan a los pasajeros de Silver una experiencia de vuelo y confiabilidad incomparables y a los pilotos la cabina más avanzada de la industria.

Hasta la fecha, Silver Airways ha entregado los primeros 10 de un máximo de 50 aviones ATR-600, incluidos siete ATR 42-600 y tres ATR 72-600. Las futuras entregas de ATR-600 estarán compuestas por aviones ATR 42-600 y ATR 72-600.

Los nuevos aviones de la serie ATR-600 le permiten a Silver ampliar su servicio en el sureste de los Estados Unidos, las Bahamas y el Caribe. Al presentar el avión ATR 42-600 para vuelos específicos con 46 asientos y el ATR 72-600 con 70 asientos, Silver cuenta con la capacidad única de ofrecer vuelos directos más rápidos a destinos comerciales y recreativos de corta y media distancia en los mercados locales e internacionales cercanos.

La nueva serie ATR-600 presenta la cabina más amplia en el mercado regional de aviones con un nuevo diseño ergonómico y asientos delgados y livianos que ofrecen a los pasajeros la máxima comodidad con una inclinación de hasta 32 pulgadas, lo cual otorga más espacio para las piernas que el que brindan otros aviones principales. Además, la flota ATR de Silver ofrece espaciosos compartimentos superiores de tamaño estándar para equipaje de mano, baños grandes y cabinas LED brillantes, y es más silenciosa que otras flotas de aviones regionales. La nueva serie ATR-600 también presenta las últimas innovaciones en tecnología de cabina con funciones avanzadas de LCD integradas y simplificadas, al mejorar la seguridad y el manejo superior para los pilotos, así como lo último en tecnología de aviónica. La cabina de vanguardia y completamente de vidrio reduce aún más la carga de trabajo de la tripulación de vuelo y mejora el conocimiento de la situación y, a la vez, ofrece mayor confiabilidad, ahorro de costos de mantenimiento y reducción de peso.

Silver Airways tiene relaciones de código compartido e interlínea con la mayoría de las aerolíneas líderes en los Estados Unidos y el resto del mundo. Los nuevos ATR brindan un transporte aéreo superior con un nivel de comodidad y tranquilidad acordes con el servicio de los socios de aerolíneas mundiales de Silver.

Acerca de Silver Airways

Silver Airways, la principal aerolínea regional independiente de los Estados Unidos, lleva a cabo la mayoría de los vuelos en las rutas dentro de Florida, y entre Florida y las Bahamas desde sus accesos en Fort Lauderdale, Orlando y Tampa, y también opera vuelos entre Boston y Bar Harbor, Maine. La red caribeña de Silver conecta a Puerto Rico con las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Anguila, St. Maarten, St. Kitts, Antigua, Dominica y República Dominicana. Silver es socio de código compartido con United, JetBlue, American, Delta, Avianca y Copa Airlines, y tiene acuerdos interlineales con Air Canada, Alaska Airlines, All Nippon Airways, Azul, Bahamasair, Emirates y Hahn Air. Los miembros de los programas de lealtad MileagePlus® de United y de JetBlue también pueden ganar premios de pasajeros frecuentes para viajar a través de la red de Silver. Silver es la aerolínea oficial del equipo de béisbol de la Minor League (liga menor) Pensacola Blue Wahoos y del equipo de hockey de la ECHL (East Coast Hockey League) (liga de hockey de la costa este) Orlando Solar Bears. Silver se enorgullece de ser el cliente de lanzamiento norteamericano para todos los nuevos aviones rediseñados de la serie ATR-600 que ofrecen las mejores cabinas silenciosas de su clase, asientos de cuero de primera calidad con más espacio para las piernas y compartimentos superiores espaciosos con capacidad para equipaje de mano con ruedas y de gran tamaño. La flota de Silver está compuesta actualmente por los aviones ATR 42-600, ATR 72-600 y Saab 340. Silver es propiedad de filiales de la empresa de inversiones Versa Capital Management, LLC con sede en Filadelfia. Para obtener más información sobre la experiencia de pasajeros mejorada de Silver, ingrese a www.silverairways.com/destinations/atr42.

*La tarifa de oferta está disponible a través de silverairways.com para viajes de ida y sin escalas. Los pasajes deben emitirse antes del 14 de marzo de 2020 a las 11.59 p. m., hora del este. El viaje debe realizarse antes del 31 de agosto de 2020 con una compra anticipada mínima de 0 días. Los asientos son limitados y están sujetos a disponibilidad, y es posible que la ruta sin escalas no opere todos los días de la semana. Los billetes no son reembolsables ni transferibles. Las tarifas de venta solo son válidas a través de silverairways.com y para la compra de pasajes nuevos. Los cambios o las cancelaciones en los mercados locales pueden hacerse con el abono de un cargo de 50 USD más cualquier diferencia que se aplique a la tarifa, cuando corresponda. Se pueden realizar cambios o cancelaciones para los mercados internacionales por un cargo de 100 USD más cualquier diferencia en la tarifa; si los pasajes se compraron mediante el centro de llamadas de reserva de Silver Airways se sumarán 25 USD adicionales no reembolsables por pasajero, por itinerario. Para evitar este gasto adicional, haga su reserva por silverairways.com. Las tarifas, las rutas, los cargos y los cronogramas están sujetos a cambios sin aviso. Silver Airways aceptará equipajes registrados de hasta 50 libras y 62 pulgadas lineales por un cargo no reembolsable, por pasajero y por valija. Al momento de la reserva en silverairways.com, los cargos por equipaje son los siguientes: en vuelos dentro de los Estados Unidos, 30 USD por la primera valija y 40 USD por la segunda; y en vuelos a nivel internacional, 39 USD por la primer valija y 49 USD por la segunda. Se incorporan cargos adicionales por compras después de la reserva, por valijas adicionales o por equipaje que exceda los límites de tamaño o peso, y es posible que se apliquen otras restricciones de equipaje. Para obtener más información sobre los cargos del servicio, ingrese a silverairways.com.

Contacto con los medios de comunicación:
Misty Stoller
954-292-8169
mediarelations@silverairways.com

Contacto con los medios de comunicación:
Misty Stoller
954-292-8169