Energous obtiene la primera aprobación normativa de la industria para la revolucionaria tecnología de carga inalámbrica WattUp en Japón

La tecnología de carga inalámbrica 2.0 de la compañía ha sido aprobada para su despliegue en 112 países de todo el mundo

SAN JOSÉ, California--()--Energous Corporation (Nasdaq: WATT), la empresa que desarrolló la revolucionaria tecnología de recarga 2.0 WattUp®, ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación de las autoridades normativas para su tecnología de recarga WattUp® inalámbrica de campo cercano en Japón.

"La obtención de la aprobación normativa para nuestra tecnología de carga inalámbrica WattUp en Japón es un importante hito regulatorio para Energous", señala Stephen R. Rizzone, presidente y CEO de Energous Corporation. "Esto abre la puerta a la venta de productos habilitados para WattUp en un importante mercado de la región de Asia y el Pacífico”, añade.

La tecnología de carga inalámbrica Energous WattUp ha sido probada por laboratorios de prueba independientes y acreditados y se ha determinado que cumple con todos los requisitos reglamentarios de Japón.

"La aprobación de WattUp en Japón es un importante paso adelante para Energous y sus clientes, además de ayudar a lograr el acceso al mercado mundial", comenta Dan Lawless, vicepresidente de asuntos normativos de Energous Corporation. "Estamos diseñando un marco regulatorio para la implementación a gran escala de la carga inalámbrica 2.0 a través de importantes colaboraciones con la industria y las organizaciones de estandarización de alcance internacional, así como trabajando estrechamente con las autoridades gubernamentales de todo el mundo”, prosigue.

"Las tecnologías de carga inalámbrica - específicamente las soluciones sin bobinas - no han penetrado aún en el mercado japonés por el momento, lo que se debe en gran medida al proceso normativo japonés, históricamente más riguroso. Energous Corporation está liderando la industria en el mercado japonés con la primera aprobación de la industria para su tecnología de carga inalámbrica WattUp. Este logro es una prueba de que Energous sigue avanzando en el desarrollo de su tecnología patentada WattUp para satisfacer las necesidades de sus socios comerciales y clientes", afirma Dinesh Kithany, analista jefe de la industria en la división de Energía Inalámbrica y Fuentes de Alimentación de Omdia.

Los beneficios que los fabricantes pueden obtener de la tecnología WattUp de Energous incluyen:

  • un factor de forma reducido que permite integrar el WattUp en productos con varios factores de forma, incluyendo pequeños dispositivos con bordes curvos o sin superficies planas
  • libertad de orientación y soporte de ángulo de 90 grados
  • detección de cuerpos extraños con la consiguiente eliminación de los problemas térmicos de los metales y otros materiales
  • interoperabilidad con todos los productos habilitados para WattUp, incluso los de otros fabricantes

Hasta la fecha, Energous ha obtenido la aprobación de las autoridades competentes para su tecnología de carga inalámbrica en los siguientes países:

Afganistán

Bermudas

Curazao

Alemania

Kosovo

Países Bajos

Surinam

Albania

Bolivia

Chipre

Ghana

Letonia

Nueva Zelanda

Suecia

Andorra

Bosnia -Herzegovina

República Checa

Grecia

Liechtenstein

Nicaragua

Suiza

Angola

Botsuana

Dinamarca

Granada

Lituania

Noruega

Taiwán

Antigua y Barbuda

Brasil

Yibuti

Guatemala

Luxemburgo

Panamá

Tayikistán

Argentina

Brunei

República Dominicana

Guayana

Macedonia

Perú

Tanzania

Armenia

Bulgaria

Dominica

Honduras

Malawi

Filipinas

Tailandia

Aruba

Burkina Faso

Ecuador

Hungría

Maldivas

Polonia

Trinidad y Tobago

Australia

Camboya

Egipto

Islandia

Malta

Portugal

Turquía

Austria

Canadá

El Salvador

India

México

Rumania

Emiratos Árabes Unidos

Azerbaiyán

Islas Caimán

Eritrea

Indonesia

Mónaco

Serbia

Uganda

Bahamas

República Centroafricana

Estonia

Irlanda

Mongolia

Eslovenia

Reino Unido

Barbados

Chile

Etiopia

Italia

Montenegro

Islas Salomón

Estados Unidos

Bielorrusia

Colombia

Finlandia

Jamaica

Mozambique

Eslovaquia

Uruguay

Bélgica

Costa Rica

Francia

Japón

Myanmar (anteriormente Burma)

Sudáfrica

Uzbekistán

Belice

Croacia

Georgia

Jordania

Nepal

España

Venezuela

Energous espera recibir la aprobación de los órganos reguladores pertinentes de otros mercados a finales de este año.

Para saber más sobre Energous, visite Energous.com o siga a la compañía en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Energous Corporation

Energous Corporation (Nasdaq: WATT) está liderando el camino en la tecnología de carga de próxima generación - carga inalámbrica 2.0 - con la galardonada tecnología patentada WattUp®, que permite una carga rápida y eficiente basada en el contacto y la carga remota. WattUp es una tecnología de carga inalámbrica escalable basada en la radiofrecuencia (RF) que ofrece ventajas significativas en la eficiencia de la carga por contacto, la detección de cuerpos extraños, la libertad de orientación y el rendimiento térmico con respecto a las tecnologías anteriores de carga por bobina. Esta tecnología puede incorporarse en muchos dispositivos de diferentes tamaños para el hogar y la oficina, así como en los sectores médico, industrial, minorista y automovilístico, asegurando la interoperabilidad entre los productos. Energous desarrolla tecnologías de transferencia inalámbrica de energía (WPT) basadas en el silicio y diseños de referencia personalizables. Estos incluyen innovadores chips de silicio, antenas y software que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones como teléfonos inteligentes, dispositivos de seguimiento de la condición física, audífonos, sensores médicos y otros productos. Energous recibió la primera certificación de conformidad con la Parte 18 de la FCC para la carga remota inalámbrica y, hasta la fecha, la compañía posee 220 patentes para su tecnología patentada de carga inalámbrica WattUp. Para más información, visite Energous.com.

Declaración de puerto seguro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre el futuro que describen nuestras expectativas y planes futuros. Esas declaraciones suelen contener términos como "creer", "anticipar", "buscar", "pretender", "planificar", "estimar", "esperar" o expresiones similares, así como verbos conjugados con el futuro y el condicional. Nuestras declaraciones sobre el desarrollo de la tecnología, el desarrollo de productos asociados y la innovación en el área de la carga inalámbrica son ejemplos de declaraciones de futuro contenidas en este comunicado. Todas nuestras declaraciones prospectivas son válidas sólo a partir de la fecha de su publicación; se basan en las expectativas actuales y no asumimos ninguna obligación de actualizarlas. Entre los factores que podrían hacer que los resultados reales difirieran de los esperados se incluyen: la incertidumbre en cuanto al momento de obtener las aprobaciones necesarias de las autoridades reguladoras; el momento del desarrollo del producto del cliente y el éxito en el mercado del producto del cliente; nuestra dependencia de los socios de distribución y la fuerte competencia en la industria. Al evaluar nuestras declaraciones prospectivas, se alienta a los lectores a tener debidamente en cuenta estos factores y otros riesgos e incertidumbres descritos en nuestro informe anual más reciente, contenido en el formulario 10-K, y en los informes trimestrales posteriores, contenidos en el formulario 10-Q.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Relaciones públicas de Energous
PR@energous.com
(408) 963-0200

Relaciones con inversores de Energous
Mike Bishop
(415) 894-9633
IR@energous.com

Contacts

Relaciones públicas de Energous
PR@energous.com
(408) 963-0200

Relaciones con inversores de Energous
Mike Bishop
(415) 894-9633
IR@energous.com