BrandShield lanza el producto ElectionShield para proteger las campañas políticas de las amenazas en línea

Las campañas se enfrentan a una gama creciente de amenazas, entre ellas la suplantación social, los planes fraudulentos de recaudación de fondos, el «phishing», la suplantación social y el contenido falso de las redes sociales

NUEVA YORK--()--BrandShield, proveedor líder de servicios que van de la protección de marca hasta la caza de amenazas en línea, ha anunciado hoy el lanzamiento de ElectionShield.

Desarrollado para proteger las campañas políticas en todo el mundo de amenazas como los sitios fraudulentos de recaudación de fondos, el «phishing», el «phishing» social y la suplantación de identidad, ElectionShield se lanzará oficialmente en uno de los principales eventos de ciberseguridad del mundo, la Conferencia RSA, del 24 al 28 de febrero de 2020, en San Francisco. BrandShield expone en la Expo Sur, stand 3119.

ElectionShield utiliza la tecnología de BrandShield, líder del mercado, para proteger las campañas y los candidatos políticos de una gama creciente de amenazas en línea. Entre ellas se incluyen la suplantación de identidad social, los planes fraudulentos de recaudación de fondos, la invasión de dominios, la venta de mercancías no autorizadas, el contenido falso de las redes sociales, el «phishing», el «phishing» social y las noticias falsas. En los últimos años ha proliferado el contenido falso en las redes sociales, en algunos casos mediante videos «profundamente falsos», diseñados para atacar a los políticos. Según The Guardian1, en una audiencia del comité de inteligencia del Senado de los Estados Unidos celebrada en mayo de 2018, el senador republicano Marco Rubio advirtió que se iban a utilizar falsificaciones profundas en «la próxima ola de ataques contra los Estados Unidos y las democracias occidentales».

BrandShield puede proporcionar a los candidatos políticos las herramientas para monitorear, detectar y eliminar estas amenazas, a través de una tecnología basada en la inteligencia artificial y un equipo de cazadores de amenazas en línea.

El nuevo producto lleva, por primera vez, la tecnología de eficacia demostrada de BrandShield a la esfera política. Desde 2013, BrandShield ha proporcionado servicios que van de la protección de marca hasta la caza de amenazas en línea a una creciente cartera de clientes internacionales de primera línea, incluidas las compañías de Fortune 500 y FTSE100. Gracias a una tecnología patentada basada en big data e IA, BrandShield analiza automáticamente el contenido, las métricas de la web y muchos otros puntos de datos, para detectar y eliminar las amenazas en línea.

El lanzamiento de ElectionShield se produce en un momento en el que los activistas políticos se comunican cada vez más con los votantes de forma digital, mediante servicios de publicidad comprados a empresas de medios digitales y redes sociales como Facebook, Google, YouTube, Twitter o Instagram. La expansión de este canal expone estas campañas a un número creciente de amenazas en línea. La importancia de comunicarse digitalmente con los votantes se pone de relieve por las sumas de dinero, cada vez mayores, que se gastan en las campañas políticas. En el Reino Unido2, según la Comisión Electoral, el 42,8 % del total de la inversión publicitaria en las elecciones de 2017 fue digital, frente al 0,3 % en 2011. Para las elecciones de EE. UU. de 2020 se espera3 que se gasten 1600 millones de dólares en video digital, principalmente en Facebook y Google.

Yoav Keren, director ejecutivo de BrandShield, declaró: «Las buenas campañas que se comunican con los votantes son fundamentales para que las elecciones y los referendos se desarrollen sin inconvenientes. En cuanto a las campañas en línea, la creciente gama de amenazas, como la suplantación de identidad, el “phishing” social, la recaudación de fondos fraudulenta y las noticias falsas, debilita la fe de las personas. Como yo mismo he sido activista político, sé lo importante que es asegurar que esta fe se mantenga. Estoy encantado de que hayamos podido utilizar la tecnología probada de BrandShield en el ámbito político. Estamos deseando trabajar con campañas en todo el mundo».

1 https://www.theguardian.com/technology/ng-interactive/2019/jun/22/the-rise-of-the-deepfake-and-the-threat-to-democracy

2 https://www.electoralcommission.org.uk/who-we-are-and-what-we-do/changing-electoral-law/transparent-digital-campaigning/report-digital-campaigning-increasing-transparency-voters

3 https://www.politico.com/f/?id=0000016b-b029-d027-a97f-f6a95aca0000

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Bob Huxford / Robin Tozer / Ian Silvera
BrandShield@newgatecomms.com
+44 (0)20 3757 6880

Contacts

Bob Huxford / Robin Tozer / Ian Silvera
BrandShield@newgatecomms.com
+44 (0)20 3757 6880