Denenchofu Futaba Gakuen, NTT Group inicia un estudio conjunto para crear soluciones inteligentes para el campus

Solution Overview (Graphic: Business Wire)

TOKIO--()--NTT Group (Nippon Telegraph and Telephone Corporation [en adelante, NTT], NTT DATA Corporation, NTT COMWARE Corporation, NTT Communications Corporation, NTT Ltd., Nippon Telegraph and Telephone East Corporation [en adelante, NTT East]) comenzará un estudio conjunto con Denenchofu Futaba Gakuen para desarrollar soluciones inteligentes para el campus que brinden seguridad y protección en las escuelas. NTT Group implementa tecnología de solución de seguridad pública que se basará en la implementación comprobada para la ciudad de Las Vegas.

1. Antecedentes

En los últimos años, se han producido varios delitos e incidentes en los que se han visto involucrados estudiantes en instalaciones escolares, y que han dado lugar a solicitudes de mejora en las medidas de seguridad además de las actividades de prevención del delito por parte de los gobiernos nacionales y locales. Además, con la introducción de nuevas pautas educativas, la carga de trabajo de los docentes está aumentando y existe una creciente necesidad de establecer medidas de seguridad eficientes y efectivas conforme a las correspondientes al campo de la educación escolar. Con el fin de responder a tales necesidades, NTT Group pretende desarrollar soluciones inteligentes para el campus que contribuyan a reforzar la seguridad escolar con Denenchofu Futaba Gakuen. Esto aprovechará las soluciones de las tecnologías de información y de la comunicación (Information and Communication Technologies, ICT) basadas en las capacidades de integración del sistema y desarrollo de aplicaciones de la experiencia en seguridad pública obtenida al proporcionar soluciones de ciudad inteligente*1 para la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos.

2. Descripción del estudio conjunto

Este estudio conjunto tiene como objetivo construir una infraestructura de agregación de datos que permita el conocimiento de las situaciones de peligro en la escuela mediante el uso de cámaras de video de alta resolución, sensores de audio y dispositivos de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), analizar y predecir eventos peligrosos para los estudiantes, y verificar las soluciones que contribuyen a fortalecer las medidas de seguridad de la escuela.

(1) Características de la solución

El primer paso comienza con la implementación de un sistema para monitorear e informar el tráfico de vehículos y establecer un sistema para garantizar la seguridad de los estudiantes cuando se trasladan entre los edificios escolares. A través del funcionamiento de este sistema, se estudian las necesidades futuras de medidas y soluciones de seguridad para crear nuevas soluciones que permitan el análisis de la situación mediante el uso de la inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI), la tecnología de aprendizaje automático y la tecnología relacionada con la 5G.

La infraestructura de agregación de datos se basa en la arquitectura de la innovadora Cognitive Foundation®*2 (Base Cognitiva) de NTT, la cual permite la creación, la gestión y la operación remota de los recursos de las tecnologías ICT, desde los dispositivos y las redes hasta la nube.

(2) Puntos para verificar a través del estudio conjunto

De acuerdo con el funcionamiento de la solución anterior, se desarrollará lo siguiente con Denenchofu Futaba Gakuen.

1) Identificación de medidas de seguridad en las instalaciones escolares.
2) Identificación de problemas técnicos en la integración y las operaciones del sistema.
3) Creación de soluciones que utilicen las tecnologías ICT.
4) Estudio de factibilidad como una solución para el campus repetible.

(3) Período y lugar de implementación

- Período: principios de febrero de 2020
- Lugar: Campus de Denenchofu Futaba Gakuen

(4) Roles de cada empresa

NTT Group

NTT

Coordinación y supervisión general entre las empresas del grupo.

NTT DATA

Planificación conjunta, configuración del entorno e implementación de la solución.
Soporte para la implementación y soporte técnico de las soluciones de ciudad inteligente según la implementación de la ciudad de Las Vegas.

NTT COMWARE

Entrega de orquestadores múltiples y soporte técnico.

NTT Communications

Provisión de entorno en la nube y soporte técnico, y soporte para la instalación de orquestadores múltiples.

NTT Ltd

Soporte para la implementación y soporte técnico de las soluciones de ciudad inteligente según la implementación de la ciudad de Las Vegas.

NTT East

Provisión de red de acceso, soporte para tecnologías relacionadas con la red.

Denenchofu Futaba Gakuen

Apoyo para la planificación del estudio conjunto (proporcionando problemas y necesidades).

3. Para el futuro

En el futuro, con el aprendizaje de este estudio conjunto con Denenchofu Futaba Gakuen, NTT Group contribuirá a mejorar la seguridad escolar mediante la creación de nuevas soluciones inteligentes para el campus en el segundo trimestre de 2020.

*1 (comunicado de prensa) Acerca de las soluciones de ciudad inteligente disponibles en Las Vegas, EE. UU.
https://www.ntt.co.jp/news2018/1812/181208a.html
*2 “Cognitive Foundation” es una marca comercial registrada de Nippon Telegraph and Telephone Corporation en Japón.

Acerca de NTT

NTT es un proveedor de soluciones comerciales y de tecnología global. Ayudamos a los clientes a acelerar el crecimiento y a innovar con nuevos modelos comerciales digitales del futuro. Brindamos servicios de consultoría comercial y tecnología para redes globales, ciberseguridad, TI y aplicaciones administradas, lugar de trabajo, centro de datos y servicios en la nube, todo respaldado por nuestra profunda experiencia e innovación en la industria.

Como uno de los cinco principales proveedores de servicios de TI globales, nuestra fuerza laboral globalmente diversa e inclusiva respalda a los clientes en más de 80 países y regiones. Esto incluye al 85 % de las empresas de Fortune Global 100 y a miles de otros clientes y comunidades. Con una historia de 120 años de servicio, innovación y responsabilidad social, siempre defendemos y actuamos por nuestros clientes y un futuro sostenible. Para obtener más información acerca de NTT, visite: www.global.ntt/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios
Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT)
Oficina de relaciones públicas
Tomoka Ito
Correo electrónico: ntt-cnr-ml@hco.ntt.co.jp

Contacts

Contacto con los medios
Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT)
Oficina de relaciones públicas
Tomoka Ito
Correo electrónico: ntt-cnr-ml@hco.ntt.co.jp