Lifesize estrena informes en tiempo real y estadísticas de reuniones en directo para ayudar a los equipos de TI a realizar videoconferencias a gran escala

Las mejoras en la consola de administración de Lifesize permiten la supervisión, gestión y resolución de problemas de las videoconferencias se realice sin esfuerzo

The Lifesize Admin Console dashboard now features live meeting statistics and real-time reporting that helps admins better understand, monitor and manage their scaling video conferencing deployments. (Graphic: Business Wire)

MADRID--()--Lifesize, innovador mundial de soluciones de videocolaboración y productividad de reuniones, ha lanzado hoy un nuevo conjunto de capacidades diseñadas para ayudar a los administradores de TI a supervisar de forma más eficaz las videoconferencias en curso, identificar posibles interrupciones y dar soporte remoto a las videoconferencias a través de la consola de administración Lifesize. Disponible de forma inmediata en todo el mundo, los clientes de Lifesize pueden ahora aprovechar los nuevos y potentes informes en tiempo real, los paneles actualizados y las estadísticas de las reuniones en directo para supervisar el rendimiento de la red, la calidad de las llamadas y el uso de la videoconferencia en toda la organización. Estos análisis y conocimientos permiten a los administradores evitar de forma proactiva y abordar con rapidez los obstáculos técnicos que perjudican la experiencia de las reuniones de los usuarios.

"Las videoconferencias contienen una gran cantidad de datos que han comenzado a aprovecharse ahora; los informes en tiempo real y las estadísticas de reuniones en directo desvelan datos sustanciales y procesables sobre la calidad de una reunión y cómo diagnosticar cualquier problema con las tecnologías que las hacen realidad", señala Juan Aracil, country manager Iberia de Lifesize. "Lifesize siempre se ha comprometido a hacer que los administradores de TI sean más eficaces, unos administradores independientes de la experiencia ideal de las videoconferencias, y estas capacidades ayudan de forma directa a esta misión", añade.

Con los informes en tiempo real y las estadísticas de las reuniones en directo, los administradores pueden ver un resumen del total de llamadas y del total de minutos utilizados en su cuenta, desglosados por día, usuario, tipo de dispositivo (aplicación web, aplicación de escritorio, aplicación móvil o sistema de sala de reuniones) y plataforma (iOS, Android, Mac o Windows). En las propias reuniones, los administradores pueden monitorear a los participantes, incluyendo su ubicación geográfica a través de una vista de mapa en directo y el tiempo de entrada/salida, así como conocer si la reunión se está grabando y si el contenido está siendo presentado y por quién.

Los administradores pueden comprender mejor ahora cómo se reúnen los usuarios por videoconferencia, evaluar las diferentes configuraciones de red y diagnosticar inmediatamente los problemas técnicos. La profundización en los datos sobre el contenido de vídeo y audio enviado y recibido por cada participante o dispositivo en una reunión en tiempo real o histórico les permite actuar sin tener que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Los informes en tiempo real incluyen gráficos para la tasa de bits de vídeo y audio, pérdida de paquetes, resolución de vídeo y resolución del contenido de la presentación. Más adelante, en el primer trimestre de 2020, Lifesize también proporcionará una clasificación automatizada de la calidad de las llamadas para los participantes en las reuniones en tiempo real o histórico, informando a los administradores sobre el estado técnico general de una reunión de un vistazo.

"Utilizamos vistas en directo del panel de control de las reuniones casi a diario para supervisar las transmisiones de vídeo, las salas de reuniones y las clases que tenemos activamente en Lifesize en todos nuestros campus y más allá, incluyendo desde dónde y desde qué dispositivos llaman los estudiantes", comenta Mike Hellings, director de multimedia de la Universidad de Kansas City. "La consola de administración de Lifesize Admin ya nos permite gestionar de forma remota todas nuestras reuniones y sistemas de salas de iconos desde una única oficina de TI y esperamos poder utilizar capacidades aún más avanzadas en el futuro", añade Hellings.

Con los informes en tiempo real y las estadísticas de las reuniones en directo incorporadas en la consola de administración, los clientes de Lifesize pueden acceder a su centro interactivo para obtener datos y perspectivas de la videoconferencia para:

  • Comprender el uso y los requisitos. Asigne adecuadamente los recursos de red y gestionar de forma centralizada las implementaciones globales de videoconferencias, manteniendo un control sobre el análisis profundo de las tendencias de intercambio de vídeo, audio y contenido, así como la ubicación de los participantes y el dispositivo.
  • Garantizar experiencias de reuniones de primer nivel. Asegúrese de que todos los usuarios de la organización disfruten de una experiencia de colaboración por vídeo de alta definición consistente e ininterrumpida cada vez que se reúnan, supervisando la calidad de las llamadas de forma regular o en tiempo real para las reuniones de alta prioridad.
  • Solucionar los problemas con rapidez y confianza. Diagnostique y responda de forma proactiva a los problemas técnicos rápida y eficazmente, gracias a las nuevas vistas de la situación de las reuniones en vivo y en diferido.

Para obtener más información sobre la consola de administración de Lifesize o ver una demostración de los informes en tiempo real y las estadísticas de las reuniones en directo, visite: https://www.lifesize.com/en/video-conferencing-app/admin-console.

Acerca de Lifesize

Lifesize combina los mejores servicios de videoconferencia basados en la nube con un equipo integrado que establece un nuevo estándar para la comunicación y la productividad en el lugar de trabajo a escala mundial. Reconocido como Cloud Video Conferencing Vendor of the Year (proveedor del año de videoconferencias en nube) de Frost & Sullivan, Lifesize lidera el sector en satisfacción del cliente con la primera solución de videoconferencias 4K y la primera arquitectura de servicios 4K del mundo, concebidas y diseñadas en su sede central de Austin, Texas. Para ver por qué empresas como Yelp, el Ejército de Salvación, la Universidad de Yale y la NASA confían en Lifesize para la comunicación de sus equipos de misiones fundamentales, visite www.lifesize.com o siga a la compañía @Lifesize.

Lifesize y el logotipo de Lifesize son marcas regsitradas de Lifesize, Inc. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Lifesize, Inc.
Aaron Motsinger
amotsinger@lifesize.com
+1-512-590-9366

 

Contacts

Lifesize, Inc.
Aaron Motsinger
amotsinger@lifesize.com
+1-512-590-9366