MPEG LA Presenta una Licencia Integral para Qi Wireless Power

Los titulares iniciales de la patente incluyen a ConvenientPower, GE, Philips y Robert Bosch

DENVER--()--MPEG LA, LLC anunció hoy la disponibilidad de la Licencia de Cartera de Patentes para Qi Wireless Power que proporciona acceso único al estándar para la carga inalámbrica y la transferencia de energía conocida como Qi* desarrollada por Wireless Power Consortium.

"Al igual como Qi hace que los productos móviles sean más móviles al quitar los cables de los dispositivos inalámbricos, MPEG LA se complace en hacer que la tecnología Qi esté fácilmente disponible para el mercado mundial en los mismos términos bajo una licencia eficaz y asequible", comentó el presidente y director ejecutivo de MPEG LA, Larry Horn .

Los titulares iniciales de la patente de la licencia de cartera de patentes de Qi Wireless Power de MPEG LA son ConvenientPower HK Limited, GE Hybrid Technologies, LLC, Koninklijke Philips N.V. y Robert Bosch GmbH.

"Elogiamos a estas empresas por su previsión, iniciativa y cooperación para hacer posible una licencia conjunta bajo sus patentes fundamentales para el beneficio del mercado Qi ­ comentó Bill Geary, vicepresidente de desarrollo de negocios de MPEG LA ­- y damos la bienvenida a otros titulares de tecnología cubierta por el estándar Qi para unirse a ellos y ofrecer acceso único a través de la licencia Qi de MPEG LA".

La licencia de la cartera de patentes de Qi Wireless Power y un resumen de los términos de la licencia se pueden obtener aquí.

El objetivo de MPEG LA es ofrecer acceso global a tantas patentes esenciales de Qi Wireless Power como sea posible, para todos, en los mismos términos, bajo una única licencia. Por lo tanto, MPEG LA da la bienvenida a todas las partes que crean que tienen patentes esenciales para el estándar de Qi Wireless Power para que las presenten, con el fin de que su esencialidad sea evaluada por los expertos en patentes de MPEG LA y para su inclusión en la Licencia si se determina que dichas patentes son esenciales. Los titulares de patentes relacionadas con Qi Wireless Power que estén interesados pueden solicitar una copia de los términos y de los procedimientos que rigen la presentación de patentes aquí.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el principal proveedor de licencias de patentes integradas para normas y otras plataformas de tecnología del mundo. Desde 1990, es pionera en las patentes mancomunadas de la actualidad al ayudar a producir las normas de uso más amplio en la historia de los productos electrónicos de consumo y está ampliando el acceso a otras tecnologías de vanguardia. MPEG LA gestionó programas de otorgamiento de licencias para una variedad de tecnologías, que consisten en más de 22 000 patentes en 91 países con unos 250 titulares de patentes y más de 6000 licenciatarios. Al brindar asistencia a los usuarios con la implementación de sus opciones tecnológicas, MPEG LA ofrece soluciones de otorgamiento de licencias que facilitan el acceso a la propiedad intelectual fundamental, la libertad para operar, el menor riesgo de litigio y la previsibilidad en el proceso de planificación de negocios. Para obtener más información, visite www.mpegla.com.

* El nombre "Qi" es una marca registrada en muchas jurisdicciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Tom O’Reilly
MPEG LA, LLC
Teléfono: 303.200.1710
toreilly@mpegla.com

Contacts

Tom O’Reilly
MPEG LA, LLC
Teléfono: 303.200.1710
toreilly@mpegla.com