Fastly comparte los hitos más importantes de la infraestructura de Internet en 2019 y lo que 2020 podría aportar a la expansión de la informática independiente de la plataforma

La gestión del proveedor de la nube en el borde analiza los grandes cambios en la infraestructura de Internet en 2019 para entender lo que suponen para el futuro de Internet en 2020 y más allá.

SAN FRANCISCO--()--Fastly, Inc. (NYSE: FSLY), proveedor mundial de una plataforma en la nube en el borde, ha publicado hoy su retrospectiva “Behind the Screens” (detrás de las pantallas) que analiza los hitos significativos que se han producido en 2019 en la infraestructura de Internet, la creciente adopción de protocolos modernizados, la expansión del alcance y las capacidades globales de Internet de banda ancha, entre muchos otros. Tyler McMullen, director de tecnología y cofundador de Fastly, considera que, junto con el crecimiento de WebAssembly y la expansión de la portabilidad de código entre plataformas y dispositivos, estos avances están permitiendo a los programadores desbloquear un mayor valor de la informática sin servidores.

El estado de la infraestructura de Internet en 2019

Este año ha sido testigo de una ola de mejoras en los protocolos de base, cambios radicales hacia el cifrado debido a un mayor enfoque en la privacidad de datos y una visión general de las capacidades de WebAssembly en el borde, así como:

  • Lanzamiento de nuevos satélites e instalación de cables submarinos para aumentar la capacidad en todo el mundo.
  • Reinvención de la gestión de la congestión mediante BBR y un aumento de la privacidad y la seguridad de DNS con el protocolo DNS sobre HTTPS.
  • Aumento significativo de los registros de certificados, creando una mayor transparencia que ha ayudado a frenar a los imitadores.
  • Mayor interés de los desarrolladores en WebAssembly (Wasm) y todas sus posibilidades más allá del navegador.
  • Rust mantiene su impulso como un lenguaje muy popular, consolidando su posición como el lenguaje ideal para WebAssembly y edge computing.

2020 consigue independencia real de las plataformas gracias a WebAssembly

Walker señala que 2020 será el primer año en que la experiencia del consumidor prevalecerá sobre el precio y el producto como un diferenciador clave. Las marcas deben ofrecer estas experiencias a la velocidad de la luz y con una fiabilidad inquebrantable en un número cada vez mayor de dispositivos y plataformas para satisfacer continuamente a los usuarios finales. McMullen anticipa que, con estos significativos y continuos desarrollos de infraestructura, el año 2020 verá a las naturalezas independientes de cualquier plataforma Wasm y de la Interfaz del Sistema WebAssembly (WASI) ayudar a dar vida a estas experiencias a través de la programación que puede ser transferida a todas las plataformas y dispositivos.

Hoy en día, las empresas normalmente compilan código en muchas plataformas diferentes: servidores internos, informática en la nube y sin servidores, teléfonos móviles e incluso dispositivos integrados. Al mismo tiempo, la forma en que la programación desarrolla el software sigue siendo similar a lo que era cuando la implementación se hacía en una sola plataforma. Junto con la potencia de la informática sin servidores, las capacidades de programación transferibles que ofrece Wasm permiten a los desarrolladores desarrollar las experiencias de usuario final rápidas y fiables que las marcas y las empresas esperan de ellos.

"Imagine coger un código que ha escrito y ejecutarlo no sólo en el lugar para el que fue diseñado, sino a escala, a través de plataformas completamente diferentes", señala McMullen. "Piense en ordenadores portátiles, relojes, televisores o una cámara que esté conectada a la red en casa, por no hablar de los que están al borde, dentro y fuera de un servidor y en cualquier otro lugar. Si esta tendencia se generaliza como creemos que podría hacerlo y junto con el creciente panorama de la informática sin servidores, cambiará fundamentalmente la forma en que la gente de todo el mundo abordará la programación el año que viene", añade McMullen.

Joshua Bixby, presidente de Fastly, añade: "En Fastly somos unos soñadores y hemos estado soñando con hacer realidad más cosas desde la fundación de la empresa hace ocho años. Un mundo construido sobre la informática sin servidores y una mayor portabilidad en la programación significa que podemos tomar esas grandes ideas y combinarlas con el poder de la tecnología punta de la que disponemos para promover nuestra misión: ayudar a las marcas a ofrecer las experiencias que sus usuarios finales esperan y ayudarles a mantener la confianza que nuestros clientes trabajan tan arduamente para construir con sus comunidades".

Para más información sobre los principales hitos de la infraestructura de Internet en 2019, consulte la retrospectiva "Behind the Screens". Puede consultar las ideas de Tyler McMullen, director de tecnología de Fastly, sobre lo que puede esperar en 2020 en su última entrada del blog.

Acerca de Fastly

Fastly ayuda a la gente a estar mejor conectadas con las cosas que aman. La plataforma en la nube en el borde de Fastly permite a los clientes crear grandes experiencias digitales de forma rápida, segura y fiable mediante el procesamiento, el servicio y la seguridad de las aplicaciones de nuestros clientes lo más cerca posible de sus usuarios finales, en el extremo de Internet. La plataforma está diseñada para aprovechar las ventajas de la Internet moderna, ser programable y apoyar el desarrollo ágil de software. Los clientes de Fastly utilizan nuestra plataforma en la nube para garantizar que los asistentes a los conciertos puedan comprar entradas para los eventos en directo que les gustan, que los viajeros puedan reservar vuelos sin problemas y embarcarse en su próxima gran aventura y que los aficionados a los deportes puedan transmitir los eventos en tiempo real, a través de sus dispositivos. Entre estos clientes se encuentran muchas de las compañías más prominentes del mundo, como Alaska Airlines, The New York Times y Ticketmaster.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones "a futuro" que se basan en las creencias y suposiciones de Fastly y en la información actualmente disponible para Fastly en la fecha de este comunicado de prensa. Las declaraciones a futuro pueden implicar riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que sus resultados, rendimiento o logros reales sean materialmente diferentes de los expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Estas afirmaciones incluyen, entre otras, las relativas al valor previsto y al crecimiento de la informática sin servidor y las previsiones relacionadas con el impacto de WASM y WASI en la programación portátil en plataformas y dispositivos. Con excepción de lo requerido por la ley, Fastly no asume ninguna obligación de actualizar públicamente estas declaraciones a futuro, ni de actualizar las razones por las que los resultados reales podrían diferir materialmente de los anticipados en las declaraciones a futuro, incluso si en el futuro se dispusiera de nueva información. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales de Fastly difieran materialmente se detallan de forma periódica en los informes que presenta la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), incluido su informe trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre concluido el 30 de septiembre de 2019. Las copias de los informes presentados a la SEC se publican en el sitio web de Fastly y están disponibles en Fastly de forma gratuita.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Elaine Greenberg
press@fastly.com

Contacts

Elaine Greenberg
press@fastly.com