La evaluación del ciclo de vida útil demuestra que los productos de pluma y plumón son más sostenibles que las alternativas

International Down and Feather Bureau anuncia la evaluación del ciclo de vida útil publicada recientemente sobre el relleno de plumón en comparación con el relleno de poliéster.

HÖCHST, Austria--()--El plumón natural en chaquetas, acolchados y bolsas de dormir tiene un impacto 18 veces menor en el cambio climático que el relleno de poliéster, según una evaluación del ciclo de vida útil que estudió el impacto ambiental del relleno de plumón en comparación con el de poliéster. Esta evaluación, solicitada por el International Down and Feather Bureau (IDFB), analizó el impacto de ambos materiales en 5 áreas ambientales: salud humana, ecosistemas, recursos, demanda acumulada de energía y cambio climático. Los resultados concluyeron que, por tonelada, el impacto del plumón es entre un 85% y 97% menor que el del poliéster en todas las categorías analizadas.

IDFB encargó a Long Trail Sustainability, una firma independiente que se especializa en evaluaciones del ciclo de vida útil e informes de sostenibilidad, que corrobore científicamente la afirmación de que el plumón tiene una huella ambiental menor que la de su alternativa.

"Debido a que el plumón es un recurso natural, sabíamos que tenía un impacto ambiental positivo que nos llevó a encargar este estudio para verificar la sostenibilidad de las alternativas sintéticas, como por ejemplo, el poliéster", explicó el presidente de IDFB, Stephen Palmer. "El movimiento del consumidor hacia los productos naturales y sostenibles es perfectamente coherente con la propuesta de valor de los productos de plumón".

El plumón se usa para rellenar y aislar productos cotidianos, como por ejemplo, prendas de vestir, equipos para exteriores y productos para el hogar, ropa de cama y almohadas, entre otros. Además de ser un subproducto natural y renovable, el plumón y la pluma proporcionan un calor superior sin el peso de otras alternativas y son de origen ético y biodegradables.

El estudio organizó un panel comparativo completo que evaluó desde la cría de patos y gansos hasta el procesamiento del plumón, incluida la energía, el agua y el detergente. Los límites para el material de poliéster incluyen el procesamiento del material de poliéster, incluido el tereftalato de polietileno polimérico (PET), el calor y la electricidad. El informe cumple con las directrices ISO 14040 y 14044, que describen los principios y el marco para este tipo de evaluaciones.

Para obtener más información sobre la evaluación del ciclo de vida útil, sus conclusiones y el IDFB, visite https://idfb.net/, o comuníquese con IDFB por correo electrónico a idfb@idfb.net.

Acerca de International Down and Feather Bureau:

IDFB es la asociación de comercio mundial para la industria del plumón y la pluma (procesadores de material bruto y/o productores de artículos terminados, rellenos con plumón y pluma), además de institutos de prueba independientes para relleno de plumón y pluma.

Prensa:
Katherine Hidchenko