MobileIron obtiene el reconocimiento de Gartner por sus “Capacidades Críticas para las Herramientas de Administración Unificada de Puntos de Conexión”

MobileIron se encuentra entre las cinco puntuaciones más altas en los cuatro casos de uso identificados por Gartner

MOUNTAIN VIEW, California (EE. UU.)--()--MobileIron (NASDAQ:MOBL), la compañía que introdujo la primera plataforma “Zero Trust” del sector enfocada en la movilidad, ha anunciado hoy que Gartner, Inc., consultora líder en investigación y análisis de la industria global de tecnologías de la información, ha incluido a MobileIron en su informe «Critical Capabilities for Unified Endpoint Management Tools / UEM» (Capacidades Críticas para las Herramientas de Administración Unificada de Puntos de Conexión) de 2019.

El informe analiza la capacidad para satisfacer las necesidades de las organizaciones de 13 fabricantes en cuatro casos de uso diferentes: gestión de PC, gestión de dispositivos no tradicionales, sectores muy seguros y regulados, y dispositivos no administrados/BYOD. MobileIron recibió la cuarta puntuación más alta de producto para la gestión de PC y los casos de uso de sectores muy seguros y regulados, y la quinta puntuación de producto más alta para la gestión de dispositivos no tradicionales y los casos de uso de dispositivos no gestionados/BYOD.

«Creemos que este reconocimiento, combinado con nuestra reciente ubicación en el Magic Quadrant de Gartner para las Herramientas de Administración Unificada de Puntos de Conexión, valida nuestro modelo de seguridad «Zero Trust» orientado a la movilidad», afirmó Brian Foster, vicepresidente sénior de Gestión de Productos de MobileIron. «Hemos seguido innovando y ampliando nuestra plataforma de UEM para ofrecer amplias capacidades de seguridad e identidad. A principios de año, presentamos una revolucionaria experiencia «Zero Sign-On» para eliminar las contraseñas de las empresas. Estamos comprometidos a cumplir con las necesidades y los desafíos únicos a los que se enfrentan nuestros clientes cada día, incluidos los de sectores muy seguros y regulados».

El informe «Critical Capabilities for Unified Endpoint Management Tools» , publicado el pasado 10 de octubre, afirma que «los sectores verticales con requisitos de cumplimiento normativo y de protección de la información exigen capacidades de seguridad específicas de una herramienta UEM que no todos los proveedores pueden satisfacer, mientras que algunos sobresalen en estas áreas». Se estableció como definición de «capacidades críticas» las herramientas de gestión de clientes, la gestión moderna de ventanas, el acceso y la identidad seguros, las tecnologías de UEM complementarias, la gestión de accesorios wearable o no estándar, la gestión de macOS, la gestión del Internet de las Cosas en el lugar de trabajo y la gestión de contenidos móviles.

MobileIron destaca en los casos de uso de sectores muy seguros y regulados, pues proporciona la visibilidad y los controles informáticos necesarios para proteger, gestionar y supervisar cada dispositivo, usuario, aplicación y red que se utiliza para acceder a los datos corporativos. MobileIron protege los datos corporativos dondequiera que estén y ayuda a los usuarios a cumplir con las políticas de seguridad de la empresa y las normativas locales. Las organizaciones también pueden ampliar la plataforma de UEM de MobileIron con autenticación de usuario y dispositivo «Zero Sign-On» (ZSO), Autenticación Multifactorial (MFA) y Tecnologías de Defensa contra Amenazas Móviles (MTD).

MobileIron fue nombrado líder en el Magic Quadrant de Gartner para las Herramientas de Administración Unificada de Puntos de Conexión de 2019. Además, MobileIron fue elegida una de las opciones preferidas por los clientes en los Gartner Peer Insights Customers' Choice en la categoría de Administración Unificada de Puntos de Conexión en abril de 2019. En una reseña de Gartner Peer Insights, un directivo de aplicaciones del sector gubernamental señaló que MobileIron está «dando grandes pasos en la experiencia de la UEM para nuestros usuarios finales. Están pensando con nosotros y no por nosotros».

Descargue una copia gratuita del informe «Critical Capabilities for Unified Endpoint Management Tools» de 2019 accediendo aquí.

Gartner, Critical Capabilities for Unified Endpoint Management Tools, Chris Silva, Rich Doheny, et al., 10 de octubre de 2019.

Gartner, Magic Quadrant for Unified Endpoint Management Tools, Chris Silva, Manjunath Bhat, et al., 6 de agosto de 2019.

Descargo de responsabilidad:

Gartner no avala a los proveedores, los productos ni los servicios incluidos en sus estudios, ni tampoco recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a los proveedores con las mejores puntuaciones o cualquier otra designación. Los estudios de Gartner se basan en opiniones de su propio departamento de análisis interno y no deben considerarse exposiciones de hechos. Gartner declina su responsabilidad respecto a todas las garantías, explícitas o implícitas, en relación a este estudio, incluida cualquier garantía de comercialización o idoneidad para un fin determinado.

Los Gartner Peer Insights Customers’ Choice representan las opiniones subjetivas de revisiones, valoraciones y datos de usuarios finales individuales aplicados con respect a una metodología documentada; no representan el punto de vista ni reciben el aval por parte de Gartner ni de sus afiliados.

Acerca de MobileIron

MobileIron está redefiniendo la seguridad corporativa con la primera plataforma «Zero Trust» del sector orientada a la movilidad y construida sobre la base de la Administración Unificada de Puntos de Conexión (UEM) para segurizar el acceso y proteger los datos en toda la empresa sin perímetros. El sistema «Zero Trust» asume que ya existen perfiles peligrosos en la red y determina el acceso seguro mediante la premisa «nunca confíe, verifique siempre». MobileIron va más allá de la administración de identidades y de los modelos gateway, ya que utiliza un conjunto más completo de atributos antes de otorgar el acceso. El modelo «Zero Trust» enfocado en la movilidad valida el dispositivo, establece el contexto del usuario, comprueba la autorización de las aplicaciones, verifica la red, y detecta y corrige las amenazas antes de otorgar un acceso seguro a un dispositivo o a un usuario.

La plataforma de seguridad MobileIron está basada en las galardonadas prestaciones, líderes en el sector, de la Administración Unificada de Puntos de Conexión (UEM) con tecnologías adicionales «Zero Trust», como el «Zero Sign-On» (ZSO), la Autenticación Multifactorial (MFA) y la Defensa ante Amenazas Móviles (MTD). Más de 19 000 clientes, entre los que se encuentran las mayores instituciones financieras del mundo, servicios de inteligencia y otras empresas altamente reguladas, han elegido MobileIron para hacer posible una experiencia fluida y segura para el usuario, al garantizar que solo los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones y los servicios autorizados puedan acceder a los recursos corporativos.

Contacto de prensa:
Jenny Pfleiderer