Johns Hopkins Center for Health Security, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill & Melinda Gates son los anfitriones del ejercicio y la transmisión en línea sobre pandemias

Se destaca la necesidad inmediata de la cooperación público-privada para mitigar los graves impactos económicos y sociales de las pandemias en todo el mundo

NUEVA YORK--()--Johns Hopkins Center for Health Security, acompañado por el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill & Melinda Gates, serán los anfitriones de Event 201, un ejercicio multimedia global sobre pandemias que se llevará a cabo del 18 de octubre de 2019 en Nueva York. El público puede registrarse y participar en el ejercicio virtual simultáneo en inglés, de 8:50 a.m. a 12:30 p.m. (EDT) en centerforhealthsecurity.org/event201/. El ejercicio hace hincapié en la necesidad de cooperación público-privada para mitigar los impactos económicos y sociales de las pandemias graves.

En los últimos años, se ha observado una mayor cantidad de eventos de pandemias, alrededor de 200 por año, que ejercen presión sobre recursos ya de por sí limitados. Una gran pandemia mundial tendría efectos nocivos para la salud, las economías y las sociedades. Algunos estudios económicos han demostrado que las pandemias podrían provocar una pérdida económica anual promedio del 0,7 % del PBI mundial, el equivalente a 570 miles de millones de dólares.

Event 201, en el que participarán 15 líderes de empresas, gobiernos y el sector de salud pública, ilustrará problemas de política reales que deberían aplicarse bajo presión en una pandemia. En el ejercicio orientado por vídeo, a los participantes se les presentará una situación donde hay problemas económicos y de políticas controversiales sin resolver, pero que podrían solucionarse con suficiente voluntad política, inversión económica y atención.

“Además de poner en riesgo la salud y los sistemas de salud, las pandemias pueden provocar graves consecuencias económicas y sociales, en una suerte de efecto dominó”, explicó Tom Inglesby, doctor en medicina y director de Johns Hopkins Center for Health Security en la Escuela de Salud Pública. “Ni los gobiernos ni el sector privado pueden responder a una pandemia grave de manera aislada: deben trabajar juntos. Hemos diseñado Event 201 para concientizar a los líderes con métodos urgentes para que logren entender las decisiones que hacen falta para prepararse y responder a las amenazas biológicas”.

“Las epidemias de enfermedades contagiosas son inevitables, pero el daño económico que provocan no lo es”, afirmó Ryan Morhard, líder de proyecto de seguridad de salud global del Foro Económico Mundial. “Una mayor atención de una amplia coalición de partes interesadas es una condición previa e ineludible ante una pandemia grave si se desea salvar vidas y minimizar las consecuencias económicas y sociales”.

Chris Elias, presidente de desarrollo global de la Fundación Gates, señaló que “Event 201 y las simulaciones que la antecedieron, como Clade X son herramientas cruciales para entender no solo lo que se necesita para responder con eficacia a crisis de salud pública mundiales, sino también las consecuencias de no estar preparado”.

El ejercicio cuenta con el apoyo de financiamiento aportado por Open Philanthropy Project.

Más información en centerforhealthsecurity.org/event201, #Event201, @JHSPH_CHS, @wef y @gatesfoundation.

EVENT 201 ES UN EJERCICIO Y UNA ENFERMEDAD DE CARÁCTER FICCIONAL

Nota del editor: RSVP para confirmación de asientos, información sobre limitaciones de cámaras y grabación, acceso a vídeo, audio, fotos y entrevistas en el mismo día. Consulte la nota de prensa de Event 201 y otros materiales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Carol Miller
Líder de comunicaciones estratégicas, Event 201
Johns Hopkins Center for Health Security
carolmiller@jhc.edu 1-202-306-0130

Contacts

Prensa:
Carol Miller
Líder de comunicaciones estratégicas, Event 201
Johns Hopkins Center for Health Security
carolmiller@jhc.edu 1-202-306-0130