Project Management Institute anuncia la adquisición de FLEX de Net Objectives

Esta compra amplía las ofertas ágiles para gerentes de proyectos, equipos y empresas

FILADELFIA--()--Project Management Institute (PMI), la asociación líder mundial sin fines de lucro para profesionales de la gestión de proyectos, anunció hoy la adquisición de FLEX, de Net Objectives. El enfoque de FLEX ayuda a las organizaciones a comprender "las cosas que no funcionan" al nivel del sistema e identificar los cuellos de botella y eliminarlos para mejorar los flujos de trabajo. Juntos, FLEX y Disciplined Agile (DA), las últimas adquisiciones de PMI, ofrecerán soluciones para solucionar los principales problemas de las empresas y asegurar resultados comerciales más sólidos y más rápidos.

Aprovechar FLEX para complementar DA tiene varias ventajas:

  • Los miembros de PMI tendrán la oportunidad de adquirir nuevas capacidades y certificaciones sólidas y fidedignas, con las que lograrán distinguirse y les abrirán nuevas puertas con la oferta combinada de DA y FLEX.
  • Los profesionales ágiles del mercado actual dispondrán de una herramienta para mejorar la agilidad que es mucho más consciente y personalizada, diseñada a partir de un concepto ágil y liviano, potenciada por procesos que se adaptan al contexto. De ese modo, se logran resultados más sólidos que con otros métodos más prescriptivos.
  • Las empresas de todo el mundo podrán aplicar un método más personalizado de agilidad empresarial en función de sus necesidades y contexto específicos.
  • Los socios de PMI, DA y FLEX podrán acceder a conjunto ampliado de ofertas de productos para sus partes interesadas y clientes.
  • Los miembros de PMI y DA recibirán acceso al contenido de FLEX y capacitación web.

"Esta adquisición es un componente importante para PMI, ya que responde a nuevas formas de trabajar en un mundo cada vez más ágil y amplía enormemente las capacidades de los gerentes de proyectos y de los profesionales de la agilidad por igual", comentó Sunil Prashara, presidente y gerente general de PMI. "PMI ya está en condiciones de generar todavía más valor para sus miembros, con una gama completa de productos, servicios, capacitación y certificaciones para los gerentes de proyectos, líderes ágiles y sus equipos, en cualquier etapa de sus carreras, a veces incluso antes de que sepan que lo necesitan. Sea cual fuere la metodología, ya sea tradicional o ágil, enfocada en el proyecto o en el producto, PMI está en una posición única para ofrecer valor a las personas y las empresas a para las que trabajan".

"Inicialmente creada para brindar un valor diferenciado y excepcional a nuestros clientes, Net Objectives ha tenido éxito en responder con creces a las demandas de sus clientes en términos de asistir a la comunidad general de la agilidad", explicó Al Shalloway, gerente general y fundador de Net Objectives, además de creador del método FLEX. "Estamos muy entusiasmados por el hecho de poder llegar a más profesionales y ayudarlos a cultivar el conocimiento que necesitan para tener éxito. Todo esto será posible gracias a las relaciones globales de PMI sumadas a la combinación única de PMI, Disciplined Agile y FLEX. Y además, el rigor de la certificación de PMI y su amplia visión del panorama de la agilidad, que no se limita a un único proceso o método, con el complemento perfecto".

La integración de la adquisición se producirá de inmediato y PMI transmitirá más detalles a los miembros y otras partes interesadas a su debido tiempo.

Acerca de PMI

Project Management Institute (PMI) es la asociación líder mundial para quienes se consideran profesionales de la gestión de proyectos, programas o carteras. Fundada en 1969, PMI ofrece valor a más de tres millones de profesionales que trabajan en casi todos los países del mundo, con campañas mundiales de promoción, colaboración, capacitación e investigación a nivel internacional. Ayudamos a desarrollar las carreras profesionales, mejoramos el éxito de las empresas y contribuimos a consolidar todavía más la profesión de la gestión de proyectos a través de normas, certificaciones, comunidades, recursos, herramientas, investigación académica, publicaciones, cursos de desarrollo profesional y oportunidades de relacionarse con otros colegas reconocidos a nivel mundial. Como parte de la familia de PMI, ProjectManagement.com crea comunidades web globales para ofrecer más recursos, mejores herramientas, redes más grandes y perspectivas más amplias. Encuéntrenos en www.PMI.org, www.projectmanagement.com, www.facebook.com/PMInstitute y en Twitter @PMInstitute.

Acerca de FLEX

El método de agilidad FLEX es líder en la industria, con tecnología Lean-Thinking y patrones que mejoran la capacidad de una empresa para lograr la agilidad empresarial, es decir, una rápida materialización del valor de manera predecible, sostenible y con excelente calidad. Las empresas recurren cada vez más al método FLEX para acelerar la entrega de valor comercial, con estrategias ágiles y disciplinadas que reflejan las realidades de una entrega ágil en situaciones empresariales complejas. Como líder del pensamiento ágil, Al Shalloway ha publicado más de 10 libros y capacitado a miles de profesionales de la agilidad para implementar mejor las metodologías ágiles dentro de sus organizaciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Mary Ortega
Tel.: 610-356-4600 int. 7030
Mary.Ortega@pmi.org

Contacts

Mary Ortega
Tel.: 610-356-4600 int. 7030
Mary.Ortega@pmi.org