Guidewire Anuncia un Nuevo Modelo de Datos para la Gestión de Riesgos Cibernéticos

Nueva capacidad de modelado de casos de ransomware (cibersecuestro de datos) en Cyence para la gestión de riesgos cibernéticos, diseñada para ayudar a las aseguradoras a prestar cobertura con precisión en un entorno cibernético en evolución

SAN MATEO, California--()--Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de la plataforma Property and Casualty (P&C) de la industria en la que confían las aseguradoras, anunció hoy la disponibilidad inmediata de la actualización del modelo de cuarta generación (Model 4) para Guidewire Cyence™ for Cyber Risk Management: una solución mejorada de modelado de riesgos de casos cibernéticos que incluye un nuevo escenario de modelado de casos, diseñado para estimar el origen de las pérdidas que se dan como resultado de una interrupción comercial masiva luego de un caso de ransomware.

Los criminales de ransomware se han vuelto más avanzados, selectivos y enfocados en sus ataques. En el primer trimestre de 2019, los ataques de ransomware crecieron un 118 %, se detectaron nuevas familias de ransomware y los agentes de amenazas utilizaron técnicas innovadoras1. Los atacantes buscan pagos más altos por los objetivos seleccionados, y esta tendencia cambia el perfil de víctima de consumidor a empresa. Los ataques de ransomware en 2018 paralizaron numerosos tipos de empresas, grandes y pequeñas, en todo el mundo.

“Guidewire está a la vanguardia del modelado de riesgos cibernéticos, y seguimos evolucionando nuestros datos y modelos para permitir a las aseguradoras cubrir y evaluar con mayor precisión las últimas amenazas cibernéticas”, expresó George Ng, director de Tecnología de Cyence Risk Analytics de Guidewire Software. “Model 4 se brindará con un mayor nivel de transparencia. Los usuarios podrán profundizar en el modelo para identificar más fácilmente las suposiciones modeladas, lo que les permitirá explicar mejor los riesgos cibernéticos, los casos en dólares y las probabilidades”.

Además de la incorporación del modelado de análisis avanzado para ransomware, a fin de reflejar el entorno cibernético en evolución, Model 4 incluye mejoras importantes en el modelo de calificación de riesgos, las capacidades mejoradas de autoservicio y la incorporación de datos integrales de reclamaciones y nuevas fuentes de datos. Los avances en Model 4 amplían los parámetros de la evaluación de riesgos con la incorporación de un caso de acumulación para ransomware, y ofrecen estabilidad, definición y trazabilidad de los resultados del modelo a los gestores de riesgos empresariales para que puedan informar, explicar más eficazmente y formular de forma precisa las decisiones de capital. Al tener una visión integral de la exposición a los riesgos cibernéticos, las aseguradoras pueden mejorar la gestión de exposición de su cartera, establecer límites apropiados y ganar la confianza para adaptarse y para tener éxito en este entorno que cambia rápidamente.

“Cyence for Cyber Risk Management, Model 4, presenta nuevas y emocionantes capacidades para las aseguradoras”, indicó Paul Mang, gerente general de Servicios de Análisis y Datos de Guidewire Software. “Creemos que ayudará a los suscriptores a evaluar y a fijar los precios de riesgos de ransomware con mayor confianza y ofrecerá a los gerentes de cartera nuevas ideas a medida que gestionan sus exposiciones cibernéticas en general”.

Las aseguradoras que deseen obtener más información pueden comunicarse con Guidewire para programar un anticipo tecnológico.

Acerca de Guidewire Software

Guidewire ofrece la plataforma industrial en la que confían las aseguradoras de P&C para adaptarse y para tener éxito en una época de rápidos cambios en la industria. Proporcionamos software, servicios y un ecosistema de socios que permite a nuestros clientes administrar, diferenciar y hacer crecer sus empresas. Tenemos el privilegio de brindar servicio a más de 350 compañías en 34 países. Para obtener más información, visite www.guidewire.com y síganos en Twitter: @Guidewire_PandC.

NOTA: Para obtener más información sobre las marcas comerciales de Guidewire, visite https://www.guidewire.com/legal-notices.


1 Fuente: McAfee Labs Threats Report (Informe de amenazas de McAfee Labs) de agosto de 2019

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Diana Stott
Directora de Comunicaciones
Guidewire Software
+1 650-356-4941
dstott@guidewire.com

Contacts

Diana Stott
Directora de Comunicaciones
Guidewire Software
+1 650-356-4941
dstott@guidewire.com