Optimus Ride Selecciona los Sensores Pioneros Velodyne Lidar para Impulsar sus Vehículos Autónomos

Los sensores de Velodyne ofrecen la gama y la resolución líderes en la industria a la flota de Optimus Ride

Velodyne Lidar announced Optimus Ride will use Velodyne's groundbreaking lidar sensors in its entire fleet of self-driving vehicles. (Photo: Business Wire)

SAN JOSÉ, California--()--Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy que Optimus Ride utilizará los innovadores sensores lidar de Velodyne en la flota completa de vehículos autónomos. Los sensores ofrecen abundantes datos de percepción informática que permiten la detección de objetos y el espacio libre en tiempo real para una navegación segura y para una operación confiable. Optimus Ride, una empresa líder en tecnología de vehículos autónomos en una misión para transformar la movilidad, pronto operará sus sistemas de conducción autónoma en cuatro estados de los EE. UU.

“Los sensores de Velodyne proporcionan poderosas soluciones lidar que garantizan que nuestros vehículos autónomos sean los más inteligentes y los más seguros que se encuentran actualmente en circulación”, sostuvo el Dr. Ryan Chin, Director Ejecutivo y Fundador de Optimus Ride. “Para Optimus Ride, operar una flota de Nivel 4 de la International Society of Automotive Engineers (SAE) requiere sofisticación, inteligencia, alcance y resolución. La tecnología de Velodyne cumple con estos altos estándares”.

Optimus Ride opera vehículos autónomos que proporcionan transporte de pasajeros a bajas velocidades dentro de áreas definidas, áreas geocercadas, como comunidades planificadas, campos y zonas de conducción autónoma en las ciudades. Los vehículos de la compañía se implementan actualmente en el distrito del puerto marítimo de Boston, South Weymouth, Massachusetts y en el astillero naval de Brooklyn en Brooklyn, Nueva York. La implementación de Optimus Ride en el astillero naval es la primera implementación comercial de vehículos autónomos en el estado de Nueva York. Optimus Ride pronto se implementará en Paradise Valley Estates, en Fairfield, California, y en el desarrollo Halley Rise de Brookfield Properties en Reston, Virginia.

Con los sensores Velodyne, Optimus Ride puede localizar de manera precisa la posición de las personas y de los objetos alrededor de los vehículos y calcular la velocidad y la trayectoria. Con esa información, el sistema informático a bordo del vehículo determina cómo conducir hacia su destino.

“La flota de Optimus Ride muestra cómo los sensores inteligentes lidar de Velodyne ayudan a las compañías a poner en circulación vehículos autónomos actualmente”, indicó Mike Jellen, Presidente y Director Comercial de Velodyne Lidar. “Optimus Ride tiene un enfoque ingenioso para proporcionar a las personas acceso a una movilidad eficaz y conveniente de conducción autónoma, al resolver eficazmente el problema de la primera y de la última milla”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ de autonomía avanzada, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

Acerca de Optimus Ride

Optimus Ride es una compañía de tecnología de vehículos autónomos que tiene la misión de transformar la movilidad. La compañía desarrolla algoritmos, software, hardware e integración de sistemas de vehículos autónomos para soluciones de movilidad a demanda. Los vehículos completamente autónomos de Optimus Ride son ideales para parques industriales y de oficinas, campos militares y académicos, ciudades inteligentes, puertos, aeropuertos, desarrollos privados de uso mixto y otras áreas geocercadas. Actualmente, la compañía de tecnología de vehículos autónomos está implementando sistemas de conducción autónoma de nivel 4 en ciudades y en campos de Massachusetts, Virginia, California y Nueva York. Con raíces en el MIT, el equipo de expertos destacados de la industria de Optimus Ride trabaja en estrecha colaboración con los clientes de la compañía para diseñar redes y sistemas específicamente para cada entorno, lo que garantiza que los usuarios finales obtengan todos los beneficios que ofrece esta tecnología. Para obtener más información acerca de la manera en que Optimus Ride hace realidad la promesa y los beneficios de los vehículos autónomos, visite www.optimusride.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto para los medios de Velodyne
Sean Dowdall
Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar, Inc.
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com

Contacto para los medios de Optimus Ride
Meredith Chiricosta
BIGfish Communications para Optimus Ride
(617) 713-3800
optimusride@bigfishpr.com

Contacts

Contacto para los medios de Velodyne
Sean Dowdall
Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar, Inc.
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com

Contacto para los medios de Optimus Ride
Meredith Chiricosta
BIGfish Communications para Optimus Ride
(617) 713-3800
optimusride@bigfishpr.com