Algo Capital cierra el Fondo Algo VC con 200 millones de dólares estadounidenses

Respaldado por inversores como Brainchild, NGC Ventures, Arrington XRP Capital, Eterna Capital y GSR, el Fondo Algo VC invierte en empresas líderes en su categoría que aprovechan la plataforma tecnológica de la cadena de bloques Algorand

ATLANTA--()--Algo Capital, la institución financiera dedicada a acelerar el acceso, la adopción y liquidez del Algo, la moneda digital nativa de la cadena de bloques Algorand, acaba de anunciar el cierre de su Fondo Algo VC en 200 millones de dólares, cifra que supera la meta original de 100 millones de dólares de la firma. El fondo invertirá en empresas líderes en categorías que aprovechan la plataforma tecnológica Algorand y buscan acelerar el uso y la aceptación del Algo como medio de pago.

Cuenta con el respaldo de un conjunto de experimentados inversores financieros y de la industria de las cadenas de bloques en América del Norte, América Latina, Asia y Europa, incluidos Brainchild, NGC Ventures (la rama de riesgo de NEO Global), Arrington XRP Capital, Eterna Capital, GSR, Cognitive Blockchain, Rokk3r Inc, Wibson, 11-11 Ventures, DG Ventures, Winslow Strong, Invermaster y muchos más.

Fundada y dirigida por David García, experimentado inversor de cadenas de bloques, Arul Murugan, empresario convertido en experto en capital riesgo, y Pablo Yabo, experto en tecnología de cadenas de bloques, Algo Capital crea productos financieros modernos para impulsar la economía sin fronteras de Algorand. Se trata de una entidad independiente de la Fundación Algorand y de Algorand LLC, que ha desarrollado un protocolo de prueba de participación que es el primero en su tipo capaz de soportar miles de millones de usuarios y transacciones en una cadena de bloques.

Como rama de riesgo de Algo Capital, el Fondo Algo VC parte de una estrategia de inversión de creación y captación de valor en todos los niveles de la cartera tecnológica de Algorand: el protocolo de cadena de bloques, la infraestructura y las aplicaciones creadas sobre Algorand. Además de tener una gran participación en Algos, el fondo invierte en empresas transformadoras emergentes con modelos de negocio probados, ingresos escalables y un proyecto claro hacia la rentabilidad. La cartera inicial de empresas incluye:

  • Securitize: la plataforma líder de emisión de token de valores
  • Idex: el principal sistema de intercambio descentralizado
  • BlockDaemon: la principal infraestructura de cadena de bloques y plataforma de orquestación de software intermedio
  • OTCXN: la plataforma líder de intercambio institucional y liquidación entre custodios

Cada una de las empresas de la cartera trabaja en estrecha colaboración con Algorand para aprovechar su plataforma para el desarrollo de velocidad, seguridad y nuevas funciones.

«Un elemento clave de la tesis de inversión de NGC Ventures es analizar el talento de los equipos de liderazgo, ya sea la excelencia técnica, el rigor académico o la perspicacia empresarial. Dirigido por eminentes profesionales de la tecnología emergente, el espíritu emprendedor y las prácticas de inversión, Algo Capital cuenta con un talento de nivel mundial a la cabeza. Esperamos ansiosamente ver el éxito de su Fondo Algo VC», declaró Roger Lim, socio fundador de NGC Ventures.

Con el fin de acelerar el uso y la aceptación del Algo como medio de pago, se aceptaron todos los compromisos con el Fondo Algo VC en Algos en lugar de en dólares estadounidenses, y el Algo es la principal moneda para todas las peticiones de capital. Además, una parte de las inversiones de capital de la empresa está compuesta por Algos, lo que permite a las empresas de la cartera utilizar la moneda digital como medio de pago dentro de la red de Algorand.

Con la perspectiva del crecimiento continuo del Fondo Algo VC, el equipo de Algo Capital también explora la creación de empresas conjuntas con varios estudios y aceleradores de empresas de todo el mundo. Cada uno de estos estudios apoya a cientos de startups en fase inicial de todo el mundo y, a través de estas asociaciones, Algo Capital aportará más inversiones a las nuevas empresas basadas en cadenas de bloques de América del Norte, América Latina, Europa y Asia.

«Nuestro método de inversión está dirigido específicamente a las empresas que están creando las próximas grandes aplicaciones de cadena de bloques y soluciones de infraestructura y, como resultado, ayudando a acelerar la adopción de este mercado y a atraer a millones de nuevos usuarios a la red de Algorand», comentó Arul Murugan, fundador y socio director de Algo Capital. «Este es el modo en que Algo Capital contribuye al crecimiento y a la inversión de la economía sin fronteras de Algorand, al tiempo que permite la máxima captura de valor para los inversores del Fondo Algo VC».

Para más información sobre el Fondo Algo VC, visite https://algo.capital.

Acerca de Algo Capital

Algo Capital es una institución financiera dedicada a impulsar la economía sin fronteras de Algorand. Dirigido por un equipo de experimentados inversores y empresarios de cadenas de bloques, Algo Capital desarrolla productos financieros que aceleran el acceso, la adopción y la liquidez del Algo, la moneda digital nativa de la cadena de bloques Algorand.

Para obtener más información, visite https://algo.capital/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kalyn Schieffer
March Communications
algocapital@marchcomms.com
617-960-9948

Contacts

Kalyn Schieffer
March Communications
algocapital@marchcomms.com
617-960-9948