Rimini Street Anuncia la Disponibilidad Global de los Servicios de Gestión de Aplicaciones para el Software Empresarial SAP

La gestión integrada de aplicaciones y los servicios de soporte premiados de la empresa brindan a los licenciatarios de SAP una solución única que simplifica las operaciones de IT, libera recursos para enfocarse en la innovación y logra mejores resultados comerciales

Rimini Street Announces Global Availability of Application Management Services for SAP Enterprise Software (Graphic: Business Wire)

LAS VEGAS--()--Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte de terceros para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy la disponibilidad global de sus servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS) para el software empresarial SAP. Además de aprovechar los servicios de soporte de Rimini Street para SAP que reemplazan el soporte anual de proveedores de software costosos y de menor valor, los clientes ahora pueden hacer que Rimini Street ejecute sus sistemas de SAP con una solución lista para ser usada que integra los servicios de soporte y gestión de aplicaciones para el software empresarial SAP.

Rimini Street ha estado prestando exitosamente sus servicios integrados de gestión de aplicaciones y soporte para SAP a clientes de Norteamérica y de Sudamérica, y hoy anuncia la disponibilidad global de sus servicios de gestión de aplicaciones para SAP para coincidir con la disponibilidad global existente de sus servicios de soporte para SAP. Los AMS de Rimini Street para SAP se componen de las siguientes capacidades principales: el soporte operativo que incluye la resolución integrada de incidentes, la gestión de casos y el análisis de causa raíz para optimizar las operaciones en curso; la administración de sistemas; el soporte de SAP Basis; el monitoreo del estado del sistema con análisis proactivo, las recomendaciones preventivas del sistema y la detección de eventos; y el soporte de mejoras para los entornos complejos de software SAP.

Proveedor comprobado y de misión crítica de servicios de soporte premiados

Casi 1900 clientes de Rimini Street en todo el mundo, incluidas más de 100 empresas de Fortune 500 y Global 100, se beneficiarán de los productos y servicios de software empresarial más sólidos y eficaces de la empresa. Además, los clientes de Rimini Street han ahorrado más de alrededor de 4000 millones de USD en costos que han usado de una mejor forma para lograr objetivos estratégicos y operativos.

Los servicios de soporte de Rimini Street para SAP reemplazan el soporte anual de proveedores costosos y de menor valor, ahorran costos significativos y maximizan la vida útil y el retorno de las inversiones de software existentes sin las actualizaciones o migraciones exigidas a SAP S4/HANA. El apoyo constante de Rimini Street al lanzamiento de SAP ECC por un mínimo de 15 años adicionales elimina los costos y riesgos significativos relacionados con la finalización del mantenimiento general planificada por SAP para su lanzamiento de ECC 6 en 2025. Los AMS de Rimini Street para SAP amplían el alcance del soporte disponible para los clientes que desean los beneficios de aprovechar una solución de operaciones y soporte integrada de un único proveedor confiable.

Los AMS tradicionales ofrecen habilidades, experiencia, servicios, valores y resultados pobres

Según analistas líderes, el mercado global de servicios de gestión de aplicaciones en 2018 fue de entre 82 000 y 90 000 millones de USD y creció a más del 5 % anual. Sin embargo, muchos clientes no están satisfechos con sus servicios y proveedores de AMS y los califican “pobres”, incluidas las habilidades y la experiencia de recursos asignados, el valor brindado y los resultados comerciales. Los modelos de AMS tradicionales, a veces, se ven desafiados por la gestión de aplicaciones y por los niveles de soporte aislados y brindados por múltiples proveedores, lo que lleva a una prestación de servicios insatisfactoria con una previsibilidad más baja, menor control y más incertidumbre sobre el logro de objetivos y resultados fundamentales.

Además, los modelos tradicionales de AMS ofrecen resultados pobres al crear incentivos para reducir el precio de los contratos de AMS y al usar recursos más baratos e inexpertos, y luego compensar los márgenes de ganancias, exigidos al impulsar costosos servicios de consultoría facturables “fuera del alcance” y nuevos proyectos que reemplazan, no optimizan, las inversiones actuales del sistema.

Rimini Street brinda una solución de soporte SAP más innovadora, integrada y mejor

Los clientes buscan nuevas soluciones de soporte y AMS de software empresarial innovadoras que brinden un mejor modelo de servicio, mejores recursos de ingeniería, un mejor valor general y mejores resultados comerciales que logren sus objetivos estratégicos y operativos.

Para superar los desafíos y las limitaciones de los AMS tradicionales y el soporte anual brindado por el proveedor y, para servir mejor a los clientes, Rimini Street ofrece un modelo integrado de AMS y servicios de soporte con un equipo de prestación de servicios que consiste en un gerente de Compromiso, un ingeniero de soporte primario altamente experimentado y un administrador de Cuentas Empresariales que, juntos, impulsarán el éxito del cliente. El modelo de Rimini Street genera una mejor economía con operaciones de soporte más eficaces que ofrecen mayores niveles de servicio, responsabilidad y acceso directo a ingenieros más experimentados.

“Creemos que la TI es fundamental para lograr nuestros objetivos comerciales, crear una ventaja competitiva y respaldar el crecimiento, y nuestro sistema de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) de SAP es una parte importante de la estrategia. Confiamos en que se mantendrá y operará sin problemas”, expresó Marco A. Lamim, gerente de Sistemas de Información de Promon Engenharia, una empresa con sede en Brasil que brinda soluciones de infraestructura para los clientes de los mercados de electricidad y bioenergía, minería y metalurgia, petróleo y gas, fertilizantes, químicos y petroquímicos. “Rimini Street ha estado brindando a Promon Engenharia el soporte de SAP de primer nivel desde 2016, y ha prestado un servicio de alta calidad y excelente respuesta desde el primer día. Esta experiencia positiva nos llevó a expandir el papel de Rimini Street para incluir el funcionamiento de nuestro sistema de ERP de SAP, al aprovechar los servicios de gestión de aplicaciones de Rimini Street para SAP. Ahora contamos con un único proveedor confiable que ejecuta y respalda nuestro sistema de SAP con una solución integrada que ofrece ahorros significativos de costos, ingenieros más expertos y con más conocimientos, y mejores resultados comerciales para Promon Engenharia”.

Servicios de soporte y AMS de Rimini Street para las operaciones de IT de SAP optimizadas

El modelo de Rimini Street se enfoca en ayudar a los clientes a brindar servicios de TI más rápidamente, ofrecer una operación más fluida del sistema con menos tiempo de inactividad y acelerar las implementaciones de aplicaciones con operaciones optimizadas que brindan mayor agilidad y menos coordinación de múltiples proveedores y riesgos en la prestación de servicios.

“Contar con un único proveedor confiable que integre el soporte y las operaciones de nuestro sistema de SAP nos ayudará a lograr una optimización aún mayor de nuestra inversión en SAP y a simplificar nuestros procesos de TI y, a la vez, nos liberará para prestar una atención significativa a las iniciativas de innovación que ayuden a Promon Engenharia a lograr sus objetivos comerciales”, agregó Lamim.

“Los servicios de gestión de aplicaciones y de soporte únicos e integrados de Rimini Street para SAP pueden ayudar a los clientes con los entornos de SAP globales, que van desde los más simples hasta los más complejos, a maximizar el valor y la vida útil de sus inversiones actuales en SAP y a asignar recursos a áreas de innovación que respaldarán la ventaja competitiva e impulsar el crecimiento”, indicó Seth A. Ravin, director ejecutivo y presidente de la Junta Directiva de Rimini Street. “Con Rimini Street, los licenciatarios de SAP que deseen seguir aprovechando sus importantes inversiones en los sistemas actuales SAP ECC tienen un plan alternativo comprobado y una solución integral durante, al menos, 15 años adicionales, en comparación con la finalización del mantenimiento general planificada por SAP para el lanzamiento de ECC 6 en 2025”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de soporte y gestión de aplicaciones integrados, de primer nivel y excelente respuesta que permiten a los licenciatarios de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Cerca de 1900 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias, actualmente confían en Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en esas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; el monto final y los plazos de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja de operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas pendientes de la serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción del cliente de nuestros productos y servicios presentados recientemente, incluidos Mobility de Rimini Street (Rimini Street Mobility), Analytics de Rimini Street (Rimini Street Analytics), los servicios de gestión de aplicaciones de Rimini Street, Advanced Database Security de Rimini Street (Rimini Street Advanced Database Security), y servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce (Salesforce Sales Cloud and Service Cloud), además de productos y servicios que esperamos introducir en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 8 de agosto de 2019, y sus actualizaciones ocasionales mediante los futuros Informes anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, otros informes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.

© 2019 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Michelle McGlocklin
Rimini Street, Inc.
+1 925 523-8414
mmcglocklin@riministreet.com

Contacts

Michelle McGlocklin
Rimini Street, Inc.
+1 925 523-8414
mmcglocklin@riministreet.com