El pedido más grande de la historia de Smiths Detection relacionado con los sistemas de equipaje facturado ha sido confirmado por el operador aeroportuario español Aena

WIESBADEN, Alemania--()--TECOSA, la distribuidora española de larga duración de Smiths Detection, ha obtenido un contrato con Aena SME, S.A. por un valor de más de 128 millones de libras, lo que representa el mayor pedido único de Smiths Detection para los escáneres de seguridad de equipaje facturado. Los sistemas de detección de explosivos aprobados según la Norma 3 de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) se implementarán en cinco aeropuertos internacionales de España.

Al cumplir con la Norma 3.1, el estándar de seguridad más alto de la UE, el HI-SCAN 10080 XCT incluso supera los requisitos reglamentarios, y la compañía ya está trabajando para cumplir con la Norma 3.2. Además, el equipo cuenta con la certificación 7.2 de la TSA. Con un escáner de línea de doble vista y energía dual con tomografía computarizada (TC) tridimensional de alta resolución que brinda niveles excepcionales de seguridad con una baja tasa de falsas alarmas, el HI-SCAN 10080 XCT se puede actualizar aún más en el futuro, según sea necesario, para hacer frente a las amenazas cambiantes.

Aena, de propiedad estatal, es la primera operadora aeroportuaria del mundo, al atender anualmente a más de 280 millones de pasajeros y gestionar 46 aeropuertos españoles. El nuevo equipo se instalará en los aeropuertos clave de Aena: Barcelona, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca y Gran Canaria. Los escaneres conformes a la Norma 3.1 se entregarán con servidores matriz plenamente redundantes, un amplio almacenamiento de datos y un módulo de inspección de equipaje no acompañado (Unaccompanied Baggage Inspection, UBI). El módulo UBI elimina el proceso lento y costoso de descargar el equipaje perteneciente a pasajeros que no se presentan para el embarque. El contrato también incluye sistemas de detección HI-SCAN 100100V-2is para equipajes voluminosos además de un contrato de servicio complementario de siete años.

“Además de la calidad del producto, otros factores importantes que nos han hecho ganar esta licitación competitiva incluyen la eficiencia operativa, las capacidades de red integrales y la amplia experiencia de Smiths Detection en grandes proyectos globales”, ha explicado Tony Tielen, vicepresidente para Europa y África de Smiths Detection. “Nuestro historial de éxitos en la instalación, integración y conexión en red de un gran número de sistemas de detección viene claramente verificada mediante las referencias de nuestros clientes. Con este nuevo pedido, habremos ayudado a 50 aeropuertos de todo el mundo a actualizarse a la Norma 3 e instalado alrededor de 500 sistemas avanzados y aprobados”.

La instalación comenzará en septiembre y se extenderá hasta 2023, tras la ampliación del plazo reglementario de 2022 por parte de Aena.

Fin

Smiths Detection

Smiths Detection, que forma parte de Smiths Group, es líder a nivel mundial en tecnologías de inspección y detección de amenazas en los sectores de la aviación, protección de puertos y fronteras, defensa y seguridad urbana. Nuestra trayectoria y la experiencia de más de 40 años a la vanguardia nos permiten brindar las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de amenazas y de la entrada ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, sustancias tóxicas y drogas.

Nuestro objetivo es sencillo: ofrecer la seguridad, la tranquilidad y la libertad de movimiento de las que el mundo depende.

Para obtener más información, visite www.smithsdetection.com; o síganos en:
LinkedIn en www.linkedin.com/company/smiths-detection
YouTube en www.youtube.com/user/smithsdetectiongroup