Borica anuncia alianza de red con Discover

SOFIA, Bulgaria--()--Borica AD, propietario de Bcard, la plataforma de pagos nacional de Bulgaria, y Discover Financial Services, empresa líder de servicios bancarios y de pago directos, han anunciado la firma de un acuerdo estratégico que permitirá la aceptación de las tarjetas Global Card de Bcard, fuera de Bulgaria, en la red Discover Global Network.

A fin de contribuir a una mayor seguridad en las transacciones internacionales, Bcard y Discover colaborarán en la integración de D-Pas, las soluciones de pago EMV® móviles, con contacto y sin contacto de Discover, para su uso internacional. Bcard también ofrecerá a sus bancos miembros una solución para admitir tarjetas Global Card de Bcard fuera de Bulgaria en la red Discover Global Network.

«Discover se ha convertido en un socio ágil y flexible para empresas de todo el mundo gracias a sus herramientas y recursos para incrementar y expandir la aceptación de tarjetas», señaló Joe Hurley, vicepresidente sénior y director de desarrollo empresarial global de Discover. «Este acuerdo con Bcard completa la estrategia diseñada por Discover para establecer alianzas internacionales que brinden a los consumidores más opciones en lo tocante a cómo y dónde efectuar un pago».

«Una de las prioridades de Bcard siempre ha sido la inversión en innovación y desarrollo de soluciones para nuestros clientes, como la ampliación de aceptación de tarjetas fuera del territorio de Bulgaria», dijo Doña Stoilka Arsova, directora de la plataforma de pagos nacional búlgara Bcard. «Bulgaria ha acumulado conocimientos, experiencia y tecnología y ha alcanzado estándares de clase mundial en materia de tecnología y seguridad financieras. Esta alianza estratégica con Discover refuerza los constantes esfuerzos de Bcard por diversificar sus servicios de pago mediante tarjeta para nuestros bancos y fomentar el desarrollo del mercado búlgaro de pago con tarjeta. Mediante esta alianza estratégica, Bcard proporcionará a sus bancos miembros una plataforma nacional eficaz y competitiva, variedad de productos y la oportunidad de emplear productos de pago innovadores».

Más de 44 millones de locales comerciales aceptan tarjetas de la red Discover Global Network, que cuenta con 2 millones de cajeros automáticos y puntos de extracción de efectivo en más de 190 países y territorios. La red Discover Global Network engloba Discover, Diners Club International, PULSE y otras redes afiliadas. También incluye relaciones de red por todo el mundo en Brasil, China, India, Japón, Oriente Medio, Nigeria, Puerto Rico, Serbia, Corea del Sur, Vietnam, Taiwán, México y toda Europa.

Acerca de Bcard

La red nacional de tarjetas Bcard de Borica AD está operativa desde 2016 y funciona de forma separada e independiente del procesador de pagos con tarjeta de Borica.

Todos los proveedores de servicios de pago de Bulgaria son miembros de la red Bcard. Bcard, como tarjeta de pago nacional búlgara, se admite en todos los establecimientos (cajeros automáticos y puntos de venta) de Bulgaria. El objetivo primordial del sistema es la migración de efectivo y papel a canales digitales mediante el desarrollo de nuevos servicios electrónicos dentro de los sectores públicos y privados de Bulgaria. Está previsto que la implementación de una amplia gama de productos del programa en los nuevos negocios locales y modelos de precio tenga un efecto positivo en la economía del país y cambie radicalmente los métodos de pago en Bulgaria.

Contacto para medios de comunicación:
Elena Tosheva
Directora de marketing y comunicaciones
Bcard
Tfno.: + 359 884 292 192
Correo electrónico: ETosheva@borica.bg

Release Summary

BORICA ANNOUNCES NETWORK ALLIANCE WITH DISCOVER

Contacto para medios de comunicación:
Elena Tosheva
Directora de marketing y comunicaciones