Shopify revela su primer informe sobre el estado del comercio

Los compradores gastan más por pedido en línea que en las tiendas; 62 millones fueron compradores repetidos en los últimos 12 meses

OTTAWA, Ontario--()--Shopify Inc. (NYSE:SHOP) (TSX:SHOP), la plataforma líder de comercio multicanal, publicó hoy su primer informe global del estado del comercio* con perspectivas en cuanto a qué es lo que impulsa al comercio directo al consumidor (direct-to-consumer, DTC) y a la conducta de compra. El año pasado, el sector minorista ha experimentado una tremenda interrupción y, dentro de este panorama minorista diferente, los clientes y comerciantes han encontrado nuevas oportunidades para comprar y vender mercadería.

“Es nuestra misión mejorar el comercio para todos y hemos elaborado este informe para compartir perspectivas globales que puedan ayudar a los comerciantes a comprender mejor las necesidades de sus clientes”, manifestó Harley Finkelstein, director operativo de Shopify. “En Shopify, inspiramos la próxima ola de propietarios de comercios independientes y [les proveemos] las herramientas y perspectivas que ellos necesitan para tener éxito. Seguiremos compartiendo más de estos informes a medida que Shopify se torne en la plataforma predeterminada para construir una empresa y llevar el comercio a nivel global”.

En su nuevo informe de estado del comercio, Shopify revela hallazgos clave entre los que se incluyen:

  • Es una batalla para la lealtad de la marca, pero los ganadores ven compradores repetidos: Más de 62 millones de compradores de todo el mundo han comprado dos veces en la misma tienda de Shopify y, en promedio, los compradores compran 3,8 veces en la misma tienda.
  • A los compradores les encanta tener una buena excusa para comprar, especialmente en el período navideño, pero las ventas caen en febrero: Noviembre es el mes de compras más popular en todo el mundo, mientras que febrero es el mes menos activo, y enero suma el crecimiento más grande por año fuera de la temporada navideña.
  • Los estadounidenses compran con más frecuencia, los alemanes, más rápido y los compradores japoneses son los más gastadores: Los consumidores en los Estados Unidos compran casi el doble (6 artículos) que cualquier otro país (2 o 3 artículos); los compradores de Alemania toman las decisiones de compra en línea más rápido y hacen una compra en menos de 18 minutos; mientras que los consumidores japoneses gastan más por transacción, alrededor de un promedio de 142 dólares estadounidenses en comparación con los Estados Unidos que es de aproximadamente 81 dólares estadounidenses.
  • ¿Teléfonos móviles, tabletas o computadoras de escritorio? La geografía produce un impacto sobre la manera en que las personas hacen las compras: Los consumidores de Brasil eligen los dispositivos móviles en lugar de las computadoras de escritorio, mientras que los compradores de Dinamarca, Irlanda, Malasia, Marruecos, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam compran desde sus tabletas más que desde sus teléfonos móviles. Sin embargo, los compradores de los Estados Unidos, Australia, Canadá, China y el Reino Unido compran en volúmenes iguales en tabletas, computadoras de escritorio y teléfonos móviles.
  • Las redes sociales llevan al descubrimiento, pero no es donde los compradores hacen más compras: Las tiendas en línea representan más del 80 % de las ventas, seguidos por los puntos de venta (point of sale, POS).

Para obtener todas las perspectivas del informe de estado del comercio de Shopify, descárguelas aquí.

Acerca de Shopify

Shopify es la plataforma líder de comercio multicanal. Los comerciantes pueden usar Shopify para diseñar, configurar y gestionar sus tiendas a través de múltiples canales de venta, entre los que se incluyen la web, los dispositivos móviles, las redes sociales, los mercados, las tiendas físicas y las tiendas eventuales de corta duración o “pop-up”. La plataforma también ofrece a los comerciantes una poderosa opción de administración y una visibilidad única de su negocio que abarca desde pagos hasta envíos. La plataforma Shopify fue diseñada para brindar confiabilidad y escalabilidad, para poner la tecnología de nivel empresarial a disposición de las empresas de todos los tamaños. Shopify, con sede en Ottawa, Canadá, actualmente impulsa a más de 800 000 empresas en aproximadamente 175 países y cuenta con la confianza de marcas como, entre otras, Unilever, Kylie Cosmetics, Allbirds, MVMT.

*Este informe se basa en una porción de los datos de ventas globales de Shopify, desde abril de 2018 hasta abril de 2019; en una encuesta global en línea de 3832 comerciantes de Shopify en marzo de 2019; y en una investigación cuantitativa y cualitativa de consumidores en Canadá y los Estados Unidos en diciembre de 2018, entre los que se incluyen entrevistas y una encuesta en línea de 2653 consumidores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Julie Nicholson
Directora de comunicaciones
416-238-6705 int. 302
press@shopify.com

Contacts

Julie Nicholson
Directora de comunicaciones
416-238-6705 int. 302
press@shopify.com